in

Cómo reinstalar Windows 10 fácilmente sin DVD

cara refresh reset windows 10

La reinstalación es una de las soluciones más comunes para los usuarios de Windows si su computadora tiene algún problema. Al reinstalar, el sistema de Windows volverá a su estado original para que estemos libres de diversos problemas como virus y otros.

Tradicionalmente, el proceso de reinstalación generalmente requiere un CD, DVD, archivo ISO o una unidad flash que contenga los archivos de instalación de Windows. Pero en Windows 8 y 10, esto ya no es necesario porque Windows ha introducido una función de actualización y reinicio.

Cómo reinstalar Windows 10 con estas dos funciones es muy fácil y rápido. También puedes aplicar este método en cualquier portátil, ya sea en ASUS, Lenovo, Acer, etc. Solo tienes que decidir qué funciones quieres usar porque ambas tienen sus propias ventajas y no necesitas descargar la instalación de Windows 10 archivo más. ¿Hay algún consejo para poder reinstalar sin eliminar datos? Encuentre la respuesta en el siguiente artículo.

Actualización y reinicio de diferencias

En general, la actualización y el restablecimiento son funciones similares, y ambas restaurarán Windows en su computadora al estado en el que estaba cuando se instaló. Sin embargo, ambos tienen diferencias fundamentales a las que debes prestar atención.

La función de actualización no eliminará los programas modernos ni los archivos personales, mientras que el restablecimiento borrará todo. Para mayor claridad, estas son algunas de las cosas que sucederán cuando actualice:

  • Windows no eliminará archivos personales, configuraciones de personalización ni aplicaciones modernas descargadas de la Tienda Windows.
  • Windows devolverá todas las configuraciones de la PC a sus valores predeterminados.
  • Windows eliminará todos los programas de escritorio y mostrará una lista de programas eliminados después de que se complete el proceso de actualización.

Se puede concluir que este proceso de actualización solo eliminará la configuración del escritorio y los programas que tenemos instalados. Los programas de escritorio son programas que hemos estado usando desde la era anterior de Windows, mientras que los programas modernos han estado disponibles en la Tienda Windows desde Windows 8.

Mientras tanto, si elige la función de reinicio, Windows reinstalará y formateará el disco duro de su computadora. Esto significa que todos los programas de escritorio, programas modernos, configuraciones y archivos personales se eliminarán de su computadora.

Seleccione ¿Actualizar o Restablecer?

cómo actualizar restablecer Windows 10

Si tiene problemas con su computadora y desea solucionarlos, es muy recomendable que los actualice primero. De esa manera, los problemas con el sistema y los programas de escritorio se pueden solucionar sin eliminar ningún dato personal.

Pero si después del proceso de actualización el problema persiste, no dude en utilizar la función de reinicio. De esa manera, todos los datos del disco duro de su computadora se eliminarán para que su computadora se vea como nueva nuevamente.

Pero recuerde, cualquiera que sea la forma de reinstalar Windows 10 que elija, aún debe hacer una copia de seguridad de sus datos antes de hacerlo. Esto es para que no pierda datos importantes si ocurre un error en el proceso de actualización o reinicio.

Cómo actualizar y restablecer a través del escritorio

cómo reinstalar windows 10

Hay dos formas de actualizar y restablecer, a saber, a través del escritorio y a través del menú de opciones de arranque. Si su computadora aún funciona bien, utilice el método de escritorio. Estos son los pasos:

  1. Vaya al menú Inicio> Configuración.
  2. En la ventana que se abre, seleccione la opción «Actualización y seguridad»
  3. Haga clic en la opción «Recuperación» en la columna de la derecha.
  4. Haga clic en el botón «Comenzar» en la sección Restablecer esta PC.
  5. Seleccione la opción «Conservar mis archivos» si desea actualizar, y seleccione la opción «Eliminar todo» si desea restablecer
  6. El proceso de actualización o reinicio se llevará a cabo de inmediato, espere a que finalice.

Si su computadora tiene varias particiones de disco duro, generalmente aparecerá la pregunta “Su computadora tiene más de una unidad. ¿Quieres eliminar todos los archivos de todas las unidades? «que le pregunta si desea eliminar todas las particiones o no.

Si no desea eliminar todas las particiones, seleccione la opción «Solo la unidad donde está instalado Windows». De esa manera, el proceso de restablecimiento solo eliminará los datos en la unidad C o en cualquier otra partición donde esté instalado Windows 10.

Cómo actualizar y restablecer a través del menú de inicio

reinstalar windows 10 sin cd

La siguiente forma en que puede intentar actualizar o restablecer es acceder al menú de opciones de arranque. Para acceder a él, hay tres formas de intentarlo. Para el primer método, siga los pasos a continuación:

  1. Vaya al menú Inicio> Energía
  2. Haga clic en Reiniciar mientras mantiene presionada la tecla Shift
  3. Seleccione Solucionar problemas
  4. Seleccione «Actualizar su PC» para actualizar y «Reiniciar su PC» para reiniciar.
  5. Espere a que se complete el proceso de actualización o restablecimiento

Además del método anterior, también puede acceder al menú de opciones de arranque a través de la ventana de configuración en Windows 10. Estos son los pasos que se citan en How to Geek:

  1. Vaya al menú Inicio> Configuración
  2. Seleccione Opciones de actualización y seguridad
  3. Haga clic en la opción «Recuperación» en la columna de la derecha.
  4. Haga clic en el botón «Reiniciar ahora» en la sección Inicio avanzado.
  5. Después de eso, entrará en las etapas como se indicó anteriormente.

La última forma es usar el símbolo del sistema (CMD). El truco, abre CMD, luego escribe «shutdown.exe / r / o» sin las comillas y presiona enter. Si aparece un mensaje informándole que cerrará la sesión, haga clic en el botón Cerrar. El resto de los pasos son los mismos que los pasos anteriores.

¿Qué sucede si la computadora tiene un error y no puede acceder al escritorio para realizar los pasos anteriores? No necesita preocuparse porque Windows 10 tiene una función de «reinicio automático después de una falla». Esto significa que Windows 10 ingresará inmediatamente al menú de opciones de arranque si ocurre un problema durante el proceso de arranque. De esa manera, puede decidir inmediatamente actualizar o restablecer.

Entonces, esos son los pasos para reinstalar Windows 10 fácilmente sin un CD / DVD o flash. Una cosa que debe recordar, asegúrese de que Windows 10 esté activado antes de actualizar o restablecer para que no necesite ingresar el número de serie nuevamente después de que se complete el proceso. ¡Buena suerte!

What do you think?

Christian

Written by Christian

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cara masuk safe mode windows 10

3 formas sencillas de ingresar al modo seguro en Windows 10

desktop windows 10

Tutorial Cómo instalar Windows 10 en PC y portátil