Cómo deshabilitar el seguimiento de publicidad en Windows 11

¿Quiere detener los anuncios dirigidos en su PC con Windows 11? Puede desactivar la configuración en el menú de configuración de Windows. Esta guía explica cómo.
Microsoft introdujo varios cambios en Windows 11, incluida la forma en que utiliza el seguimiento de publicidad. Además, el sistema recibe un número de identificación de anuncio único que permite a los anunciantes realizar un seguimiento de sus actividades para mostrar anuncios personalizados.
Puede deshabilitar el seguimiento de anuncios (junto con otros tipos de seguimiento) durante una instalación limpia de Windows 11 o una actualización de Windows 10 a 11. Sin embargo, si hizo clic en las opciones de privacidad, puede deshabilitar el seguimiento de anuncios (y más) más adelante en el Aplicación de configuración.
Un lugar fácilmente identificable para encontrar anuncios personalizados es el panel Widgets, que muestra noticias, el clima y otro contenido. Afortunadamente, puede deshabilitar el seguimiento de publicidad en Windows 11.
Cómo deshabilitar el seguimiento de publicidad en Windows 11
Los anuncios personalizados pueden ser útiles cuando se busca un producto o servicio específico. Pero si está más preocupado por la privacidad y no desea compartir sus actividades con los anunciantes, puede desactivar la ID de anuncio única.
Si bien aún verá anuncios en diferentes áreas del sistema operativo, no se personalizarán según el comportamiento anterior.
Para deshabilitar el seguimiento de publicidad en su PC con Windows 11:
- apretar clave de ventanas y lanzamiento ajusteso usar Tecla de Windows + yo para abrirlo directamente.
- Cuando se abra Configuración, seleccione privacidad y seguridad de la columna de la izquierda.
- Desplácese hacia abajo hasta el Permisos de Windows sección de la derecha y seleccione la En general opción.
- Apague el interruptor al lado del Permitir que las aplicaciones muestren anuncios personalizados usando mi ID de publicidad para reemplazar.
- Mientras esté en esta sección, puede ser prudente deshabilitar las otras configuraciones para el seguimiento web, el seguimiento de inicio y búsqueda, el seguimiento de la lista de idiomas y el contenido personalizado en la aplicación Configuración.
Después de deshabilitar la opción de personalizar los anuncios en función de su ID de seguimiento, seguirá viendo anuncios; sin embargo, no serán personalizadas ni basadas en el comportamiento. Windows 11 seguirá funcionando bien después de deshabilitar las cuatro opciones. Pero habrá menos seguimiento de su comportamiento y configuraciones personalizadas en la interfaz de usuario.
Si desea volver a activar el seguimiento, vuelva a la aplicación Configuración y active la opción para mostrar anuncios personalizados con su ID de publicidad.
Mantenga Windows 11 privado y seguro
Si le preocupa la privacidad y prefiere que Windows 11 no rastree su configuración y comportamiento, deshabilitar el rastreo de anuncios es simple usando las opciones anteriores. Y si realmente desea limitar los datos que Microsoft recopila sobre usted, lea cómo deshabilitar el seguimiento de los datos de telemetría en Windows 11.
Y no se olvide de otras opciones para mantener su sistema seguro. Por ejemplo, aprenda a configurar la seguridad de Windows para una protección óptima. Además, para la seguridad general en línea, asegúrese de habilitar la autenticación de dos factores (2FA) para todos los sitios web que ofrecen esta función. La tecnología 2FA agrega una capa adicional de protección que complementa sus contraseñas seguras.
Por supuesto, su computadora no es el único lugar para administrar la privacidad y la seguridad. También necesita proteger su teléfono. Por ejemplo, los usuarios de iPhone y iPad pueden ejecutar un Informe de privacidad de la aplicación para averiguar qué hacen sus aplicaciones entre bastidores. O, si es un usuario de Android, puede consultar los rastreadores integrados en las aplicaciones de Android.
No Comment! Be the first one.