in , ,

Cómo limpiar un disco duro de archivos basura (Liberador de espacio en disco)

Disk Cleanup

En esta ocasión, la Aplicación para PC discutirá uno de ellos herramientas proporcionado por Microsoft desde el lanzamiento de Windows, a saber Limpieza de disco! El estado del disco duro que está demasiado lleno a menudo causa problemas como no instalar aplicaciones, error en las actualizaciones de Windows, e incluso puede hacer que Windows se bloquee bota en absoluto. Una causa común de que el espacio libre en el disco duro de repente se vuelva un poco es generalmente porque hemos terminado de actualizar la versión de Windows 10, ya que hará una copia de su antiguo Windows en una carpeta C:Windows.old. No podemos eliminar directamente la carpeta C:Windows.old desde el Explorador de archivos porque generalmente mostrará el error «No tiene derechos de administrador».

Por lo tanto, necesitamos el Liberador de espacio en disco para que nuestros discos duros estén limpios nuevamente. Además de poder limpiar los archivos sobrantes de las actualizaciones y mejoras de Windows, el Liberador de espacio en disco también puede limpiar miniaturas y archivos que ya no son utilizados por otras aplicaciones almacenadas en C:Users[username]AppDataLocalTemp. Siga el tutorial a continuación para limpiar su disco duro de los restos de archivos que no se utilizan.

Limpiar el contenido del disco duro con el Liberador de espacio en disco

Paso 1: En primer lugar, abra el Liberador de espacio en disco primero abriendo Menu de inicio y escriba cleanmgr.

Paso 2: Una vez que se abra la ventana Liberador de espacio en disco, seleccione una partición C: (si es necesario) y haga clic en el botón Okay. Luego, el Liberador de espacio en disco comenzará a buscar archivos innecesarios en esa partición.

Limpieza de disco

Paso 3: Ponga una marca de verificación en todas las opciones disponibles de «Archivos para eliminar» (tenga cuidado, todos los archivos en la carpeta Descargas también serán eliminados, para que el contenido de la carpeta Descargas no se elimine, desmarque la opción Descargas).

Liberador de espacio en disco: limpia los archivos del sistema

Liberador de espacio en disco: limpia los archivos del sistema

Paso 4: A continuación, haga clic en el botón Limpiar archivos del sistema. Si es así, vuelva a marcar todas las opciones sin marcar «Archivos para eliminar» (recuerde, excluya Descargas si es necesario).

Liberador de espacio en disco: limpia los archivos del sistema

Liberador de espacio en disco: limpia los archivos del sistema

Paso 5: Finalmente, haga clic en el botón Okay para iniciar el proceso de limpieza.

Por lo general, este proceso demorará hasta 10 minutos en el disco duro y menos de 3 minutos si está usando un SSD o más rápido. No olvides reiniciar computadora después de que todo esté hecho y vuelva a verificar la cantidad de espacio libre en su disco duro.

Si algo no está claro, puede preguntar primero en la columna de comentarios. ¡Buena suerte!

What do you think?

Christian

Written by Christian

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cara Update BIOS Komputer atau Laptop

√ Cómo actualizar el BIOS de una computadora o computadora portátil

Integrasi .env pada CodeIgniter

Cómo usar phpdotenv (.env) en CodeIgniter 3