Cómo hacer que las aplicaciones de Windows 11 siempre se ejecuten como administrador
Si es administrador del sistema y desea ahorrarse algunos clics, puede hacer que las aplicaciones siempre se ejecuten como administrador en Windows 11. Esta guía explica cómo hacerlo.
Las aplicaciones generalmente no se ejecutan con privilegios administrativos elevados para ayudar a proteger su sistema de código malicioso que podría ingresar a su sistema. Lo mismo ocurre con Windows, ya que sus aplicaciones en Windows 11 no se ejecutan con privilegios elevados de forma predeterminada.
Sin embargo, puede hacer que las aplicaciones de Windows 11 siempre se ejecuten como administrador con algunos ajustes. Por ejemplo, es posible que desee ejecutar el Explorador de archivos como administrador para modificar los archivos protegidos.
Sea cual sea el motivo y la aplicación, así es como se hace.
Cómo ejecutar aplicaciones como administrador manualmente en Windows 11
Puede ser necesario ejecutar una aplicación como administrador para obtener funciones adicionales que no están disponibles con una cuenta de usuario estándar. E incluso con una cuenta de administrador, a veces querrá ejecutar PowerShell y el símbolo del sistema con privilegios elevados para realizar cambios en el sistema. I
Si no está seguro del tipo de cuenta, puede determinar el tipo de cuenta de usuario en Windows 11. Si necesita ejecutar una aplicación con derechos de administrador, puede hacerlo manualmente seleccionando la opción desde el menú Inicio o desde el menú contextual. .
Para ejecutar manualmente una aplicación como administrador en Windows 11:
- Haga clic derecho en el acceso directo de la aplicación que desea ejecutar y seleccione Ejecutar como administrador en el menú contextual.
- Alternativamente, puede abrir una aplicación desde el menú Inicio y seleccionar el Ejecutar como administrador opción de la derecha.
- Además, si busca una aplicación en Inicio, puede hacer clic con el botón derecho en el resultado de la aplicación y seleccionar Ejecutar como administrador del menú.
Cómo hacer que las aplicaciones de Windows 11 se ejecuten como administrador
Si bien ejecutar aplicaciones en Windows 11 como administrador es simple, puede ahorrar tiempo y clics al hacer que siempre se ejecuten como administrador. Por ejemplo, puede configurar las aplicaciones para que siempre se ejecuten como administrador modificando el acceso directo de la aplicación o el archivo ejecutable de la aplicación en el Explorador de archivos.
Para hacer que las aplicaciones siempre se ejecuten como administrador en Windows 11:
- Haga clic con el botón derecho en el icono de acceso directo de una aplicación y seleccione propiedades en el menú contextual.
- Selecciona el Compatibilidad pestaña en la parte superior de la aplicación propiedades ventana.
- Debajo de ajustes Sección de Compatibilidad guía, revisa el Ejecute este programa como administrador opción.
- Hacer clic Aplicar Es DE ACUERDO para guardar los cambios.
Después de seguir los pasos, cuando haga clic en el acceso directo de la aplicación modificada, se abrirá con derechos de administrador de forma predeterminada. Tenga en cuenta que cuando ejecute aplicaciones con privilegios elevados en una cuenta estándar, deberá ingresar la contraseña o el PIN de la máquina.
Ejecutar aplicaciones con privilegios elevados en Windows
La capacidad de ejecutar aplicaciones con privilegios de administrador es útil para usuarios avanzados. Y, como su nombre indica, administradores de sistemas. Le permite acceder y cambiar partes restringidas del sistema operativo que encuentran los usuarios estándar. Por lo general, es más útil cuando se ejecutan utilidades de energía como PowerShell, por ejemplo.
Si no está seguro de qué tipo de cuenta tiene, puede verificar el tipo de cuenta de usuario en Windows 11. Además, la cuenta de administrador integrada en Windows 11 está deshabilitada de forma predeterminada, pero si lo necesita, puede habilitar la cuenta de usuario. administrador en Windows 11.
Otra función de seguridad de Windows 11 es el Control de cuentas de usuario (UAC), que protege el sistema de cambios no deseados. Sin embargo, si sabe lo que está haciendo, puede deshabilitar UAC en Windows 11. Además, si aún no tiene Windows 10, no se preocupe. También puede hacer que las aplicaciones se ejecuten como administrador en Windows 10.
No Comment! Be the first one.