La asistencia remota se refiere a una conexión destinada a proporcionar soporte técnico remoto. En este modo, un usuario sentado frente a su computadora puede invitar a un técnico a ver lo que sucede en la pantalla de forma remota. El usuario remoto recibe una invitación del host y no puede iniciar sesión sin responder.
Si está permitido en la configuración de la computadora host, el usuario remoto también puede compartir el control de la computadora host, abrir archivos, acceder a información e ingresar datos a través del mouse y el teclado. Esto es extremadamente útil para un profesional de TI que puede gestionar un problema de forma remota escaneando o comprobando el registro. Aunque este tipo de conexión se originó dentro de los límites de una LAN, ahora es posible la asistencia remota a través de Internet, independientemente de dónde se encuentren los usuarios.
Una distinción importante entre asistencia remota vs. escritorio remoto es que tanto el usuario host como el usuario remoto ven la misma pantalla. Ambos pueden participar en el proceso. La Asistencia remota está incluida en todas las versiones actuales de Windows 10/11 y este artículo lo guiará para deshabilitar/habilitar las conexiones de Asistencia remota en Windows 11
Habilitar conexiones de asistencia remota:
En Windows 11, puede habilitar o deshabilitar la Asistencia remota usando diferentes métodos, siga los métodos a continuación para habilitar o deshabilitar la función de Asistencia remota.
Método 1: Habilitar conexiones de asistencia remota Usando las propiedades del sistema:
Abra el comando Ejecutar presionando Windows + R y tipo SystemPropertiesRemote.exe y presione enter, este comando abrirá Propiedades del sistema.
En la ventana de propiedades del sistema, haga clic en Desde una distancia pestaña y en la sección Asistencia Remota Seleccione la opción “Permitir conexiones de asistencia remota a esta computadora”.
Esta función permite a los usuarios tomar el control de su PC y solucionar un problema.
Haga clic en Avanzado opción para cambiar la configuración de asistencia remota, también puede establecer la cantidad máxima de tiempo que las invitaciones pueden permanecer abiertas.
Después de actualizar todas las configuraciones, puede hacer clic en Aplicar Y ESTÁ BIEN.
Luego, haga clic en Búsqueda de Windows y escriba Invite a alguien a conectarse a su PC, y selecciona Invitar a alguien en quien confíes para que te ayude.
Luego siga las instrucciones en pantalla para dar o quitar el sistema en el control remoto.
Método 2: usando el editor de registro:
Abra el comando Ejecutar presionando Windows + R y tipo Regeditar y presione enter, este comando abrirá el archivo Consola del Editor del Registro.
Ahora vaya a la siguiente ruta de registro.
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Remote Assistance
Desde el lado izquierdo, haga clic en Soporte remoto y desde el lado derecho busque el nombre DWORD fAllowFullControl.
Haga doble clic en DWORD fAllowFullControl y establezca los datos de valor como 1 y haga clic ESTÁ BIEN.
Cierre el editor de registro y reinicie el sistema una vez.
Método 3: usando el Editor de directivas de grupo:
Abra el comando de ejecución presionando Windows + R y tipo gpedit.msc y presione enter, este comando abrirá el Editor de directivas de grupo.
Ahora ve al siguiente camino.
Computer Configuration > Administrative Templates > System > Remote Assistance.
Desde el lado izquierdo, haga clic en Soporte remoto carpeta y desde el lado derecho busque la política nombrada Configurar asistencia remota Obligatorio.
Haga doble clic en Configurar política de asistencia remota solicitada y elija Calificado.
Haga clic en Aplicar Y OK, actualice la política, abra el símbolo del sistema y escriba gpupdate/forzar.
No Comment! Be the first one.