¿Tiene un disco duro viejo que no sabe qué hacer con él? ¿Por qué no usarlo simplemente como un disco duro externo? De esta manera, no se desperdicia ningún disco duro y tiene un disco duro adicional para acomodar los archivos de respaldo. Si no sabe cómo, debe averiguar cómo hacer que un disco duro interno sea externo en este artículo.
Los discos duros son uno de los componentes más importantes de las computadoras de escritorio y portátiles. El sistema operativo que necesita la PC para funcionar se almacena en este componente. Especialmente para aquellos de ustedes que a menudo instalan juegos y aplicaciones, definitivamente necesitan un disco duro de gran capacidad.
Existen varias razones válidas para cambiar un disco duro interno por uno externo, como cuando reemplaza el disco duro con un SSD para un rendimiento de juego más rápido, o cuando lo reemplaza con un disco duro de mayor capacidad. Entonces, ¿estás listo para convertir tu disco duro en un disco duro externo? Siga los pasos a continuación.
1. Verifique el estado del disco duro
El primer paso que se debe realizar es verificar la viabilidad del disco duro interno. Antes de retirar el disco duro de su PC o computadora portátil, asegúrese de que su disco duro no esté dañado para que los datos almacenados no se corrompan ni se pierdan.
El método es bastante fácil, solo necesita abrir el Explorador de Windows y hacer clic derecho en la partición del disco duro que se utilizará como disco duro externo. Luego, seleccione el menú Propiedades y haga clic en la pestaña Herramientas. Haga clic en opciones Cheque en la sección “Comprobación de errores”.
Esta herramienta servirá escanear en el disco duro para comprobar si hay errores o no. Si despues escanear no hay notificación de error, significa que su disco duro merece ser un disco duro externo.
2. Copia de seguridad de datos importantes (opcional)
Mover un disco duro es un trabajo arriesgado. Nadie sabe si su disco duro se dañará al desenchufarlo. Por lo tanto, es mejor tener una copia de seguridad de los datos en caso de que se pierdan los datos del disco duro.
Hay varias opciones que se pueden realizar. Si los archivos importantes de los que desea realizar una copia de seguridad son pequeños, puede copiarlos en un disco flash o cargarlos en un medio de almacenamiento como Google Drive o MEGA.
Si el archivo es grande, puede hacer una copia de seguridad usando un DVD a través de una grabadora de DVD. Pero este método solo se puede realizar si tiene un DVD-RW.
Este paso es solo una medida preventiva: el proceso de convertir un disco duro interno en uno externo en realidad no borrará ningún dato del disco duro. Pero, es mejor estar en guardia que lamentar, ¿verdad?
3. Compre el gabinete apropiado
El gabinete es un contenedor para acomodar un disco duro externo. En general, la caja está hecha de plástico o metal y puede conectar un disco duro a una ranura USB 3.0 en una PC o computadora portátil.
Hay dos versiones de la carcasa que se pueden utilizar, según el tamaño del disco duro. El disco duro interno de la PC tiene un tamaño de 3,5 pulgadas y debe instalarse en un gabinete de 3,5 pulgadas también.
Luego, hay una caja especial de disco duro para computadora portátil de 2.5 pulgadas. Es bastante fácil diferenciar los dos gabinetes: la versión de 3.5 pulgadas incluye un cable adicional para enchufar a una toma de corriente. Verá, el disco duro de la PC necesita estar conectado a la electricidad para poder encenderse.
El gabinete para el disco duro de una computadora portátil es, por supuesto, de menor tamaño y no es necesario enchufarlo a la red eléctrica; obtendrá energía de la computadora portátil o PC a través de una conexión USB. También preste atención al tipo de disco duro (IDE o SATA) ya que esto afecta el tipo de conexión compatible con el gabinete.
4. Retire el disco duro de su PC o computadora portátil.
El siguiente paso es bastante arriesgado porque se requiere que modifique la pieza hardware desde su PC o computadora portátil. Sin embargo, la única forma de cambiar un disco duro interno por uno externo es que primero se debe quitar.
Para PC, varios caja algunos requieren que retire el lado izquierdo o derecho de la CPU con un destornillador. Tambien hay caja que tiene un botón para soltar caja. Pero en general caja tiene un perno que se puede abrir con un destornillador Phillips (destornillador plus).
Oh, sí, asegúrese de que su computadora esté apagada antes de abrirla caja ¡si! También desenchufe todos los cables conectados a la PC torre especialmente las líneas eléctricas, para que no te electrocutes. Después caja abierto, intente encontrar la ubicación del disco duro adjunto.
Si usted tiene caja en la salida anterior, necesita un destornillador para abrir el perno adjunto al soporte del disco duro. La mayoría de ellos caja hoy tiene una palanca que se puede girar para que el disco duro se pueda quitar fácilmente.
Extraiga el disco duro lentamente; no lo tire con demasiada fuerza para evitar daños. Después de eso, desconecte todos los cables conectados al disco duro, como los cables IDE o SATA y conector de alimentación. Recuerde tener cuidado al desenchufar los cables y no se apresure. Cuando se extrae el disco duro del caja y se han quitado los cables, el disco duro interno está listo para ser externo.
Para las computadoras portátiles, el método no es muy diferente. Asegúrese de que la computadora portátil esté apagada y desconecte todos los cables, como el USB y la caja de cables. Luego, no olvide quitar la batería de la computadora portátil; generalmente hay un gancho desmontable que abre la ranura de la batería. Si no es así, intente buscar un manual de computadora portátil como referencia.
Aunque haya extraído la batería, la computadora portátil aún puede almacenar parte de la energía eléctrica que puede electrocutarlo. presiona el botón poder durante 15 segundos para que desaparezca la electricidad restante.
Luego, desenchufe el disco duro que generalmente se encuentra en la parte inferior de la computadora portátil con un destornillador. Tenga cuidado con este proceso porque no todos los modelos de portátiles tienen la misma ubicación de disco duro. En caso de duda, puede consultar el manual o pedirle a un experto que retire el disco duro.
5. Inserte el disco duro interno en la carcasa.
El siguiente paso es insertar el disco duro en el gabinete de acuerdo con el tipo de disco duro. Si tiene un disco duro tipo PATA, debe conectar el cable IDE y el conector de alimentación a la caja con su disco duro. Para el modelo SATA, solo necesita conectar el disco duro en el puerto SATA disponible en el gabinete como se muestra arriba.
También tenga en cuenta que algunos modelos y marcas de carcasas tienen diferentes formas de conectar un disco duro; nuevamente, el manual puede ser la referencia más relevante para usted. Ahora, su disco duro externo está listo para usar.
Bueno, así era como convertir un disco duro interno en un práctico externo. No necesita preocuparse por la redundancia del disco duro anterior, ahora tiene espacio adicional para almacenar varias colecciones de películas, series de televisión o juegos. Qué interesante, ¿verdad?
Una vez más, asegúrese de no quitar ni instalar el disco duro con prisa. El disco duro es un componente bastante importante, por lo que es una pena que se dañe por cosas que se pueden evitar. Además, tenga en cuenta que no todos los modelos de PC, portátiles y gabinetes tienen exactamente la misma forma de instalación. ¡Buena suerte!
No Comment! Be the first one.