Cómo deshabilitar el escritorio remoto en Windows 11
Remote Desktop es una característica valiosa de Windows, pero puede ser una amenaza. Si no lo usa, deshabilite Escritorio remoto en Windows 11 usando esta guía.
Cuando habilita una sesión de Escritorio remoto (RDP) en Windows, le permite trabajar en otras computadoras de forma remota. Le permitirá llamar a otra PC remota y solucionar problemas, recuperar archivos, mostrarle a un usuario cómo hacer algo y realizar otras tareas.
Es una gran característica, pero si nunca la usa o no quiere que otros usuarios obtengan acceso no autorizado a su computadora, deshabilite Escritorio remoto en Windows 11.
Si necesita proteger su PC tanto como sea posible, una cosa que puede hacer es deshabilitar RDP. Ver cómo.
Cómo deshabilitar el escritorio remoto en Windows 11
Con Remote Desktop, cualquier persona con el nombre de usuario y la contraseña correctos puede acceder a su PC. No es una táctica de ataque común, pero puede suceder. Una vez que el usuario tiene acceso a su PC, los infames actores pueden acceder a sus archivos, aplicaciones y otras credenciales de cuenta.
RDP es una característica generalmente segura, pero si no la usa, deshabilitarla ayudará a eliminar un ataque de amenazas remotas y potencialmente nefastas. Entonces, hay algunas formas de deshabilitar RDP y le mostraremos cómo.
Para deshabilitar RDP en Windows 11:
- haga clic en el botón de inicio o presione el clave de ventanas lanzar el Menu de inicio y abierto ajustes.
Como alternativa, puede utilizar Tecla de Windows + yo para abrir la aplicación Configuración directamente. - Hacer clic Sistema en las opciones de la izquierda y haz clic en el botón escritorio remoto opción de la derecha.
- Cuando escritorio remoto se abre la página de opciones, cambie el escritorio remoto a cambio Apagado.
- Cuando aparezca el mensaje de verificación, haga clic en el confirmar botón.
Después de seguir los pasos anteriores, la función Escritorio remoto se desactivará y no podrá acceder a las máquinas remotas o viceversa. Sin embargo, si necesita volver a usarlo en el futuro, puede habilitar Escritorio remoto en Windows 11.
Cómo deshabilitar el escritorio remoto en Windows 11 usando el panel de control
Varias de las opciones del sistema de Windows 11 se han movido a la aplicación Configuración. Sin embargo, aún puede usar el Panel de control en Windows 11 para administrar su sistema. Esto incluye la capacidad de desactivar RDP.
Para deshabilitar Escritorio remoto usando el Panel de control:
- apretar clave de ventanas.
- Escribe CPL y seleccione Panel de control debajo de mejor partido sección.
- Cuándo Panel de control abrir, hacer clic en Sistema y seguridad opción.
- Cuando Sistema y seguridad opciones abiertas, haga clic en el botón permitir el acceso remoto enlace en Sistema sección.
- En el propiedades del sistema ventana, seleccione la No permitir conexiones remotas a esta computadora opción.
- Hacer clic Aplicar y OK para verificar la selección. No habrá un aviso de confirmación usando este método. En cambio, el propiedades del sistema La ventana se cerrará y podrá continuar cerrándola desde el Panel de control.
Cómo usar PowerShell para deshabilitar RDP en Windows 11
Si no le gusta usar la GUI y prefiere usar comandos, puede deshabilitar Escritorio remoto usando el terminal de Windows PowerShell. Puede utilizar dos comandos. Uno deshabilita RDP y el otro comando deshabilita RDP a través del Firewall de Windows.
Para usar PowerShell para deshabilitar RDP:
- apretar clave de ventanas.
- Escribe potencia Shell y haga clic Ejecutar como administrador en potencia Shell opciones a la derecha.
- Cuando Terminal PowerShell se abre, escriba el siguiente comando y presione Entrar.
Set-ItemProperty -Path 'HKLM:\System\CurrentControlSet\Control\Terminal Server' -name "fDenyTSConnections" -value 1
- Ahora ejecuta el siguiente comando:
Disable-NetFirewallRule -DisplayGroup "Remote Desktop"
Acceso remoto a una PC con Windows
RDP ha sido parte de Windows desde los días de XP y es una característica de Windows 11. Sin embargo, aunque leve, puede ser un riesgo de seguridad y no debe habilitarse a menos que lo use y lo necesite. Si lo usó en el pasado pero ya no lo necesita, puede deshabilitar con seguridad Escritorio remoto en Windows 11.
Además, si desea aumentar la seguridad de las sesiones RDP, aprenda cómo cambiar el puerto RDP en Windows. Si aún no ejecuta Windows 11 y necesita iniciar una sesión remota, también puede usar RDP en Windows 10.
Además de Windows, puede conectarse a otras plataformas con Remote Desktop. Por ejemplo, tal vez necesite conectarse de forma remota a una máquina macOS o Linux. O puede que necesite la opción Escritorio remoto en Android desde su sistema Windows.
También vale la pena señalar que las utilidades gratuitas permiten sesiones remotas multiplataforma. Por ejemplo, consulte TeamViewer, que permitirá conexiones desde Windows a una Mac. O consulte Chrome Remote Desktop para permitir una sesión remota desde un Chromebook o Android a otro dispositivo.
No Comment! Be the first one.