Cómo comprimir archivos y carpetas en Windows 11
Puede comprimir archivos y carpetas en Windows 11 para ahorrar espacio y compartir varios archivos fácilmente. Si no está seguro de cómo hacerlo, siga esta guía.
Desde Windows XP, Microsoft ha incluido la capacidad de comprimir archivos y carpetas para compartir datos y ahorrar espacio. Los archivos zip siguen siendo el estándar de oro para comprimir y archivar archivos en la mayoría de las PC con Windows.
Cuando “comprime” uno o más archivos juntos, los comprime para ahorrar espacio en el disco y le permite compartir varios archivos en un solo contenedor a través de una red, usando el almacenamiento en la nube o por correo electrónico. Puede comprimir archivos y carpetas con el Explorador de archivos de Windows o con una utilidad gratuita de terceros, como 7-Zip, WinRaR o PeaZip.
Le mostraremos cómo comprimir y descomprimir archivos en Windows 11 en esta guía.
Cómo comprimir archivos en Windows 11 con el Explorador de archivos
Dado que Windows admite de forma nativa el formato .zip, una de las formas más sencillas en que Windows puede comprimir archivos y carpetas es mediante el Explorador de archivos.
Para comprimir archivos y carpetas del Explorador de archivos:
- Abierto explorador de archivos desde la barra de tareas.
- Abra la ubicación de los archivos que desea comprimir y selecciónelos.
- clickea en el Ver más (tres puntos) y seleccione Comprimir a ZIP archivo del menú.
- Sus archivos seleccionados se agregarán a un archivo Zip en la misma carpeta para que pueda etiquetarlo. También notará una cremallera gráfica en la carpeta, que indica un archivo comprimido.
- Alternativamente, puede resaltar los archivos que desea comprimir, hacer clic derecho y seleccionar Comprimir a archivo ZIP en el menú contextual.
Una vez que tenga los archivos necesarios en una carpeta Zip, puede compartir el archivo a través de la red o por correo electrónico. Además, la carpeta comprimida ocupará menos espacio que los archivos originales. También ahorra tiempo.
Por ejemplo, puede poner varias fotos en un archivo Zip sin la molestia de adjuntar cada una individualmente.
Cómo descomprimir todos los archivos en Windows 11
Dado que Windows 11 admite archivos Zip de forma nativa, puede hacer doble clic en la “carpeta” para ver y acceder a su contenido. Sin embargo, para modificar los archivos, deberá extraerlos o “descomprimirlos” de la carpeta.
Para descomprimir archivos en Windows 11:
- Abierto explorador de archivos y seleccione el cremallera archivo.
- clickea en el Extrae todo botón en la barra de comandos.
- Seleccione la ubicación para extraer los archivos y haga clic en el botón Extraer botón en la parte inferior.
- Alternativamente, puede hacer clic derecho en el Carpeta comprimida y seleccione Extrae todo en el menú contextual.
Cómo descomprimir archivos individuales de un archivo zip
Si no necesita todos los archivos en un archivo comprimido, puede descomprimir archivos individuales del archivo.
Para descomprimir un solo archivo:
- Haga doble clic en el archivo Zip que contiene el archivo que necesita.
- Seleccione el archivo (o archivos) que desea archivar.
- clickea en el Cortar en la barra de comandos en la parte superior.
- Elija la ubicación para colocar los archivos individuales que recortó y haga clic en Pegar.
- Alternativamente, como las opciones anteriores, puede acceder Cortar Es Pegar a través del menú contextual.
Use una aplicación de terceros para comprimir archivos en Windows 11
Si no desea utilizar las herramientas de compresión de archivos integradas en Windows 11, puede utilizar una aplicación gratuita de terceros. Nuestra utilidad gratuita y de código abierto favorita es 7 cremalleras. Sin embargo, puede preferir WinRAR o un programa pago como WinZip.
La ventaja de una opción de terceros es la compatibilidad con otros formatos de archivo, como archivos TGZ, formato TAR y archivos Linux Gzip. Las aplicaciones también incluyen opciones de cifrado fáciles de usar y se integran bien con la interfaz de usuario de Windows.
Independientemente de su utilidad de compresión, comprimir y descomprimir archivos es muy sencillo. Sin embargo, también vale la pena mencionar que también puedes descargar 7-Zip de la tienda de Microsoft.
Para comprimir y descomprimir archivos con 7-Zip:
- Una vez que 7-Zip esté instalado, inicie explorador de archivos y seleccione los archivos que desea comprimir.
- Haga clic derecho en la selección y seleccione Mostrar más opciones > 7-Zip > Agregar al archivo en el menú contextual.
- Cuando agregar al archivo aparece la pantalla, configure el formato de archivo para cremallera por lo que es fácilmente compatible con otros ordenadores.
- Además, elija la ubicación para crear el archivo Zip en el campo Archivo en la parte superior.
- Ajuste cualquier otra configuración (hay varias, incluidas las funciones de cifrado) que desee y haga clic en DE ACUERDO para completar el proceso.
- Una vez que el archivo comprimido está en formato Zip, puede abrirlo usando el Explorador de archivos (que se muestra arriba) o la utilidad 7-Zip.
- Haga clic derecho en el archivo y seleccione Abrir con > Administrador de archivos 7-Zip del menú.
- Use el panel 7-Zip para extraer el contenido de la carpeta a una ubicación en su PC.
Uso de archivos zip para administrar sus datos
Con herramientas integradas o software de terceros, puede crear un archivo Zip en Windows 11. El formato Zip es rápido y fácil y es compatible de forma nativa con Windows. Con su facilidad de uso y disponibilidad, los archivos Zip son esenciales para administrar sus datos.
También vale la pena señalar que los archivos Zip funcionan bien en otras plataformas informáticas. Por ejemplo, es posible crear archivos Zip en una Mac. Además, puede crear y extraer archivos Zip en un iPhone usando la aplicación Archivos.
Además, si usa una Chromebook, puede usar archivos Zip en Chrome OS. Si aún no tiene Windows 11, aprenda a usar archivos Zip en Windows 10.
No Comment! Be the first one.