in

Conozca las 5 diferencias entre portátiles y netbooks

Si en el pasado la computadora solo se podía operar en un lugar, ahora puede abrir la computadora en cualquier lugar. Ciertamente no es una computadora de escritorio voluminosa y engorrosa. Pero un dispositivo que se puede llevar a cualquier parte, también conocido como computadora portátil, o la gente lo llama computadora portátil o portátil.

Los dispositivos portátiles o portátiles son bastante populares porque ahora mucha gente los usa. Más práctico, más eficiente en cuanto a electricidad y se puede llevar a cualquier lugar.

Pero, ¿sabías que una computadora portátil o portátil son en realidad dos dispositivos, iguales pero diferentes? ¿Sabías que hay otra variante similar pero más pequeña llamada netbook? En lugar de confundirse con la respuesta, es mejor si solo habla de laptops, notebooks y netbooks.

La computadora portátil era originalmente una computadora portátil que tenía dimensiones de pantalla de 18 pulgadas. Por lo tanto, una computadora portátil con una pantalla de 18 pulgadas se denomina comúnmente computadora portátil. Es solo que a lo largo del tiempo, el nombre de una computadora portátil se refiere a todos los tipos de computadoras que se llevan, independientemente de las dimensiones de la pantalla.

Aunque hay computadoras portátiles que tienen dimensiones de pantalla de 18 pulgadas que comúnmente se llaman computadoras portátiles. Pero últimamente los términos portátil y portátil se reemplazan entre sí. El término computadora portátil se refiere a una computadora que debe transportarse, no necesariamente de 18 pulgadas.

Además de portátiles y portátiles, hay un término más, a saber, netbooks. Este netbook se refiere a las palabras «internet» y «libro». Este término se refiere a un dispositivo habilitado para Internet que se puede llevar a cualquier lugar como libros y netbooks. A veces también se les llama computadoras portátiles.

La aparición de los términos portátil y netbook confunde a mucha gente, ¿cuál es la diferencia entre los dos? ¿Por qué hay dos términos a los que realmente se les puede llamar por un nombre, a saber, portátil o portátil? Para responder a estas dos preguntas, veamos las diferencias entre portátiles y netbooks a continuación.

1. Dimensiones de la pantalla

La dimensión de la pantalla es el diferenciador que mejor muestra una computadora portátil llamada notebook o netbook. Las computadoras portátiles que tienen dimensiones de pantalla de 12 a 17 pulgadas generalmente se denominan computadoras portátiles. Mientras que las computadoras portátiles con dimensiones de pantalla de 7-11 pulgadas se llaman netbooks.

Con la llegada de los teléfonos inteligentes y las tabletas, la popularidad de los netbooks con pantallas pequeñas disminuyó. Ahora ya no se encuentra un netbook que tenga una dimensión de pantalla de 7 a 10 pulgadas.

Ahora, la llamada netbook es una computadora portátil con una dimensión de pantalla de 10 a 12 pulgadas. Mientras que los dispositivos con pantallas de 10 pulgadas o menos generalmente están presentes en tabletas que ahora pueden reemplazar a las netbooks debido a la presencia de teclados.

2. Peso

netbook portátil

Teniendo en cuenta que los netbooks tienen pantallas de menor tamaño, son relativamente más livianos que los portátiles. Los netbooks están diseñados para ser más pequeños para que sean más fáciles de transportar porque generalmente pesan menos de 2 kilogramos.

Los portátiles son livianos pero no tan livianos como un netbook. Es solo que recientemente muchos portátiles que tienen pantallas de 12 pulgadas o más tienen un diseño delgado y un peso ligero. Así que la cuestión del peso real es relativa porque ahora hay portátiles que pesan menos de 2 kilogramos.

3. La presencia de DVD

DVD

El DVD de Kheadiran es una de las diferencias entre los portátiles y los netbooks. Los portátiles generalmente vienen con DVD. Las amplias dimensiones del portátil permiten una ranura para DVD o DVD. Los netbooks no tienen una ranura para DVD debido a su pequeño diseño.

En realidad, a medida que avanza la tecnología, la presencia de un DVD en una computadora portátil no es lo principal. Debido a que las computadoras portátiles ahora son generalmente de punta fina y los DVD se pueden agregar usted mismo si necesita usar un DVD externo. Sin embargo, todavía hay muchos portátiles que ofrecen ranuras para DVD.

4. Procesador

procesador

La diferencia entre los portátiles y otros netbooks está en el procesador. Las netbooks son computadoras portátiles que generalmente usan procesadores de gama baja. El procesador es incluso relativamente lento si usa una netbook para trabajos pesados.

El uso de procesadores de gama baja está destinado a ser más eficiente en el consumo de energía porque los netbooks generalmente se llevan a cualquier parte y generalmente se usan solo para navegar por Internet y escribir con ligereza.

Los portátiles tienen procesadores que van desde los de gama baja hasta los de gama alta. Los portátiles con procesadores de gama baja se utilizan generalmente para necesidades básicas como escribir, ver películas, navegar y editar fotos con poca luz.

Los portátiles que utilizan procesadores de gama alta se utilizan comúnmente para trabajos pesados ​​y juegos. Por eso, apareció un término especial para los portátiles de esta clase, a saber, portátiles premium y portátiles para juegos.

5. RAM

ram portátil

Las netbooks, cuando aparecieron por primera vez (alrededor de 2007-2008), vienen con 512 MB a 1 GB de RAM. Ahora, los proveedores que producen netbooks generalmente solo proporcionan 2GB de RAM. Pero por hoy, 2GB de RAM se sienten menos, especialmente para sistemas operativos como Windows 10.

Asus es uno marca que aún presenta un netbook con 2GB de RAM a través de la serie E202. También hay netbooks con mayor RAM, la serie E203, que viene con 4GB de RAM.

El resto, ningún netbook viene con más de 4 GB de RAM. Más golpe por lo general, portátiles de 12 pulgadas que tienen un diseño más pequeño y están en la clase premium. Mientras que los portátiles vienen con varias variantes de RAM, a partir de 2 GB, 4 GB, 8 GB, 16 GB de RAM y algunos incluso hasta 32 GB de RAM.

Esas son 5 diferencias entre netbook y portátil. Ahora está muy claro qué se puede llamar portátil y netbook. No necesita confundirse con estos dos términos. Pero si no está seguro de elegir una netbook o un dispositivo portátil, Caris Signal sugiere elegir una computadora portátil.

¿Por qué debería ser un cuaderno? En el mundo actual, los requisitos de procesamiento de datos son más pesados ​​y los netbooks se quedan atrás en este sentido. Los tamaños de archivo en estos días también son grandes y los netbooks generalmente solo tienen una pequeña capacidad de almacenamiento, generalmente solo 320 GB.

Otra razón es que ahora muchos portátiles tienen dimensiones más delgadas, son livianos y tienen pantallas anchas. Para sus necesidades de actividad y productividad, debe elegir un portátil. Y recuerde, compre un portátil que se adapte a sus fondos y necesidades.

What do you think?

Christian

Written by Christian

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cara Menambahkan Data ke JTable dengan ArrayList

Cómo insertar datos en JTable con ArrayList en Java

jdk, java development kit, install jdk terbaru, setting jdk di windows

Cómo instalar y configurar Java Development Kit (JDK) en Windows