in

Tutorial sobre cómo hacer un código QR de forma fácil y práctica

Sejarah QR Code

QR Code o lo que se puede llamar código QR es una tecnología evolutiva de código de barras o lo que se llama código de barras. Inicialmente, el código de barras en sí tenía una dimensión. Mientras tanto, QR Code tiene dos dimensiones.

El código QR en sí es muy utilizado por Sakura Country, Japón. Creen que QR Code tiene capacidades más avanzadas en comparación con código de barras. El código QR se registra para poder almacenar datos más grandes en comparación con código de barras.

Sin embargo, en la actualidad la propia Indonesia también cuenta con códigos QR para fines comerciales o de registro. Entonces, ¿sabías que puedes hacer un código QR tú mismo? También puede crear la facilidad de este código QR usted mismo. Por lo tanto, esta vez Carisinyal discutirá cómo hacer un código QR. ¿Quieres saber también? Revisemos este artículo de Caris Signal hasta el final.

Historia del código QR

* fuente: kuwaitiful.com

El código QR fue llevado por primera vez por una corporación llamada Denso Wave. Denso Wave Corporation publicó con éxito la tecnología QR Code por primera vez en 1994. La propia Denso Wave es una empresa japonesa que quiere fabricar un escáner con una respuesta rápida.

Entonces, a partir de eso, hicieron un escáner QR. QR en sí mismo significa respuesta rápida o respuesta rápida. De acuerdo con la abreviatura, se espera que QR Code pueda transmitir información y responder rápidamente.

La función inicial del código QR en sí se utiliza como seguimiento de los vehículos de fabricación. Pero hoy en día, QR Code tiene una función más amplia. Si se da cuenta, Japón depende en gran medida del código QR para facilitar todas las actividades.

Casi todos los teléfonos móviles de Japón tienen tecnología de código QR para facilitar la promoción de productos, servicios u otro comercio. Mientras tanto, en Indonesia, KOMPAS utilizó por primera vez el Código QR para facilitar a los lectores el acceso a las noticias, proporcionar comentarios o proporcionar información a KOMPAS.

Funciones y ventajas del código QR

En la sección de historial de códigos QR, se ha explicado una breve descripción de las funciones y beneficios de los códigos QR, a saber, almacenar datos y facilitar el acceso. La función del Código QR se puede dividir en dos tipos, a saber, que funciona como comercial y también como interés público.

1. Código QR para comerciales

* fuente: royananda.blogspot.co.id

Con fines comerciales, esto se puede utilizar como un medio para promover productos, servicios u otra publicidad. Como se sabe, el código QR facilita el almacenamiento y el acceso a los datos. Por ejemplo, hay anuncios que solo envían códigos QR. Si escanea el código QR, ingresará automáticamente a la página del sitio de anuncios.

Esto ha sido utilizado por la cantante británica, a saber Tienda De Mascotas Chicos en 2007. Aprovecharon un código QR para que la gente escaneara el código y fuera dirigida al sitio del cantante.

Además, los códigos QR alguna vez se usaron para marketing Película 9. En ese momento, los clientes recibieron una tarjeta que mostraba un código QR. Bueno, simplemente escanee el código QR para que los clientes puedan acceder rápidamente a la película de inmediato.

2. Código QR de interés público

* fuente: hmjmfeunsoed.wordpress.com

¿Sabías que los códigos QR pueden ayudar con la seguridad alimentaria? En Japón, una de las funciones del código QR es mostrar el contenido nutricional y la vida útil de los alimentos. Entonces, Japón implementó códigos QR escaneables. Cuando escanea el código QR en el empaque de los alimentos, puede averiguar automáticamente qué hay en los alimentos.

Lo utiliza un restaurante McDonald’s en Japón. Hay alrededor de 19 tipos de sándwiches o emparedado fijado por tecnología de código QR. El código se puede escanear y mostrará información sobre alergias, la cantidad de calorías y los nutrientes del sándwich.

No solo se utiliza para determinar la nutrición de los alimentos, sino que también puede averiguar la posición del autobús mediante un código QR. Mientras espera el autobús en la parada, hay un código QR que se puede escanear. El código QR mostrará la posición del autobús que está esperando. Entonces, QR Code es realmente útil y muy útil para los humanos.

Cómo hacer un código QR en línea

Entonces, ahora comprende los códigos QR y sus funciones y beneficios. Ahora también puede crear su propio código QR. La razón es que cómo hacer un código QR también es bastante fácil. Hay tantos sitios de creadores de códigos QR fácilmente con solo copiar y pegar el enlace del sitio web o el enlace que creará un código QR.

Este método es bastante sencillo. Puede hacer un código QR en línea. Hay varios sitios de proveedores para hacer códigos QR. Puede consultar y visitar un sitio o sitio web que sea un proveedor de servicios para crear códigos QR. No es complicado, ya sabes, solo sigue cómo hacer el siguiente Código QR:

1. Elija el generador de códigos QR que más le convenga

Hay cuatro sitios o sitios web que se convierten en generadores de códigos QR. QR Code Generator es posiblemente una tecnología que proporciona servicios para hacer códigos QR. Puede visitar el sitio web de Kaywa, GOQR.me, Visualead y QR Stuff. Todos los generadores de códigos QR mencionados tienen instalaciones que le permiten obtener códigos QR únicos.

2. Cree el código QR e ingrese el enlace

Quieres hacer un código QR con una forma que se parezca a un logo marca ¿Usted mismo? Puede hacerlo con los 4 generadores de códigos QR mencionados anteriormente. ¿O desea mostrar un código QR como descripción de su sitio web? Por supuesto que puedo. Aquí se explica cómo hacer un código QR fácilmente. Aquí, proporcionaremos un tutorial usando GOQR.me:

  • El primer paso

Puede ingresar a la página GOQR.me haciendo clic aquí. Después de eso, GOQR mostrará la página principal como se muestra a continuación. Hay tres paso lo que tienes que hacer para crear un código QR en este GOQR.

Primero, puede elegir el tipo de código QR que desea crear. Hay 9 tipos de códigos QR, algunos de los cuales son sitio web / url, texto, contacto, SMS, teléfono o ubicación. Aquí mostraremos un código QR con tipo de url. Entonces, haremos clic en el tipo de URL como en la imagen de arriba.

  • Segundo paso

El siguiente paso es ingresar el enlace URL para el que desea generar un código QR. Solo necesita copiar y pegar el enlace o la URL de su sitio web.

  • Tercer paso

Una vez que haya terminado de ingresar el enlace, puede ingresar a la siguiente etapa, a saber Vista previa en vivo. En esta tercera parte, puede hacer clic en «Descargar».

  • Cuarto paso

Después de hacer clic en «descargar», aparecerán varias opciones. Puede cambiar el color del código QR, cambiar el tamaño del código QR y más. Una vez que haya tenido suficiente, haga clic inmediatamente en una de las opciones de «Descargar código QR como».

Hay varias opciones para descargar el código QR que se ha creado. Puede elegir el formato PNG, JPEG, SVG o EPS. Haga clic directamente en el formato deseado.

3. Prueba de éxito del código QR que se ha realizado

Después de varios pasos y ha logrado crear su propio código QR, el siguiente paso es probar el éxito del código QR que se ha creado. Puede utilizar «Búsqueda de Google por imagen» o puede utilizar la aplicación Lector y escáner de códigos QR, descargue la aplicación aquí.

Sin embargo, la prueba del código QR con «Búsqueda por imagen de Google» a menudo falla. Aun así, puede seguir utilizando la aplicación Lector de códigos QR que le recomendamos anteriormente. ¿Cómo es el código QR que creó correctamente? Es fácil ayudar con códigos QR, ¿verdad?

Cómo hacer un código QR en Android

Hay otras formas de hacer códigos QR fácilmente. Si visita PlayStore, encontrará una aplicación llamada Generador de códigos QR, haga clic aquí para descargar la aplicación. Cómo hacer un código QR usando una aplicación en Android también es tan fácil como hacer un código QR en línea. Así es cómo:

1. Ingrese a la aplicación Generador de códigos QR. Entonces se enfrentará a varios tipos de contenido para QR Code. Aquí, Signal Carrier seleccionará el tipo de URL. Por lo tanto, puede hacer clic en las palabras «URL».

2. Después de eso, puede escribir el enlace URL en el que desea crear un código QR. No olvide escribir «Título» debajo del enlace URL. Luego, puede presionar la palabra «GENERAR» en la esquina superior derecha.

3. Después de GENERAR, el Código QR aparecerá automáticamente y podrá guardarlo inmediatamente. Ahora ha creado con éxito su propio código QR. Verifique su éxito utilizando la aplicación QR Code Reader & Scanner.

Ahora, aquí se explica cómo crear su propio código QR de manera fácil y práctica. No tiene que molestarse en copiar el enlace para compartirlo con otros. Simplemente crea un código QR y compártelo con otros. Fácil ¿verdad? ¿Lo has hecho?

Oh si, Además del tutorial para hacer QR Code, también hemos discutido cómo crear barcides fácilmente. Si quieres saber cómo, puedes consultar inmediatamente el artículo aquí.

What do you think?

Christian

Written by Christian

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cara mengurangi radiasi komputer dan laptop

√ Cómo reducir la radiación de la computadora y la computadora portátil

My Wi-Fi Router cara memasang Wi-Fi

Cómo instalar fácilmente un punto de acceso Wi-Fi en una computadora portátil