in

Diez formas de fortalecer la señal WiFi en computadoras portátiles y enrutadores

Cara memperkuat sinyal WiFi repeater

En la actualidad, el WiFi ya no es algo extraño para nuestros oídos. En casi varios lugares podemos encontrar fácilmente puntos de acceso que brindan servicios de Internet gratuitos o de pago. Lamentablemente, en ocasiones tenemos que saber cómo potenciar una señal WiFi porque no todos los hotspots de nuestro país tienen buenas redes.

Aparte de la mala red WiFi, las velocidades de Internet en Indonesia también son muy lentas. Sí, Indonesia es uno de los países con la clasificación más baja de la ASEAN en términos de velocidad de acceso a Internet. Es una ironía que una nación tan grande como Indonesia haya perdido ante países vecinos como Myanmar, Brunei Darussalam, Malasia e incluso Laos.

Por lo tanto, esta vez Carisinyal revisará varios consejos y trucos sencillos para fortalecer la recepción de la señal de las redes WiFi. Este método se puede aplicar a computadoras portátiles, PC, teléfonos inteligentes y tabletas Android.

1. Utilice la última tecnología WiFi

La primera y más efectiva forma es reemplazar la tarjeta inalámbrica en una computadora portátil o PC con la última tecnología. Como sabemos, la tecnología inalámbrica se está desarrollando cada vez más y actualmente hay cinco tipos de tecnología disponibles, a saber, Wireless A, B, G, N y AC.

Las tecnologías inalámbricas A, B y G son tecnologías antiguas cuyas velocidades aún son lentas. Mientras tanto, Wireless N y AC son los más nuevos y rápidos en términos de velocidad. Por lo tanto, si el enrutador utilizado ya utiliza tecnología inalámbrica N y AC, utilice una tarjeta inalámbrica con ambas tecnologías para obtener la máxima velocidad.

2. Encuentra la posición correcta

Las señales WiFi utilizan el aire como medio de propagación. Por lo tanto, cuantas menos obstrucciones haya entre su dispositivo y el enrutador, mejor se obtendrá la señal. Además, estar en una posición cercana al enrutador también mejorará la recepción de la señal.

Sin embargo, a veces estar cerca del enrutador no ayudará a amplificar la señal si hay demasiados obstáculos alrededor. Esto se debe a que varios objetos sólidos pueden soportar y reflejar la señal de modo que se vuelve irregular. Por lo tanto, busque una posición que pueda recibir la señal más fuerte porque, como dice el refrán, «la posición determina el logro».

3. Mantener alejado de otros dispositivos electrónicos.

No solo otros enrutadores pueden interferir con la calidad de la señal, sino que varios otros dispositivos electrónicos, como microondas, también pueden ser la causa. Para superar esto, puede mantener varios dispositivos electrónicos alejados del enrutador. Además, también puede utilizar un enrutador de doble banda para poder mover la frecuencia fácilmente.

4. Usa un canal vacío

Si en su área hay muchas personas que usan un enrutador WiFi, entonces podría ser que esté en el mismo canal que el enrutador, por lo que la calidad de la señal disminuye. Por tanto, elige un canal WiFi que esté vacío o con pocos usuarios para que no haya interferencias en la señal. Puede usar la aplicación inSSIDer para hacer este truco.

5. Utilice un buen sistema de seguridad

Si tiene un paquete de Internet rápido, pero aún es lento cuando se accede a través de WiFi, es posible que alguien más esté utilizando su conexión WiFi. Por lo tanto, use un buen sistema de seguridad en su red WiFi. El mejor sistema de cifrado actual es WPA2. También use una contraseña única para que los piratas informáticos no la adivinen fácilmente.

6. Controle las aplicaciones que consumen ancho de banda

Si no está solo usando una conexión WiFi, podría ser que otro usuario sea la causa de la conexión lenta. Acceder a servicios de transmisión de video, jugar juegos en línea o descargar archivos torrents son solo algunas de las causas de una conexión lenta.

Para resolver este problema, puede configurar la Calidad de servicio o QoS en el enrutador para controlar el uso del ancho de banda. De esta manera, puede priorizar un servicio sobre otros servicios para no utilizar un ancho de banda excesivo.

7. Utilice el firmware DD-WRT

Otra forma eficaz de fortalecer la señal WiFi es utilizar la aplicación de firmware DD-WRT. La aplicación se puede utilizar para piratear enrutadores para aumentar la potencia del transmisor de señal.

Como se cita en Lifehacker.com, aunque es bastante peligroso para el enrutador, al menos puede aumentarlo a 70 mW. De esa manera, el alcance de la señal de su enrutador será más del doble. Aparte de eso, esta aplicación también proporciona una variedad de opciones de seguridad para su enrutador.

8. Uso de latas usadas

Como se discutió anteriormente, la señal tiene la propiedad de propagarse en el aire de modo que se bloquea fácilmente o cambia de dirección. Entonces, para que la señal pueda ir a alguna parte, puede usar una lata usada para solucionar esto.

Los materiales que se utilizarán son solo latas de refresco usadas o algo más. El truco, cortar el fondo y la parte superior de la lata hasta dejar solo unos centímetros. Luego, corta los lados internos de la lata.

Después de eso, expanda el interior de la lata que se ha cortado por la mitad y coloque la lata entre los chupetes del router. Este truco también se puede utilizar para amplificar las señales del módem GSM y CDMA colocándolas cerca del módem. Además de las latas, también puede utilizar otros elementos como cacerolas usadas y papel de aluminio.

9. Utilice un repetidor WiFi

Como su nombre lo indica, un repetidor es una herramienta para recibir señales de Wi-Fi y luego transmitirlas con una señal más fuerte. Por tanto, si en tu casa la recepción de la señal WiFi es muy mala, utiliza un repetidor para arreglarla.

Los repetidores WiFi también son dispositivos bastante buenos para usar en lugares con muchas obstrucciones o paredes. Puede comprar un nuevo repetidor o convertir su antiguo enrutador en un repetidor.

10. Reinicie regularmente

Al igual que los teléfonos inteligentes y las PC, los enrutadores también suelen experimentar problemas si se usan durante un período prolongado. Por lo tanto, reinicie o reinicie el enrutador con regularidad para que la condición se actualice y esté lista para usar sin problemas. Puede utilizar la aplicación de firmware DD-WRT para reiniciar automáticamente en determinados momentos.

Las diez formas anteriores son las formas más fáciles de fortalecer la señal de Wi-Fi en su computadora portátil y enrutador. Una cosa que debe enfatizarse, los consejos y trucos anteriores son solo para fortalecer la señal WiFi y no para acelerar la conexión a Internet.

La razón es que no importa qué tan buena sea la señal WiFi que reciba, la conexión seguirá siendo lenta si usa un paquete de Internet lento. Por lo tanto, use un paquete de Internet rápido para que la conexión sea más confiable. También puede leer trucos para acelerar la conexión rápida a Internet en este artículo.

Aparte de las diez formas anteriores, ¿tiene alguna otra forma efectiva de amplificar las señales WiFi? Si los tiene, comparta sus experiencias con nosotros en la columna de discusión a continuación. ¡Buena suerte!

What do you think?

Christian

Written by Christian

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo teclear 10 dedos de forma fácil y rápida

menghemat baterai laptop

Cómo ahorrar baterías de portátiles para que duren mucho tiempo