Google Chrome Se puede decir que es uno de los navegadores de más rápido rendimiento en la actualidad. Sin embargo, esa velocidad tiene un costo. Para ser tan rápido, Chrome tiene que usar más CPU que otros navegadores. bueno, si el uso de la CPU es mayor, hará que la batería se agote rápidamente.
Esa es una de las muchas razones para no usar navegador cromo en portátiles. Debido a su gran dependencia de la CPU, lo que hace que la batería se agote rápidamente, esto es un problema bastante grande para algunos usuarios. Por lo tanto, hay varias cosas que los usuarios pueden hacer para que Google Chrome ahorre más en la batería de su computadora portátil.
Cómo hacer que Google Chrome sea más eficiente con la batería en una computadora portátil
Eliminar extensiones innecesarias
Si el navegador Chrome está experimentando un alto uso de la CPU, una de las causas es que las extensiones se están volviendo locas. Una de sus extensiones puede estar mal codificada o puede tener un error. No obstante, en ambos casos tendrás que borrarlos uno a uno para ver los resultados.
Deshabilitar la aceleración de hardware
La configuración de Aceleración de hardware permite que el navegador comparta la gran carga de procesamiento entre su CPU y GPU. Sin embargo, esta configuración no siempre funciona correctamente. De hecho, a veces hace que Chrome consuma más batería de lo habitual. Intente deshabilitar esta función de la siguiente manera:
- Haga clic en ángulo recto de tres puntos sobre su navegador y haga clic en Arreglo.
- En la siguiente ventana, desplácese hacia abajo y haga clic en Avanzado.
- Desplácese hacia abajo a las opciones Usar aceleración de hardware cuando este disponible.
- Finalmente, cambie el interruptor a posición muerta y haga clic Relanzar
Cerrar pestañas adicionales
Este no es nada para pensar. Cada pestaña en su navegador Chrome ocupa una cierta cantidad de memoria de la CPU; cuantas más pestañas tenga abiertas, más se gastará la memoria de su CPU. Y esto hará que la batería se agote rápidamente.
Para asegurarse de que ese no sea el caso, es una buena idea cerrar cualquier pestaña adicional que no esté usando. Para hacerlo, haga clic en la pestaña que desea cerrar y haga clic en opciones Cerrar (X). Alternativamente, también puede usar atajos de teclado Control + W en Windows o Comando + W en la Mac para cerrar la pestaña. Hacer esto dará como resultado una fuerte reducción en la memoria y el consumo de batería de Chrome.
Usar la herramienta de limpieza de Chrome
Otra causa del consumo excesivo de memoria, el agotamiento rápido de la batería y el bajo rendimiento podrían ser programas de malware y adware furtivos. Debido a hábitos de navegación descuidados, muchas computadoras pueden infectarse con programas maliciosos.
Y si eres usuario de Windows, estás de suerte. Chrome tiene una función gratuita, llamada Chrome Cleanup Tool, solo para computadoras con Windows. Elimina cualquier programa malicioso o extensión que pueda ser responsable del consumo excesivo de memoria. A continuación se explica cómo acceder a esta herramienta:
- Abra Google Chrome y seleccione tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla.
- Desde allí, seleccione Arreglo => Avanzado.
- Elegir Restablecer y limpiar luego seleccione limpiar la computadora.
Esperemos que sea útil para usted.
No Comment! Be the first one.