in

Cómo instalar fuentes de Windows en sistemas operativos Linux

Mengunduh File Font dari Internet 3

Hasta ahora, el sistema operativo Linux con MacOS de Apple sigue siendo un sistema operativo alternativo de Microsoft Windows. Este sistema operativo se conoce como sistema operativo con licencia. fuente abierta, es decir, un sistema operativo que se puede personalizar y modificar según los deseos de sus usuarios. Este sistema operativo modificado se puede redistribuir a otros.

Esto es lo que hace que el sistema operativo Linux tenga una amplia variedad de tipos. Las variaciones de este tipo se conocen como distribuciones o distro. Basado en este concepto, el sistema operativo Linux puede ser realmente muy interesante porque varía y se puede adaptar a sus necesidades. Sin embargo, este sistema operativo también presenta problemas para las personas que están acostumbradas a un sistema operativo Windows uniforme. Uniformes en términos de uso, tipos de aplicaciones, tipos de archivos y uniformes son el problema: la seguridad.

Como sistema operativo que usa una licencia fuente abiertaLas distribuciones de Linux no pueden incluir cualquier programa o aplicación en su paquete de distribución. Esta regla también se aplica a elementos complementarios del sistema operativo como controladores y fuentes (archivos de fuentes).

Linux no puede incluir fuentes arbitrariamente en la distribución porque, de hecho, algunas fuentes tienen diferentes licencias de uso. Hay fuentes que se pueden usar libremente porque son gratuitas, algunas solo se pueden usar después de la compra. Por lo tanto, no se sorprenda si encuentra diferentes tipos de fuentes al escribir en el sistema operativo Linux.

Puede encontrar fuentes comunes en Microsoft Windows como Arial, Arial Black, Comic Sans, Impact y Trebuchet. Sin embargo, muchas otras fuentes como Calibri, que actualmente es la fuente estándar de Microsoft Office, no estarán disponibles de forma predeterminada en las distribuciones de Linux. Lo mismo ocurre con Verdana, Tahoma y Monotype Corsiva.

En este tutorial, explicaré cómo instalar fuentes adicionales en el sistema operativo Linux. Las fuentes instaladas son fuentes típicas de Windows, así como fuentes gratuitas que se pueden descargar de Internet.

Mientras tanto, el sistema operativo del que hice un ejemplo en este tutorial es una distribución Linux MX. Esta distribución de Linux se desarrolló a partir de Debian como base para que sea similar a Ubuntu o Linux Mint. Por tanto, las etapas utilizadas no son muy diferentes. Los pasos descritos aquí también se pueden utilizar principalmente en Debian, Ubuntu o Linux Mint.

Instalación en línea de fuentes de Windows en Linux basado en Debian

La forma estándar de instalar fuentes estándar de Windows en un sistema operativo Linux es descargar fuentes en línea (en linea). Realmente no necesitamos abrir un sitio web porque usamos comandos SUDO. Sin embargo, debido a que se basa en línea, todavía necesitamos conectividad a Internet.

El tamaño del archivo descargado no es tan grande. Por lo tanto, si no tiene su propia conexión a Internet en casa, puede usar la conectividad a través de la conexión de un teléfono inteligente. Los siguientes son los pasos.

  • Abra la ventana de la aplicación Terminal. Hay muchas formas de ejecutar programas de Terminal. Pero la forma más sencilla es presionar un botón F4 en el teclado para abrir Terminal desplegable. Como el nombre sugiere, Terminal desplegable es un programa de Terminal (una especie de símbolo del sistema en Microsoft Windows) que aparece en la parte superior de la pantalla y se puede abrir y cerrar con la tecla F4.

Si la ventana de Terminal no se abre, puede abrirla haciendo clic en Menú MX y luego escribiendo «terminal» en el cuadro de búsqueda. De los resultados de la búsqueda, haga clic en la aplicación Emulador de terminal.

  • En la ventana de la terminal que se abre, ingrese el siguiente comando:

sudo apt-get install ttf-mscorefonts-installer

  • Luego, presione Entrar para ejecutar el comando.

Instalación de fuentes de Windows en Linux Online 2 basado en Debian

  • Ingrese la contraseña de inicio de sesión de su perfil si se le solicita y presione Entrar.

Instalación de fuentes de Windows en Linux en línea basado en Debian 3

  • Ahora, deje que el programa Terminal procese su comando. El programa Terminal descargará el archivo de instalación y lo instalará en el sistema operativo.

Instalación de fuentes de Windows en Linux en línea basado en Debian 4

  • Espere a que se complete el proceso de descarga e instalación. La señal de la finalización del proceso es que no aparecen más líneas del informe del proceso de instalación y la última línea del programa Terminal muestra una posición lista para recibir comandos.

Instalación de fuentes de Windows en Linux en línea basado en Debian 5

  • Ahora, puede verificar las fuentes que están instaladas en el programa de procesamiento de texto LibreOffice Writer o programas similares que pueden mostrar una lista de fuentes.

Instalación de fuentes de Windows en Linux en línea basado en Debian 6

  • Si el programa LibreOffice Writer muestra fuentes como Andale Mono, Arial, Arial Black y otras fuentes típicas de Windows, significa que su instalación se ha realizado correctamente.

Descarga de archivos de fuentes de Internet

La instalación mediante el comando Terminal como se describe anteriormente solo se puede aplicar a algunas fuentes porque no todas las fuentes están empaquetadas y almacenadas en software de repositorio Debian. Los paquetes de fuentes de Microsoft Windows descritos anteriormente se pueden instalar mediante un comando sudo apt-get debido a los archivos instaladorse almacena en software de repositorio.

Entonces, ¿qué pasa si necesitamos otras fuentes que no están incluidas? software de repositorio? La respuesta, sí, descarga la fuente tú mismo.

Podemos obtener fuentes nuevas y diversas de Internet. Hay muchos sitios web que ofrecen descargas gratuitas de fuentes. Hay miles de archivos de fuentes que puede descargar de estos sitios. A continuación, se explica cómo obtener fuentes gratuitas de sitios web en Internet.

  • ¡Abra una de las siguientes direcciones de sitios!
  1. dafont.com
  2. urbanfonts.com
  3. fontspace.com
  4. fontsquirrel.com

Estos sitios son coleccionistas de fuentes gratuitas que circulan por Internet. La mayoría de las fuentes que circulan entre estos sitios son las mismas. Entonces, solo tiene que elegir uno de los sitios de origen. Para este tutorial, estoy usando el sitio dafont.com.

Descarga de archivos de fuentes de Internet 1

  • En la página principal, hay varios tipos de fuentes que se han agregado recientemente al sitio Dafont.com. Puede elegir una fuente directamente desde allí. Sin embargo, si desea encontrar una fuente con un tipo de diseño o categoría específicos, use la lista de categorías ubicada en la parte superior del sitio.

Descarga de archivos de fuentes de Internet 2

  • Para descargar fuentes, preste atención a la lista de fuentes que aparecen en la página del sitio. Puede descargar inmediatamente la fuente mostrada con el botón Descargar. Sin embargo, si desea ver los detalles de la fuente que desea descargar, haga clic en el nombre de la fuente en cuestión.

Descarga de archivos de fuentes de Internet 3

  • Para descargar un archivo, simplemente haga clic en el botón Descargar que se encuentra en la lista de fuentes o en la página de detalles de la fuente correspondiente.

Descarga de archivos de fuentes de Internet 4

  • Guarde el archivo de fuente en una carpeta específica. El archivo descargado está en formato ZIP, por lo que tenemos que descomprimirlo (abrir la cremallera) primero, luego se puede instalar.

Descarga de archivos de fuentes de Internet 5

Su navegador web guardará el archivo de fuente empaquetado en formato ZIP. Esto significa que luego debe desinstalarlo antes de la instalación. Para instalar la fuente, explicaremos los pasos en la siguiente sección.

Como nota al margen, también debes recordar que cada fuente también tiene su propia licencia. Hay fuentes que se pueden descargar, instalar, usar e incluso volver a modificar, pero también hay fuentes que no se pueden modificar. De hecho, existen varios tipos de fuentes que no deben usarse antes de la compra o sin el permiso del autor. Todo esto depende del tipo de licencia de las fuentes en circulación y descargadas.

Instalación de archivos de fuentes descargados

Después de descargar los archivos de fuentes, deberá instalarlos manualmente en la carpeta del sistema operativo Linux. Los siguientes son los pasos.

  • Una vez finalizado el proceso de descarga, haga clic en el botón de la lista de descargas y luego en el botón Carpeta que contiene abierto. Abra la carpeta donde se almacena el archivo ZIP que contiene las fuentes.

Instalación de archivos de fuentes descargados 1

  • En la carpeta de ubicación de descarga, busque el archivo ZIP de la fuente y haga clic derecho sobre él. Aparecerá un menú, luego seleccione Extraer aqui.

Instalación de archivos de fuentes descargados 2

  • Aparecerá una nueva carpeta que contiene los archivos de fuentes que se instalarán.

Instalación de archivos de fuentes descargados 3

  • Abra la nueva carpeta. Tenga en cuenta que en la carpeta de resultados abrir la cremallera de la descarga, normalmente hay un archivo Léame y un archivo de fuente. El archivo de fuente que se va a instalar está formateado De tipo abierto o Tipo verdadero. Archivo formateado De tipo abierto usando extensiones OTF, mientras que la fuente formateada Tipo verdadero usando extensiones TTF.

Instalación de archivos de fuentes descargados 4

  • No es necesario instalar ambos. Simplemente seleccione uno, ya sea un archivo TrueType u OpenType.
  • Ahora, seleccione el archivo de fuente para instalar, haga clic derecho y seleccione el menú Copiar a….

Instalación de archivos de fuentes descargados 5

  • Se abrirá una ventana del Administrador de archivos. En el panel izquierdo, haga clic en Hogar.

Instalación de archivos de fuentes descargados 6

  • A continuación, en el panel de la derecha que enumera los archivos, haga clic con el botón derecho en cualquier sección en blanco. En el menú que aparece, haga clic en el cuadro Mostrar archivos ocultos para mostrar archivos y carpetas ocultos.

Instalación de archivos de fuentes descargados 7

  • Encuentra una carpeta .local, luego haga doble clic para abrirlo. Dentro de esa carpeta, hay otra carpeta etiquetada compartir. Abra la carpeta.

Instalación de archivos de fuentes descargados 8

  • Dentro de la carpeta compartida, busque la carpeta etiquetada Fuentes. Si no existe, cree una nueva carpeta con una etiqueta Fuentes.

Instalación de archivos de fuentes descargados 9

  • En una carpeta fuentes, clic en el botón Seleccione en la ventana del administrador de archivos.

Instalación de archivos de fuentes descargados 10

  • Después de eso, cierre la ventana del Administrador de archivos. Intente ejecutar el programa de procesamiento de texto LibreOffice Writer. Compruebe si la fuente instalada ya está instalada en la lista de fuentes.

Instalación de archivos de fuentes descargados 11

  • Si está registrado, significa que la fuente se ha instalado correctamente.

Ese es el tutorial sobre cómo instalar fuentes adicionales de Windows y fuentes en un sistema operativo Linux basado en Debian. Como mencioné anteriormente, este tutorial se puede probar en otros sistemas operativos Linux basados ​​en Debian, como Ubuntu y Linux Mint.

Sin embargo, si está aburrido con la visualización monótona del cursor en Windows 10, intente leer este artículo Cómo cambiar los cursores en Windows 10 para que la visualización del cursor sea más variada. ¡Buena suerte, sí!

What do you think?

Christian

Written by Christian

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cara Mengatasi Masalah Waktu pada Dual Boot Windows dan Linux

Solución de problemas de tiempo de arranque dual de Windows y Linux

Cara membuat akun Gmail di android

√ Cómo crear una cuenta de Gmail en una computadora y Android