in

Tutorial Cómo instalar Windows 10 en PC y portátil

desktop windows 10

Windows 10 es el último sistema operativo lanzado por Microsoft. Este sistema operativo se puede llamar el mejor en este momento porque es capaz de combinar las características de Windows 7 y Windows 8 perfectamente.

En Windows 10, puede operar varias funciones tan fácilmente como cuando estaba usando Windows 7. No solo eso, también obtendrá una pantalla muy hermosa como en Windows 8.

Bueno, esta vez revisaremos los pasos sobre cómo instalar Windows 10 en una PC o en una computadora portátil. Hay dos tipos de formas que revisaremos esta vez, a saber, actualizar desde Windows 7 u 8.1 y cómo instalar Windows 10 de nuevo.

Cómo actualizar desde Windows 7 y 8.1

La opción más sencilla para instalar Windows 10 es actualizar desde Windows 7 y 8.1. Como sabemos, Microsoft proporciona Windows 10 de forma gratuita a los usuarios de estos dos sistemas operativos, siempre que el producto utilizado sea original o genuino.

Para actualizar, primero tenemos que descargar el archivo de instalación de Windows 10 primero. Para descargarlo automáticamente, puede hacer una reserva para Windows 10 o descargarlo a través de Windows Update.

Mientras tanto, para descargarlo manualmente, puede utilizar la aplicación Media Creation Tool proporcionada por Microsoft. Para obtener pasos más completos sobre cómo descargar Windows 10, lea el tutorial de este artículo.

Una vez que todos los archivos de instalación se hayan descargado correctamente, se le notificará cuando Windows 10 esté listo para instalarse. Haga clic en el botón «Iniciar la actualización ahora» para iniciar el proceso de instalación. Este proceso tardará aproximadamente 60 minutos en completarse.

Durante el proceso de instalación solo necesitas monitorearlo porque todo se hará automáticamente. Una vez finalizado el proceso de instalación, puede utilizar Windows 10. Todas las aplicaciones y los datos personales se almacenarán en su lugar original y no se eliminarán durante este proceso de instalación.

Cómo instalar Windows 10 con un Flashdisk / DVD

Si no desea actualizar desde Windows 7 u 8.1, puede realizar una nueva instalación con un disco flash o DVD. Anteriormente, descargue primero el archivo de instalación siguiendo el tutorial de este artículo.

Una vez que el archivo de instalación se haya descargado correctamente, grabe el archivo ISO en un casete de DVD si desea instalarlo mediante una unidad óptica. Pero si lo descarga en un flash, no es necesario que vuelva a hacerlo.

A continuación, configure la BIOS para que se inicie a través de USB o unidad óptica, según la opción que elija. Inicie para iniciar el proceso de instalación y luego siga los pasos a continuación:

  1. Configurar idioma, hora y teclado

En la primera ventana que aparece, debe configurar varias cosas. La primera es configurar el idioma que desea utilizar. El propio Windows 10 proporciona docenas de idiomas entre los que puede elegir, como inglés, francés y otros.

A continuación, debe elegir el formato de hora y el formato de escritura de moneda que se usará en Windows 10. Finalmente, debe elegir el tipo de teclado que desea usar, ya sea el estándar estadounidense o teclados especiales como árabe y alemán.

Una vez que todo esté configurado, haga clic en el botón Siguiente. En la siguiente ventana, verá un botón grande que dice «Instalar ahora» en el medio. Haga clic en el botón para iniciar el proceso de instalación.

  1. Determinar el tipo de instalación

A continuación, debe elegir dos tipos de instalación de Windows 10. La primera es la «actualización» que guardará datos del sistema operativo anterior. Mientras que el segundo es «personalizado» que borrará todos los datos del sistema operativo anterior.

Debido a que vamos a realizar una instalación nueva, seleccione la segunda opción. Al seleccionar esta opción, Windows 10 que está instalado será completamente nuevo para que esté libre de problemas que existían en el sistema operativo anterior.

  1. Crea particiones

Seleccione la partición que se utilizará para la ubicación de instalación de Windows 10 si ha preparado la partición de antemano. De lo contrario, puede crear una nueva partición o formatear una existente.

Para poder instalar Windows 10 debemos tener un espacio libre en el disco duro de 16 GB para la versión de 32 bits y de 20 GB para la versión de 64 bits. Se recomienda proporcionar un espacio mayor que este requisito mínimo para que pueda almacenar muchas aplicaciones en él.

Si anteriormente ha contenido datos en su disco duro, tenga cuidado al organizar esta partición para que no se elimine la partición que contiene los datos. Una vez completada la creación de la partición, haga clic en el botón siguiente.

  1. Instalar y hacer configuraciones

Luego, el proceso de instalación de Windows 10 comenzará de inmediato. Este proceso tomará alrededor de 60 minutos dependiendo de las especificaciones de su computadora. Durante este proceso, su computadora también se reiniciará varias veces.

Una vez completada la instalación, se le presentará la opción Configuración o la configuración en la pantalla de su computadora. Para ajustar las distintas configuraciones, haga clic en el botón «Personalizar». Pero si no quiere perder el tiempo, haga clic en el botón «Usar configuración rápida».

Después de eso, inicie sesión en su cuenta de Microsoft. Si ya lo tiene, todo lo que tiene que hacer es ingresar su dirección de correo electrónico y contraseña en los campos provistos. Pero si no es así, haga clic en la opción «crear una nueva cuenta» para crear una nueva cuenta de Microsoft.

Al iniciar sesión en una cuenta de Microsoft, puede acceder a las mejores funciones de Windows 10, como la Tienda Windows y otras. Cuando termine, haga clic en el botón siguiente en cada página que aparece hasta que se complete el proceso de configuración.

  1. Windows 10 está listo para usar

Una vez completado el proceso de instalación, su computadora se reiniciará unas cuantas veces más para completar el proceso de instalación. Finalmente, su computadora se iniciará en Windows 10 y mostrará un escritorio muy hermoso típico de Windows 10.

Explore las diversas características que existen en Windows 10 para que pueda adaptarse rápidamente a las nuevas características y apariencia que presenta. No olvide realizar varias configuraciones para que el rendimiento de Windows 10 sea el que desee.

A continuación, instale los distintos controladores que necesita su computadora. Aunque Microsoft ha instalado automáticamente algunos controladores comunes, hay varios componentes que deben instalarse primero con los controladores específicos.

Si está utilizando una computadora portátil, estos diversos controladores generalmente se proporcionan en el sitio web oficial de la marca de computadora portátil que está utilizando. Mientras tanto, si está utilizando una PC ensamblada, descárguela en el sitio web del componente correspondiente.

Entonces, esos son los pasos para instalar Windows 10 en una computadora portátil o PC. Disfrute de las diversas funciones y comodidades que ofrece Windows 10 para que pueda trabajar y jugar cómodamente.

What do you think?

Christian

Written by Christian

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cara refresh reset windows 10

Cómo reinstalar Windows 10 fácilmente sin DVD

get windows 10

Aquí hay 3 formas de descargar Windows 10 gratis