Cómo deshabilitar la verificación de comas de Oxford en Word
Las comas de Oxford son un tema polémico en la gramática y es posible que prefieras no usarlas. Aprenda cómo deshabilitar la comprobación de comas de Oxford en Word aquí.
¿Para la coma de Oxford, o no para la coma de Oxford? Esa es la pregunta. Incluso los expertos no pueden ponerse de acuerdo sobre la respuesta. Si cae firmemente en el campo de ‘diablos no’ cuando se trata de comas de Oxford, entonces puede estar un poco irritado porque Word lo sigue empujando para agregarlas a su texto.
La buena noticia es que, si no eres un fanático, puedes desactivar esta función de revisión gramatical para evitar que Word te frote la cara cada vez que omites una coma de Oxford en tu texto.
Aprenda cómo deshabilitar la comprobación de comas de Oxford en Word a continuación.
¿Qué es una coma de Oxford?
O última coma después de varios elementosTambién conocido como coma en seriees la práctica de incluir una coma después del elemento antes del último en una lista de tres o más cosas.
Por ejemplo, con una coma de Oxford, los hijos de Homer son Bart, Lisa y Maggie. Sin él, los hijos de Homer son Bart, Lisa y Maggie.
La coma después de ‘Lisa’ en el primer ejemplo es una coma de Oxford.
¿Deberías usar las comas de Oxford?
No hay una respuesta sencilla a esta pregunta. Incluso los expertos no están de acuerdo. El estilo Chicago recomienda usar comas Oxford, por ejemplo, y el estilo AP prefiere que no lo haga.
La razón por la que hay tanto debate es que, si bien hay momentos en que una coma de Oxford puede ayudar a que una oración sea mucho más clara, este no es el caso todo el tiempo. Algunos dirían que si no ayuda a aclarar el significado, en realidad no lo necesitas.
Aquí hay un ejemplo donde la coma de Oxford puede tener un impacto significativo en el significado de la oración:
Encontré algunas fotos de mis abuelos, Pedro Pascal y Beyoncé.
Encontré algunas fotos de mis abuelos, Pedro Pascal y Beyoncé.
La falta de la coma de Oxford en la segunda oración hace que suene como si tuvieras el mejor par de abuelos de todos los tiempos. El uso de la coma de Oxford en el primer ejemplo aclara exactamente lo que quiere decir.
Dicho esto, muchas oraciones que incluyen una lista de cosas no requieren la coma de Oxford para tener sentido.
Comí un sándwich, una manzana y una dona.
Comí un sándwich, una manzana y una dona.
Puede comprender la intención exacta de ambas oraciones independientemente de la coma de Oxford. En muchos casos, la coma de Oxford puede resultar redundante. En última instancia, es su decisión si los usa religiosamente, no los usa o cómo y cuándo le apetece.
¿Cómo comprueba Word las comas de Oxford?
Con la comprobación de comas de Oxford activada, Word buscará los lugares donde cree que debería ir una coma de Oxford. Si no lo encuentra, subrayará la sección correspondiente en rojo.
Para agregar una coma de Oxford faltante en Word:
- Busque una sección en la que Word haya subrayado una posible coma de Oxford faltante.
- Haga clic derecho en la palabra subrayada.
- Haga clic en la corrección sugerida que incluye la coma de Oxford.
- La coma de Oxford ahora se colocará en la posición correcta en su oración.
Cómo deshabilitar la comprobación de comas de Oxford
Si no desea utilizar comas de Oxford en su documento, puede evitar que Word las verifique para que su texto no esté lleno de texto subrayado.
Hay algunas maneras de hacer esto. Si nota que Word ha marcado una coma de Oxford faltante, puede desactivar la comprobación de comas de Oxford directamente desde el menú contextual.
Para deshabilitar la comprobación de comas de Oxford desde el menú contextual:
- Encuentre un ejemplo de una coma Oxford subrayada que falta en su texto.
- Haga clic derecho en la palabra subrayada.
- Hacer clic No revises este problema.
- Word ahora dejará de verificar las comas de Oxford.
Si prefiere deshabilitar la verificación de comas de Oxford manualmente sin tener que esperar a que ocurra una instancia en su escritura, puede hacerlo a través de la configuración de gramática.
Para deshabilitar la comprobación de comas de Oxford en la configuración gramatical de Word:
- Abierto Palabra.
- clickea en el Archivo menú.
- En la parte inferior del menú de la izquierda, haga clic en opciones.
- seleccionar Prueba.
- Debajo de Al corregir ortografía y gramática en Word sección, haga clic en ajustes.
- Desplácese hacia abajo hasta el Convenciones de puntuación sección y desmarque Última coma después de varios elementos.
- Hacer clic DE ACUERDO.
- Word ya no buscará las comas de Oxford.
Creación de documentos en Microsoft Word
Aprender a desactivar la verificación de comas de Oxford en Word garantiza que solo obtenga la verificación gramatical cuando realmente la desee, no cuando Word crea que debería tenerla. Hay muchas otras formas de controlar mejor el comportamiento de Word.
Puede aprender a eliminar un ancla en Word para poder colocar las imágenes exactamente donde las desee. Puede ajustar el texto en una tabla en Word para reducir los espacios en blanco. Si usa notas al pie de página, es posible que desee aprender a mantenerlas en la misma página en Word.
No Comment! Be the first one.