in , ,

Cómo Escanear un Código QR en Android sin App

Aunque puedan parecer confusos, los códigos QR son ridículamente fáciles de usar. Sigue los pasos que se describen a continuación para convertir tu teléfono en un escáner de códigos QR instantáneos utilizando nada más que tu aplicación de cámara predeterminada.

Cómo escanear un código QR en un teléfono Android

Paso 1: No todos los teléfonos Android vienen con esta capacidad todavía, por lo que es posible que tengas que tomar algunas medidas adicionales antes de escanear. Sin embargo, el Asistente de Google puede detectar códigos QR. Simplemente presiona el icono de Inicio o di «OK, Google», y luego toca el icono de la Lente de Google en la parte inferior derecha. Si tienes un teléfono Samsung con capacidades Bixby, Bixby también puede detectar automáticamente los códigos QR. De lo contrario, es posible que tengas que agregar una aplicación

Paso 2: Abre tu aplicación de escaneo. Abre la aplicación, ya sea Bixby, Lector de códigos QR, Lector óptico Samsung o cualquier otra opción que esté instalada en tu teléfono Android. Estas aplicaciones deben tener una función de «escaneo» que puedes elegir inmediatamente o se abrirá directamente en una ventana de escaneo a través de la cámara.

Paso 3: Coloca el código QR. Recuerde, las esquinas del código deben ser completamente visibles en la ventana de exploración, y la cámara debe estar más o menos directamente encima del código para que funcione. Mantenga el teléfono firme mientras identifica el código.

Paso 4: Elija la opción correcta. La aplicación debería entonces proporcionar una opción emergente para tomar una acción basada en el código QR. Puede que te pregunte si quieres navegar a un sitio web, descargar algo o abrir una aplicación que estés usando actualmente. Si confías en la fuente, crees que el código QR es seguro y entiendes lo que hará, selecciona la opción más apropiada para ti.

Cómo escanear un código QR en un iPhone

Paso 1: Abrir la aplicación de la cámara. Los iPhones de Apple tienen capacidades de escaneo de códigos QR incorporadas en la misma aplicación de la cámara, así que no hay necesidad de descargar una aplicación de escaneo separada a menos que realmente quieras hacerlo. Además, desde el iOS 12, hay incluso un lector de códigos QR directo en el Centro de Control, así que puedes lanzarlo aún más rápido.

Paso 2: Coloca tu teléfono de manera que el código QR aparezca en el visor digital. La aplicación de la cámara debería reconocer automáticamente el código QR. Por supuesto, la distancia y el ángulo correctos pueden ayudar. El código QR no necesita llenar toda la pantalla, pero las cuatro esquinas deben ser visibles.

Si la cámara está demasiado inclinada, la aplicación puede tener problemas para reconocer el código, por lo que lo mejor es un acercamiento directo. La tecnología de estabilización de la imagen ayuda mucho con las sacudidas, pero intenta evitar moverte demasiado para que el cuadrado del código permanezca visible.

Paso 3: Lanzar el código. Si estás escaneando un código QR a través del Lector de Códigos QR que se encuentra en el Centro de Control, automáticamente lanzará la aplicación o sitio web correspondiente. Sin embargo, si estás usando la aplicación iOS Camera para escanear el código QR, tu iPhone no iniciará automáticamente la actividad del código QR.

En su lugar, aparecerá una barra de notificación en la parte superior de la pantalla, mostrando que el QR ha sido entendido, normalmente con una breve descripción de lo que el código QR hará – como abrir una página web específica. Si crees que el código QR es seguro, toca la barra de notificación para iniciar la actividad del código.

Y listo si conoces alguna otra forma de lograr escanear un código QR sin app, entonces déjala en los comentarios para actualizar este post

What do you think?

Christian

Written by Christian

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo eliminar un malware persistente de la PC

Cómo crear una nueva cuenta de usuario local en Windows 10