Cómo Shazam con Apple Music Classical
¿Alguna vez has escuchado una pieza de música clásica que te encanta pero no tienes idea de qué es? Aprende a usar Shazam con Apple Music Classical en esta guía.
Apple Music es una gran aplicación para la música popular, pero no es ideal para los amantes de la música clásica. Es por eso que Apple presentó el Música clásica de Apple app, centrándose exclusivamente en la música clásica. Si eres fanático de la música clásica, esta aplicación puede ayudarte a encontrar y escuchar tu música clásica favorita e incluso brindarte diferentes grabaciones de las mismas piezas de diferentes solistas o directores.
Sin embargo, ¿qué haces si no sabes el nombre de la pieza de música clásica que quieres escuchar? Bueno, gracias a una integración entre las dos aplicaciones, ahora puedes usar Shazam para identificar piezas de música clásica. Puedes abrir esta canción directamente en la aplicación Apple Music Classical.
Si estás listo para identificar esa inquietante pieza de violonchelo que escuchaste en una película, aprende a usar Shazam con Apple Music Classical a continuación.
¿Qué es Shazam?
Shazam es una aplicación para teléfonos inteligentes que escucha una canción y la identifica mediante su tecnología de reconocimiento de música. Imagina que suena una canción en la radio y realmente quieres saber qué es. Simplemente abra Shazam, tóquelo para comenzar a escuchar y analizará el audio captado por el micrófono de su teléfono inteligente e intentará identificar la canción que está escuchando.
Los resultados suelen ser impresionantemente precisos e impresionantemente rápidos.
Shazam comenzó como una aplicación independiente, pero en 2018 Apple adquirió Shazam por unos 400 millones de dólares. Ahora es una aplicación sin publicidad que se integra completamente con iOS, lo que significa que incluso puedes usar Shazam en una canción con solo preguntarle a Siri qué se está reproduciendo.
También puede sincronizar todas sus canciones de Shazam con una lista de reproducción “Mis pistas de Shazam” en Apple Music y agregar rápidamente canciones que Shazam haya reconocido a sus listas de reproducción de Apple Music. Y si prefieres Spotify, también puedes elegir conectar Shazam a Spotify, pero si quieres, tendrás que desconectarlo de Apple Music.
Shazam ahora se ha vinculado a la nueva aplicación Apple Music Classical, lo que le permite escuchar música clásica de Shazam y abrir los resultados directamente en la aplicación Apple Music Classical.
Cómo etiquetar una pista con Shazam
Identificar una pieza de música clásica con Shazam es fácil de hacer. Puede hacer que Shazam comience a escuchar en la aplicación Shazam, escriba el nombre de una canción directamente en la aplicación o simplemente pídale a Siri que identifique la canción que se está reproduciendo.
Para etiquetar una pista en Shazam:
- Inicie la aplicación Shazam.
- Asegúrese de que se esté reproduciendo la canción que desea identificar.
- toque en shazam logo para empezar a escuchar la aplicación.
- Cuando Shazam reconozca la pista, verá los detalles de la pista que Shazam cree que escuchó.
- También puede mantener presionado el botón. shazam logotipo para lanzar Auto Shazam. Esta característica escuchará continuamente mientras dejas tu teléfono solo o usas otras aplicaciones.
- Cuando haya terminado, vuelva a la aplicación y vuelva a tocar el logotipo de Shazam para detener la reproducción de la aplicación.
- Bajo Shazams recientesverá el Auto Shazam que acaba de crear.
- Tóquelo para ver una lista de canciones que Shazam pudo reconocer.
- También puede usar Siri para iniciar Shazam. Cuando se esté reproduciendo música, simplemente di “Oye, Siri, ¿qué se está reproduciendo?”. y Shazam comenzará a escuchar.
- Verá aparecer el resultado en la pantalla y Siri también pronunciará en voz alta el nombre de la pista reconocida.
- Si toca el resultado de Siri, accederá a la pista en la aplicación Shazam.
- Si no tienes la canción a mano pero sabes su nombre, también puedes hacer Shazam desplazándote hacia abajo para acceder a la Mi música sección y tocando la Buscar icono.
- Introduzca el nombre de la pieza que desea encontrar.
- Toca uno de los resultados sugeridos.
- Elija de la lista tocando uno de los resultados.
- La pieza ahora se abrirá en la aplicación Shazam.
Cómo abrir una pista en Apple Music Classic
Una vez que haya usado Shazam para identificar una pista, puede abrirla directamente en la aplicación Apple Music Classical. Esta opción no aparecerá si la pieza que reconoce Shazam no se encuentra en la app Apple Music Classical.
Para abrir un resultado de Shazam en Apple Music Classical:
- Identifique el rango usando los pasos anteriores.
- También puede abrir una pista previamente reconocida seleccionándola de sus Shazams recientes en el Mi música sección.
- Después de abrir la pista, toque el botón Tres puntos icono en la esquina superior derecha de la pantalla.
- seleccionar Abierto en Clásico. Si no aparece esta opción, la canción no forma parte del catálogo de Apple Music Classical.
- La pista ahora se abrirá en Apple Music Classical. Puedes agregarlo a tu biblioteca y reproducir la canción directamente en la aplicación Apple Music Classical.
¿Qué tan bueno es Shazam para identificar la música clásica?
Desafortunadamente, si espera identificar las piezas de música clásica más oscuras cuyos nombres siempre quiso saber, es posible que Shazam no pueda ayudarlo. La aplicación funciona creando una huella digital de audio para la música que escucha a través del micrófono y luego compara esa huella digital con las pistas en su base de datos. Esto funciona de manera brillante para la música popular, que a menudo tiene una estructura repetitiva de versos y coros que hace que la coincidencia de una huella dactilar sea increíblemente rápida.
Sin embargo, con la estructura más compleja de muchas piezas de música clásica, estas huellas dactilares pueden ser más difíciles de igualar. Cuando probamos Shazam con algo de música clásica, los resultados fueron mixtos, por decir lo menos. Shazam tardó unos siete intentos en reconocer el Concierto para violonchelo de Elgar, pero cuando finalmente lo hizo, devolvió la grabación exacta del violonchelista y director exactos, lo cual es bastante impresionante.
Sin embargo, incluso una pieza altamente reconocible como la Quinta Sinfonía de Beethoven tomó muchos intentos antes de ser reconocida correctamente y no pudo reconocer la Novena Sinfonía de Beethoven. Parece que tocar una sección más reconocible de una pieza de música clásica produce mejores resultados, pero incluso eso no siempre ayuda.
Cuando funciona, la capacidad de acceder inmediatamente a la música en la aplicación Apple Music Classical y agregarla a su biblioteca es muy útil y una nueva función bienvenida en la aplicación Shazam. En última instancia, sin embargo, el proceso fue a menudo más frustrante que útil.
Saca más partido a Apple Music
Aprender a Shazam con Apple Music Classical le permite agregar canciones rápidamente a su biblioteca de Apple Music Classical, siempre que pueda hacer que Shazam reconozca la canción en primer lugar. Shazam es una aplicación increíblemente útil cuando se trata de música popular, pero desafortunadamente todavía considera que la música clásica es la más problemática.
Hay muchas otras formas de hacer más con tu suscripción a Apple Music. Si echa de menos las listas de reproducción colaborativas que puede crear en Spotify, puede aprender a crear una lista de reproducción colaborativa en Apple Music, aunque eso requiere el uso de una aplicación de terceros.
Si no quiere que el mundo sepa acerca de las canciones vergonzosas en su lista de reproducción de ‘placeres culpables’, también puede aprender cómo mantener su perfil de Apple Music y su historial de escucha privados.
No Comment! Be the first one.