in

10 formas fáciles de limpiar la pantalla de un portátil

Gunakan Kain Microfiber

Cuando desee abrir una computadora portátil para trabajar o realizar tareas, la computadora portátil suele estar bastante sucia y polvorienta. Para algunas personas, esto es incómodo. Por lo tanto, debe limpiarlo, especialmente la pantalla del portátil.

Los componentes internos del mouse, el teclado y la computadora tienden a mantenerse de manera relativamente regular. Pero las pantallas de las computadoras portátiles a menudo se dejan hasta que el polvo se acumula e incluso se adhiere a otra suciedad. Aunque no causará daños a largo plazo, la suciedad o el polvo en la pantalla del portátil pueden ser muy molestos cuando se trabaja en algo.

En realidad, limpiar la pantalla de una computadora portátil no es tan difícil. Pero si no se hace correctamente, puede dañar el rendimiento. Por lo tanto, es muy importante saber qué métodos de limpieza requiere la pantalla de su computadora portátil y qué herramientas puede usar para limpiarla. Aquí hay algunas formas de limpiar fácilmente la pantalla de una computadora portátil.

1. Prepare herramientas y materiales

Antes de comenzar a limpiar la pantalla del portátil, asegúrese de haber comprado las herramientas y los materiales necesarios. Porque para limpiar realmente la pantalla de su computadora portátil, necesita herramientas y materiales especiales. En realidad, no necesita comprar muchas cosas, solo necesita un spray limpiador para computadora portátil y un paño de microfibra.

Si tiene problemas para encontrar estos dos elementos, no se preocupe porque también puede limpiar la pantalla del portátil con productos en casa. Empiece a hacer su propio limpiador con vinagre blanco, alcohol y agua.

Mejor no usar ningún pañuelo. En su lugar, opte por una camiseta de algodón o un pañuelo. Otra alternativa segura es una toallita.

2. Apague la computadora portátil

Apaga la laptop

Lo importante a lo que debe prestar atención antes de pulir su computadora portátil es apagarla. Asegúrese de que su computadora portátil esté apagada, desconecte el adaptador de corriente y la batería. Porque si lo limpia mientras lo usa, puede causar un daño permanente. Entonces, para estar seguro, apague su computadora portátil y no la ponga en modo de suspensión.

Además, si limpia la pantalla de su computadora portátil mientras está encendida, es posible que se produzcan problemas de píxeles. Por lo tanto, apague la computadora portátil para que su trabajo sea más fácil.

3. Use un paño de microfibra para polvo ligero

Usar un paño de microfibra

Este tipo de paño que se usa a menudo para limpiar las lentes de anteojos y cámaras es un paño muy suave y no rayará la pantalla de tu portátil. Mientras que otras telas también pueden limpiar, la microfibra es la mejor opción para las pantallas de los portátiles.

Esto se debe a que los paños de microfibra están diseñados para limpiar el polvo y la suciedad sin dañar la superficie. Cómo usarlo es muy fácil, es decir, limpiar suavemente y presionar la pantalla, limpiar en una dirección.

No frote ni frote en círculos, ya que esto puede dañar la pantalla del portátil. Además, no presione demasiado, ya que esto puede dañar la pantalla. Luego proceda a limpiar la pantalla hasta que esté libre de polvo.

4. Use una esponja para polvo pesado

Usar una esponja

Tal vez tenga una computadora portátil que rara vez usa y de repente recuerde limpiarla. Por supuesto, una computadora portátil que se deja inactiva durante mucho tiempo acumulará mucho polvo.

Limpiar la pantalla de una computadora portátil con mucho polvo requiere algo un poco más potente que una microfibra delgada. Para casos como este, debes usar una esponja nueva, limpia y húmeda. Use agua corriente y luego exprima la esponja para que esté húmeda.

Luego, limpie la pantalla suavemente y déjela secar antes de volver a usarla. Use una microfibra para limpiar la mancha restante. Antes de usarlo, espere a que la pantalla se seque por completo.

5. Use rociadores para aceite y algo pegajoso

Utilice pulverizadores

Si encuentra manchas de aceite y huellas dactilares, pueden ser bastante difíciles de eliminar. Si no puedes quitar la mancha con un paño de microfibra y una esponja húmeda, puedes usar una solución limpiadora embotellada o hacer la tuya propia.

Puedes comprar spray limpiador de pantallas en la tienda. Sin embargo, si vas a hacer el tuyo propio, necesitarás una mezcla de agua y vinagre blanco. Alternativamente, use la misma agua y un porcentaje adecuado de alcohol. Estos productos se pueden utilizar para limpiar pantallas de portátiles sin dañarlas.

Para usarlo, primero aplique la solución a un paño de microfibra. Asegúrese de que el paño esté húmedo, pero no demasiado mojado. Luego, use el paño de microfibra para frotar la pantalla del portátil, frotándolo suavemente sobre el área sucia.

Repita según sea necesario y deje secar antes de volver a hacerlo. Tenga en cuenta que debe evitar el uso de cualquier tipo de limpiacristales. Tampoco debe rociar nada directamente sobre la pantalla del portátil. Espere a que la pantalla se seque por completo antes de estar listo para usarla.

6. Utilice diferentes formas para las computadoras portátiles con pantalla táctil

Pantalla táctil Dell Inspiron 14 3421

Si tiene una computadora portátil con pantalla táctil, necesita un método de limpieza ligeramente diferente al de una computadora portátil normal. Eso es porque este dispositivo atrae más aceite y polvo que la pantalla de una computadora portátil normal. Las pantallas táctiles de las computadoras portátiles se limpian de la misma manera que las tabletas y los teléfonos inteligentes.

Después de apagar el dispositivo, puede limpiarlo con un paño de microfibra. Limpie suavemente la pantalla horizontal o verticalmente en una dirección repetidamente. Por ejemplo, comience desde el lado izquierdo de la pantalla y deslice el dedo directamente hacia el lado derecho de la pantalla. A continuación, mueva el paño un poco más abajo y repita este proceso para limpiar toda la pantalla.

Si es necesario, use un poco de agua sin jabón para humedecer las esquinas del paño. Utilice un paño húmedo para limpiar la pantalla de la misma forma. Luego, limpie la pantalla con una parte seca del paño de microfibra para secarla. Luego, deje que el agua restante en la pantalla se seque por sí sola. No seas demasiado duro al secar con un paño.

7. Utilice aire comprimido

Utilice aire comprimido

Si la pantalla de su computadora portátil solo está expuesta a polvo ligero, considere limpiarla con un producto de aire comprimido. Este es aire que se almacena a una presión mayor que la presión atmosférica.

Este producto se usa generalmente para herramientas eléctricas, como martillos neumáticos, taladros, llaves y otros. Entonces, en lugar de molestarse con soluciones de limpieza, esponjas y paños, puede usar esto. Pero recuerda, no pegues boquilla al sello o área de separación, donde la tensión puede ser peligrosa.

8. Utilice un método diferente para modelos de portátiles más antiguos

Utilice un método diferente para modelos de portátiles más antiguos

Si todavía tiene un modelo antiguo de computadora o computadora portátil que tiene un monitor Tubo de rayos catódicos (CRT), puede limpiarlo de una manera diferente a una computadora portátil normal. Para ello, utiliza un paño de microfibra y un líquido limpiador de pantallas. Incluso puedes usar limpiacristales para portátiles con este tipo de pantalla.

Comience a limpiar con un paño y líquido limpiador mientras cubre la carcasa polvorienta. A continuación, rocíe el líquido limpiador de pantallas sobre el paño de microfibra, limpiando la pantalla en línea recta. Si el paño se seca, puede rociar un poco más de líquido limpiador.

9. Use una aspiradora portátil

Use una aspiradora portátil

También puede usar una aspiradora portátil para aspirar la suciedad, el polvo o el cabello alrededor de la pantalla de su computadora portátil. Sin embargo, no use una aspiradora que esté conectada directamente a una fuente de alimentación, ya que esto puede generar mucha electricidad estática que puede dañar su computadora portátil. Por lo tanto, use una aspiradora portátil para estar seguro.

El método es casi el mismo que los métodos anteriores. Primero apague su computadora portátil, luego lleve inmediatamente la aspiradora portátil a la pantalla de la computadora portátil y límpiela hasta que desaparezca el polvo.

10. Use hisopos de algodón

Cotonetes

También puede usar un hisopo de algodón humedecido con alcohol o agua. Esta cosa es una muy buena herramienta para limpiar el polvo de la pantalla de su computadora portátil. El truco consiste en humedecer ligeramente un hisopo de algodón con alcohol y frotarlo suavemente en la pantalla del portátil.

Luego limpie repetidamente hasta que el polvo desaparezca por completo. Asegúrese de que el hisopo de algodón que está utilizando esté húmedo y no mojado.

Entonces, esas son algunas formas de limpiar la pantalla de una computadora portátil que puede aplicar fácilmente. Lea también consejos interesantes sobre otras pantallas de portátiles, como cómo eliminar líneas en la pantalla de un portátil o cómo ajustar fácilmente el brillo de la pantalla de un portátil.

What do you think?

Christian

Written by Christian

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cara membuka netplwiz - User Accounts

Cómo cambiar el nombre de usuario de inicio de sesión en Windows 10

.htaccess, cara menggunakan .htaccess di Cpanel

Cómo agregar o quitar WWW con .htaccess