in

Cómo limpiar la basura en una computadora portátil para un rendimiento rápido

DC Ok

Cuando el espacio de almacenamiento de la computadora portátil o computadora está demasiado lleno porque está lleno de varios tipos de archivos, el rendimiento de la computadora o computadora portátil puede disminuir. Especialmente si hay un espacio de almacenamiento limitado y tenemos mucho trabajo por hacer, entonces será insoportable porque no podemos trabajar de manera efectiva y eficiente.

Los archivos que almacenamos en la computadora son de muchos tipos. Un tipo de archivo es un archivo basura que resulta de todas las actividades que hacemos en la computadora. Por ejemplo, cuando navegamos en el ciberespacio con el navegador de nuestra computadora, dejará muchos archivos basura en forma de historial de búsqueda o caché de sitios visitados.

Todos los archivos basura se almacenarán en el espacio de almacenamiento disponible de la computadora. Si eso es demasiado, es probable que tenga un efecto en el rendimiento de la computadora (como correr más lento o sentirse lento en el caso del uso del espacio de almacenamiento del disco duro).

¿Puedo limpiar archivos basura en mi computadora? ¡Por supuesto que puedo! Puede utilizar las funciones disponibles en el sistema operativo que utiliza su computadora o con aplicaciones de terceros. Al eliminar archivos basura inútiles, se espera que el rendimiento de nuestra computadora pueda mejorar nuevamente y, por supuesto, puede ahorrar mucho espacio.

1. Uso de la función Liberador de espacio en disco

Si está utilizando el sistema operativo Windows (7, 8 o 10), puede intentar limpiar los archivos basura de su computadora con el Liberador de espacio en disco. Esta función es capaz de encontrar varios tipos de archivos basura alojados en la computadora.

El Liberador de espacio en disco también es capaz de profundizar en los archivos que su computadora realmente ya no necesita, como el archivo Windows.old después de actualizar su sistema operativo o los archivos de Windows Update. Este tipo de archivo ocupa un espacio suficientemente grande de hasta decenas de GB. Entonces, al eliminarlo, puede ahorrar mucho espacio de almacenamiento.

Es muy fácil utilizar esta función de limpieza de disco. ¿Cómo? Estos son los pasos.

  • Buscar ‘Liberador de espacio en disco’

corriente continua

Puede abrir el menú de búsqueda de Windows a la izquierda (haciendo clic derecho en Windows 10). Luego seleccione el menú ‘Buscar’ y escriba la palabra ‘Liberador de espacio en disco’. Después de ese clic, los resultados de la búsqueda aparecerán en la parte superior. Si ha encontrado la opción de limpieza del disco, haga clic en ella y aparecerá la pantalla de limpieza del disco.

DC Ok

A continuación, seleccione el disco que desea intentar limpiar los archivos basura. Por lo general, la basura se aloja en el disco de instalación de Windows (generalmente Disco C). Entonces, elija el disco donde reside el sistema. Después de eso, haga clic en ‘Aceptar’.

  • Seleccione ‘Limpiar archivos del sistema’

Disco de limpieza C

En realidad, después de hacer clic en Aceptar en el paso anterior, el sistema mostrará los resultados de la búsqueda de archivos basura en su computadora. Puede eliminar la papelera de inmediato haciendo clic en el botón «Aceptar».

Sin embargo, si desea que el sistema muestre resultados aún más profundos, puede hacer clic en ‘Limpiar archivos del sistema’. Después de eso, el sistema realizará una búsqueda exhaustiva de archivos basura en el Disco C. Sus archivos antiguos de actualización de Windows se pueden encontrar de esta manera y puede intentar eliminarlos del sistema.

Una vez finalizado el proceso de ‘Limpiar archivos del sistema’, los resultados aparecerán similares a la imagen de arriba. Después de eso, haga clic en ‘Aceptar’ para eliminar y espere unos momentos para que el sistema lo haga correctamente. Muy fácil, ¿verdad? Este método se puede utilizar en Windows 7, 8 o 10.

Además de pasar por el menú de búsqueda, también puede abrir el Liberador de espacio en disco con el Explorador de archivos. Luego haga clic con el botón derecho en el disco que desea que limpien los archivos basura, luego seleccione Propiedades. Después de eso, haga clic en ‘Liberar espacio en disco’ y siga los pasos anteriores.

Limpieza de disco

2. Uso de la función Storage Sense en Windows 10

Windows 10 con Fall Creators Update trae varias características útiles. Una de estas características es Storage Sense, que es útil para eliminar archivos de sistema inútiles. Por lo tanto, el espacio de almacenamiento de su computadora puede aumentar. ¿Cómo se usa esta función Storage Sense? Estos son los pasos:

Configuración de Windows

El primer paso es hacer clic en el botón de menú y luego seleccionar el icono Configuración. Después de ingresar a la nueva vista, seleccione el menú Sistema en la parte superior izquierda.

Almacenamiento

En la pantalla del menú Sistema a la izquierda, seleccione Almacenamiento. Esta sección mostrará los datos del espacio de almacenamiento en su computadora. Luego, en la sección Storage Sense, haga clic en ‘Liberar espacio ahora’. Después de eso, espere a que el sistema termine de escanear y muestre los archivos que se pueden eliminar.

Quitar archivos

Después de que aparezcan todos los archivos que se pueden eliminar, verifique o seleccione los archivos que desea eliminar. Cuando se ve en la imagen de arriba, Storage Sense es lo suficientemente poderoso como para encontrar archivos en profundidad. Si es así, haga clic en ‘Eliminar archivos’. Espere unos momentos a que el sistema elimine correctamente los archivos.

Estos son los sencillos pasos para eliminar archivos basura inútiles con Storage Sense. Esta función solo está disponible para Windows Fall Creators Update y versiones posteriores. Por lo tanto, si aún no ha usado esta actualización, parece que aún no puede usar esta función tan útil de Storage Sense.

3. Uso de aplicaciones de terceros

Limpiador CC

Actualmente, existen muchas aplicaciones de terceros que funcionan como limpiadores de archivos basura en su computadora. Algunas de estas aplicaciones son de pago y otras son gratuitas. Una de las aplicaciones de eliminación de archivos basura más utilizadas es CC Cleaner.

Esta aplicación fue desarrollada por una empresa llamada Piriform (ahora parte de la empresa antivirus Avast). CC Cleaner ha estado acompañando a muchos propietarios de computadoras en el mundo durante mucho tiempo. El primer lanzamiento de la aplicación fue el 23 de septiembre de 2003.

La aplicación CC Cleaner es bastante ligera y fácil de operar. Con solo unos pocos clics, esta aplicación puede filtrar los archivos basura que están abarrotando el espacio de almacenamiento de su computadora. Los archivos utilizados para navegar o que ha tirado a la Papelera de reciclaje se pueden eliminar con la ayuda de esta aplicación. ¿Cómo?

  • Descargue e instale CC Cleaner

Menú CC Cleaner

Puede descargar e instalar la aplicación CC Cleaner en todos los sistemas operativos Windows, como Windows 7, 8, 8.1 y Windows 10. Puede descargar esta aplicación directamente a través del sitio web oficial de CC Cleaner (haga clic aquí) o mediante File Hippo (haga clic aquí) . Hay versiones gratuitas y de pago de esta aplicación.

Analizar CC Cleaner

Una vez que la aplicación esté instalada y ejecutándose, haga clic en Analizar para que CC Cleaner pueda buscar archivos basura en su computadora. Al instalar esta aplicación, seleccione de forma predeterminada lugares en su computadora que generalmente almacenan basura después de su uso, como el navegador y el sistema (como la Papelera de reciclaje).

También puede determinar más adelante qué áreas de su computadora desea que CC Cleaner analice al verificar las secciones disponibles (vea la imagen de arriba). Una vez que la aplicación haya terminado de analizarse, haga clic en Ejecutar limpiador para realizar la eliminación. Espere unos momentos a que se complete este proceso.

Puede eliminar los archivos basura de su computadora con regularidad con la aplicación CC Cleaner. Cuando estás navegando, el ordenador suele almacenar bastantes archivos basura, por lo que para limpiarlo puedes utilizar esta aplicación.

Esas son algunas formas fáciles que puede hacer para limpiar la basura en su computadora portátil o computadora. Puede usar los métodos anteriores periódicamente para que el espacio de almacenamiento de su computadora portátil no se vea abrumado por la basura inútil. Demasiada basura en su espacio de almacenamiento puede hacer que su computadora portátil se sienta lenta.

What do you think?

Christian

Written by Christian

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Membuat JTextField Hanya Bisa Dimasukkan Angka

La creación de JTextField solo puede ingresar números

Menampilkan Data di Database ke dalam ComboBox di Java dengan NetBeans

Visualización de datos de la base de datos a ComboBox en Java