in , ,

Cómo eliminar un malware persistente de la PC

Para eliminar cualquier tipo de Malware del computador, básicamente contamos con 3 opciones, la cuales vamos a pasar detallar en este artículo.

Es cierto que este es un trabajo de los anti-virus , la mayoría de ellos son expertos en buscar archivos maliciosos y eliminarlo de la PC sin embargo, veremos que opciones tenemos cuando por alguna razón estos antivirus nos fallan.

Actualizar tu antivirus y escanear tu sistema nuevamente

La primera opción es la más básica, pero es la más fácil de conseguir. Si tienes un virus persistente, quiere decir que el programa antivirus no detectó el malware que entró en tu sistema, o que el malware deshabilitó el antivirus antes de infectar tu sistema.

En cualquier caso, debe volver a analizar el sistema con un programa antivirus diferente y ver si así se elimina el virus.

En caso que necesites instalar o probar otro antivirus aquí están nuestras recomendaciones:

  • Bitdefender Antivirus Free
  • Malwarebytes

Al igual que con Bitdefender, descarga e instala la última versión de Malwarebytes, luego escanea tu sistema. La última versión de Malwarebytes es más rápida que nunca y puede escanear inteligentemente su sistema en minutos.

Inicie en modo seguro y vuelva a escanear su sistema

El Modo seguro se diferencia de la instalación habitual de Windows en que no carga todo el espectro de servicios y unidades, y se usa principalmente como herramienta de diagnóstico. Dado que no carga la gama completa de servidores y controladores de Windows, existe una gran posibilidad de que el malware que acecha en el sistema tampoco se ejecute. Si el malware no arranca, no puede bloquear sus intentos de eliminarlo.

Existen varios métodos que puede utilizar para entrar en el Modo a prueba de fallos en Windows 10. La opción más fácil es escribir advanced startup en la barra de búsqueda del menú Inicio y seleccionar la mejor combinación. Ahora, en Advanced Start-up, seleccione Reiniciar ahora.

Reseteo de fábrica de Windows 10 a su estado original

Si el malware sigue sin cambiar, puede intentar restaurar Windows 10 a su estado original. Es decir, puede restablecer Windows 10 de fábrica para eliminar todos los archivos y todos los datos, eliminando el malware en el proceso. Por supuesto, el restablecimiento de fábrica de Windows 10 implica la eliminación de todos los archivos para asegurar que cualquier rastro del virus también se evapore.

Asegurese de elminar todos los archivos, no sin antes realizar un respaldo.Dirígete a Configuración > Actualización y seguridad > Recuperación. En Reiniciar esta PC, selecciona Empezar. A continuación, selecciona Eliminar todo.

Ahora encontrará dos opciones más: Borrado de datos, y unidades de datos. La opción de borrado de datos elimina todos sus archivos sin borrar el disco de forma segura.

La unidad de datos borra todas las unidades conectadas al equipo, incluidas las unidades externas y las unidades de recuperación.

N

o elija esta opción ya que limpiará todas las unidades conectadas actualmente a su máquina.

Confirme sus opciones, y luego proceda a reiniciar la máquina desde la fábrica.

Antes de restaurar sus datos en su agradable y limpia instalación de Windows 10, escanee la unidad externa con Malwarebytes para asegurarse de que los archivos están libres de virus, evitando así la posibilidad de una reinfección.

Y listo, con estos consejos deberías poder librarte de cualquier tipo de virus persistente, me despido sin antes recordarte que siempre actives las actualizaciones automáticas de tu antivirus para que pueda estar preparado a nuevas amenazas.

What do you think?

Christian

Written by Christian

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 Formas de Bloquear tu Wi-Fi de cualquier Router

Cómo Escanear un Código QR en Android sin App