in

Cómo teclear 10 dedos de forma fácil y rápida

Escribir en una PC o computadora portátil se ha convertido en un hábito diario. Sin embargo, todavía hay pocas personas que sean capaces de escribir en el teclado de forma rápida y correcta utilizando 10 dedos. Cómo escribir con 10 dedos es bastante difícil de aplicar si estamos acostumbrados a escribir con solo 2 dedos.

De hecho, escribir con 10 dedos nos hará más productivos en el trabajo. Además, escribir rápido también entrenará nuestro cerebro para continuar concentrándose. Por eso, esta vez revisaremos algunos consejos y trucos fáciles para aquellos de ustedes que quieran aprender a escribir con 10 dedos.

Elimina los malos hábitos

* fuente: www.linkedin.com

Deshacerse de los malos hábitos de mecanografía es lo más difícil de hacer. También se agrava si ha escrito de forma incorrecta desde la primera vez que escribe en el teclado, de modo que el hábito se ha mantenido hasta el día de hoy.

Muchas personas solo escriben con dos dedos. Esto es muy ineficaz porque nuestros ojos generalmente tienen que seguir mirando el teclado para no presionar las teclas equivocadas. Aunque puede escribir rápido con 2 dedos porque está acostumbrado, aún necesita deshacerse del hábito y comenzar a cambiar a la forma correcta.

Empiece a usar 10 dedos

Para deshacerse de los malos hábitos mencionados anteriormente, debe comenzar a escribir con 10 dedos. Si miras o tocas el teclado con atención, verás los pequeños bultos sobre las letras F y también J. Las dos protuberancias te ayudan a colocar tu dedo directamente sobre el teclado sin mirarlo.

teclado

En general, el dedo por encima de las letras F y J es el dedo índice. Luego, el dedo restante se ajustará directamente a las letras junto a él. Para obtener más detalles, consulte la imagen a continuación que muestra la ubicación de cada dedo en función de su color.

CÓMO ESCRIBIR 10 DEDOS

* fuente: onlinetyping.org

En la imagen de arriba, puede ver que los dedos medio y anular se usan solo para algunas teclas. Mientras tanto, el dedo índice se usa para escribir en el área central del teclado. En cuanto a los botones de navegación, los signos de puntuación y las funciones, todos se controlan con el dedo meñique.

Si la imagen de arriba sigue siendo lo suficientemente confusa, puede consultar algunos tutoriales sencillos en TypingClub o en los sitios web de Typing. Ambos sitios ofrecen cursos en línea para mecanografía con 10 dedos. Los programas que proporciona también son fáciles de seguir, por lo que puede dominarlos lentamente.

No mires el teclado

No mires el teclado

* fuente: www.plasticperfection.com

Lo siguiente que debe hacer es acostumbrarse a no mirar el teclado al escribir. La razón es que mirar el teclado hará que el proceso de escritura sea lento. Por supuesto, este hábito no podrá cambiarse por completo en cuestión de horas porque hay que seguir practicando durante semanas hasta que funcione sin problemas.

La forma más fácil de practicar es escribir algunas de las palabras escritas con más frecuencia sin mirar el teclado. Recuerde cuidadosamente la posición de las letras de las distintas palabras. Cuando sea fluido, comience a practicar con otras palabras que se usan con menos frecuencia. Cuanto más practiques, más rápido lo dominarás.

Usar teclas de acceso directo

Usar teclas de acceso directo

* fuente: www.interexchange.org

Los sistemas operativos Windows y Mac tienen muchas combinaciones de teclas de método abreviado que nos facilitan la realización de ciertas funciones sin la ayuda de un mouse. Comience a usar estas teclas de método abreviado para que ya no necesite usar el mouse. A continuación, se muestran algunos de los atajos más utilizados:

  • Ctrl + C = Copiar
  • Ctrl + X = Cortar
  • Ctrl + V = Pegar
  • Ctrl + Z = Deshacer
  • Ctrl + S = Guardar
  • Ctrl + F = búsqueda de palabras
  • Ctrl + A = Resaltar todo
  • Mayús + Flecha derecha o izquierda = Resalta la letra junto a ella
  • Ctrl + Shift + Flecha derecha o izquierda = Resalta la palabra junto a ella
  • Ctrl + Flecha derecha o izquierda = Mover el cursor a la palabra junto a ella sin resaltar
  • Inicio = Ir al principio de la línea
  • Fin = Ir al final de la línea
  • Page Up = Desplazarse hacia arriba
  • Page Down = Desplazarse hacia abajo
  • Alt + Tab = Mover a la siguiente ventana
  • Alt + Shift + Tab = Ir a la ventana anterior
  • Alt + F4 = Cerrar la ventana actual

Aparte de los propósitos anteriores, también puede utilizar varios otros accesos directos mientras navega por Internet. A continuación, se muestran algunos atajos que puede implementar en un navegador web:

  • Ctrl + Tab = Mover a la siguiente pestaña
  • Ctrl + Shift + Tab = Ir a la pestaña anterior
  • Ctrl + T = Abrir una nueva pestaña
  • Ctrl + W = Cerrar la pestaña actual
  • Ctrl + Shift + T = Abrir la pestaña que se acaba de cerrar
  • Ctrl + R = Actualizar la página
  • Ctrl + N = Abrir una nueva ventana del navegador
  • Retroceso = Volver a la página anterior
  • Mayús + Retroceso = Pasar a la página siguiente

El uso de los diversos atajos anteriores entrenará indirectamente su dedo meñique. Porque las diversas teclas modificadoras como Ctrl, Alt y Mayús están en el área cercana a la posición del dedo meñique.

Configurar cómo sentarse mientras escribe

Configurar cómo sentarse mientras escribe

* fuente: 40dots.com

Ajustar la forma correcta de sentarse mientras escribe también puede ayudarlo a practicar la escritura con 10 dedos de manera más efectiva y no enfermarlo. Si se sienta correctamente, por supuesto, le resultará más fácil escribir con 10 dedos.

Debe sentarse con la espalda recta y no encorvada demasiado. Esto es para que no se canse al escribir. Asegúrese de que cuando esté sentado, su mirada esté fija en la pantalla, no hacia teclado. Para que no le duelan los ojos, debe mantener la distancia entre la pantalla y el ojo entre 45 y 70 cm.

Practica el uso del teclado mecánico

Gigabyte-Force-K81

Otro consejo para practicar la mecanografía con 10 dedos es utilizar un teclado mecánico. En realidad, no tiene por qué ser un teclado mecánico, cualquier teclado que sea importante es cómodo al escribir. Es solo que el teclado mecánico proporciona una experiencia de escritura cómoda. Además, el teclado mecánico da el efecto de que las manos no se cansan al escribir.

Los teclados mecánicos varían en precio. El precio promedio está por encima de 300 mil IDR. Puedes encontrar teclados mecánicos baratos que se pueden ajustar según los fondos que tengas.

Practica con juegos

Si está aburrido con la misma práctica de mecanografía con 10 dedos, intente practicar con el juego. Hay varios sitios que ofrecen juegos únicos que también sirven para practicar sus habilidades de mecanografía con 10 dedos. Aquí hay una lista de juegos que se pueden usar como práctica de mecanografía con 10 dedos.

1. TypeRacer

cómo escribir el typeracer de 10 dedos

TypeRacer es un juego sencillo en el que cada jugador recibirá un coche de carreras. Tenemos que controlar el coche escribiendo texto o letras de canciones que aparecen en la pantalla. Cuanto más rápido y preciso escribamos, más rápido llegará nuestro coche a la meta.

2. Typer Shark Deluxe

Typer Shark Deluxe

Typer Shark Deluxe es un excelente juego de mecanografía que se recomienda encarecidamente. El juego ofrece juegos de mecanografía con una variedad de desafíos. Hay modos «Aventura» y «Abismo».

El juego también proporciona un gran tutorial para principiantes que quieran teclear 10 dedos. Puede elegir el modo «Tutor de mecanografía», que proporcionará un tutorial de mecanografía adaptado al concepto de mecanografía con 10 dedos. ¿Interesado? Puedes descargar Typer Shark Deluxe aquí.

3. Keybr.Com

cómo escribir teclado de 10 dedos

En el juego proporcionado por Keybr, debes escribir palabras al azar que se escriben de manera incorrecta. Tienes que reescribir las palabras rápidamente con la ortografía correcta.

Después de completarlo, se le darán estadísticas que le mostrarán qué parte del teclado es su debilidad. Las palabras y los tipos de teclados que contiene este juego están disponibles en varios idiomas.

4. Toque Estudio de mecanografía

Estudio de mecanografía táctil

* fuente: www.hongkiat.com

El siguiente juego de mecanografía con 10 dedos es Touch Typing Study. Este juego te enseñará a colocar los dedos en la posición correcta. Se le pedirá que escriba varias letras repetidamente con el dedo correcto. Este juego también está disponible en varios idiomas.

5. Aprenda a escribir

Aprender a escribir

* fuente: www.hongkiat.com

Learn Typing es un sitio simple que es perfecto para aprender a escribir con 10 dedos desde el básico hasta el avanzado. En este sitio debes poder pasar por varios niveles de dificultad para alcanzar el nivel más alto.

6. Ruptura de 10 dedos

Rotura de 10 dedos

* fuente: www.rapidtyping.com

Este juego también te enseñará a escribir con 10 dedos. En el juego, 10 Finger BreakOut no muestra gráficos animados modernos como los juegos de hoy. Sin embargo, a medida que continúe jugando a este juego, es probable que habilidad Su mecanografía aumentará.

No solo eso, 10 Finger BreakOut también proporciona varios niveles de dificultad en los que se le pedirá que escriba más rápido y con mayor precisión. Este juego es tan ligero que incluso puedes instalarlo en Windows 98. ¿Quieres? Descarguelo aqui.

Estos son algunos consejos y cómo teclear 10 dedos que puedes probar y practicar tú mismo en casa. Al dominar la técnica de mecanografía con 10 dedos, puede ahorrar mucho tiempo para aumentar la productividad del trabajo. ¡Buena suerte!

What do you think?

Christian

Written by Christian

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 formas de reparar un teclado de computadora portátil dañado

Cara memperkuat sinyal WiFi repeater

Diez formas de fortalecer la señal WiFi en computadoras portátiles y enrutadores