Cómo olvidar una red WiFi en una Mac
¿Te estás conectando a la red Wi-Fi incorrecta? Olvidar una red Wi-Fi en una Mac te ayudará a mantener tus conexiones seguras. Esta guía explica cómo.
¿Alguna vez te has conectado a una red Wi-Fi que no quieres volver a usar? Quizás era lento o inseguro, o peor aún, accesible al público (y fácil de explotar). Cualquiera sea el motivo, es posible que desee olvidarse de esa red y evitar que su Mac se conecte automáticamente a ella en el futuro.
En este artículo, le mostraremos cómo usar algunos métodos diferentes para olvidar WiFi en una Mac.
¿Por qué debería olvidar una red WiFi en una Mac?
Hay varias razones por las que es posible que desee olvidar una red WiFi en su Mac:
- Mejora tu seguridad y privacidad. Algunas redes WiFi pueden ser maliciosas o estar comprometidas, exponiendo sus datos o infectando su dispositivo con malware. Olvidar estas redes puede ayudarte a evitar conectarte accidentalmente a ellas. También existe un riesgo evidente de que ciertas redes, como las redes públicas, permitan que sus datos se detecten fácilmente.
- Optimice su rendimiento y duración de la batería. Algunas redes Wi-Fi pueden ser lentas, estar congestionadas o tener una señal débil. Olvidarse de estas redes lo ayudará a cambiar automáticamente a otras más rápidas y confiables (especialmente en un área congestionada), mejorando su experiencia en línea y ahorrando batería.
- Organiza tu lista de redes. Tu Mac recuerda cada red Wi-Fi a la que te hayas conectado, incluso si solo las has usado una vez. Esto puede hacer que su lista de redes sea larga y confusa, lo que dificulta encontrar las que usa regularmente. Olvidar los que no necesita puede ayudarlo a limpiar su lista y hacer que sea más fácil de administrar.
Cuando olvida una red WiFi en su Mac, esto es lo que sucede:
- La red se elimina de su lista de redes preferidas en su Red ajustes en Preferencias del Sistema menú.
- Las credenciales de inicio de sesión de esa red se eliminan de su llavero iCloud, lo que significa que tampoco estarán disponibles para ninguno de sus otros dispositivos Apple.
- La próxima vez que esté dentro del alcance de esa red, aparecerá como una red disponible, pero no como una red a la que su Mac pueda unirse automáticamente.
- Si desea volver a conectarse a él, debe ingresar su contraseña y seleccionarla manualmente.
Si desea olvidarse de las redes Wi-Fi en una Mac, describimos los pasos comunes a continuación.
Cómo olvidar una red WiFi en una Mac usando las preferencias del sistema
La aplicación Preferencias del sistema es la forma más fácil de olvidarse de una red Wi-Fi en su Mac.
Para olvidar una red WiFi usando Preferencias del sistema en una Mac:
- clickea en el icono de menú de manzana en la barra de menú en la esquina superior izquierda de la pantalla y seleccione Preferencias del Sistema.
- En el Preferencias del Sistema cuadro de diálogo, haga clic en Red.
- En el Red página, seleccione Wifi de la barra lateral.
- Hacer clic Avanzado en la esquina inferior derecha de la ventana.
- En el Wifi pestaña, desplácese por la lista de redes preferidas y encuentre la que desea olvidar.
- Seleccione la red y haga clic en el botón algo menos (–) debajo de la lista.
- Hacer clic DE ACUERDO y entonces Aplicar.
Ha olvidado con éxito la red WiFi en su Mac. Repita los pasos para eliminar cualquier otra red y salir Preferencias del Sistema aplicación cuando haya terminado.
Cómo olvidar una red WiFi en una Mac usando una terminal
Si prefieres usar comandos en lugar de menús, puedes olvidarte de una red Wi-Fi en tu Mac usando el Terminal solicitud.
Para olvidar las redes Wi-Fi en una Mac usando la aplicación Terminal:
- Tirar Terminal en formularios > servicios de utilidad publica carpeta en Plataforma de lanzamiento.
- Alternativamente, busque Terminal usando Búsqueda más buscada prensado Dominio + Espacio.
- En el Terminal ventana, tipo configuración de red -listpreferredwirelessnetworks en0 (el último carácter es un cero) y presione Digitar. Esto mostrará todas las redes inalámbricas preferidas que recuerda tu Mac.
- Si eso no funciona, reemplace en0 con en1 a la orden y presione Digitar.
- Encuentra la red que quieres olvidar y copia su nombre exactamente como aparece (incluyendo espacios y signos de puntuación).
- Luego escribe networksetup -removepreferredwirelessnetwork en0 “Nombre de la red” (o en1 si en0 no funciona). En este caso, reemplace “Nombre de red” con el nombre de red correcto que copió, incluidas las comillas.
- Prensa Digitar para ejecutar el comando.
también verás Se eliminó la red inalámbrica preferida o Error al eliminar la red inalámbrica preferida aparecer en la terminal, dependiendo de si funcionó.
Si no funcionó, repita los pasos y asegúrese de que el nombre de su red sea correcto. Si funcionó, felicidades: olvidó con éxito esa red WiFi en su Mac. Puede repetir estos pasos para otras redes que desee eliminar.
Administrar redes en una Mac
Olvidar una red Wi-Fi en tu Mac puede ayudarte a mejorar tu seguridad. Si se encuentra siempre conectándose a la red equivocada, eliminar las que no quiere usar puede ayudarlo a mantenerse seguro al pasar por alto las redes que son demasiado lentas o demasiado inseguras.
¿Tienes curiosidad por probar más comandos en la Terminal? Puede probar algunos comandos geniales de MacOS Terminal a continuación, desde trucos de mantenimiento de archivos hasta un juego rápido de Tetris.
¿Te estás quedando sin almacenamiento? Si tiene un dispositivo de almacenamiento conectado a la red, puede asignar una unidad de red en su Mac usando Finder o Terminal.
No Comment! Be the first one.