Cómo borrar la carpeta Recientes en Mac
La carpeta Recientes en su Mac puede ser útil, pero es posible que desee borrarla de vez en cuando. Aprende cómo limpiar tu carpeta Recientes en Mac aquí.
La carpeta Recientes en su Mac es una forma rápida y fácil de encontrar los archivos en los que ha trabajado más recientemente. No es necesario rastrear la ubicación real del archivo; puede abrirlo directamente desde la carpeta Recientes.
A veces, sin embargo, es posible que no desee que sus archivos usados más recientemente estén visibles en Finder. Si alguien más está usando su computadora, por ejemplo, es posible que prefiera que esta carpeta esté vacía.
Si no desea que las personas vean los archivos que usó recientemente, aquí le mostramos cómo limpiar su carpeta Recientes en Mac
Cómo no borrar la carpeta Recientes en Mac
Antes de echar un vistazo a cómo limpiar la carpeta Recientes, es importante explicar lo que no debe hacer, ya que puede provocar la eliminación de archivos que realmente desea conservar.
Simplemente pon: No elimine archivos de la carpeta Recientes bajo ninguna circunstancia a menos que desee eliminarlos por completo de su Mac.
Esto se debe a que la carpeta Recientes de tu Mac no es una carpeta típica, es una carpeta de búsqueda. No es un lugar donde los archivos se almacenan permanentemente hasta que se mueven o eliminan. De hecho, es una carpeta inteligente, donde los archivos de otros lugares en la computadora se recopilan en un lugar virtual.
En esencia, la carpeta es solo el resultado de una búsqueda de los archivos a los que accedió más recientemente.
Si intenta borrar la carpeta Recientes simplemente seleccionando todos los archivos y tirándolos a la papelera, en realidad no está borrando los archivos de la carpeta Recientes. En cambio, los borrará de toda su computadora..
Se eliminarán de donde realmente se guardaron. Si vacía la papelera, es posible que no pueda recuperarlos.
Cómo limpiar tu carpeta Recientes en Mac
Si no puede simplemente eliminar archivos de la carpeta Recientes, ¿cómo se deshace de ellos? Hay maneras de hacer esto, pero no son los métodos más simples.
Poner archivos en una carpeta excluida
Dado que la carpeta Recientes busca en sus archivos indexados para encontrar aquellos a los que se accedió más recientemente, la única forma de limpiar la carpeta es eliminar los archivos del índice. Estos archivos indexados son parte de Spotlight Search, por lo que debe crear una carpeta que esté excluida de Spotlight Search.
Cualquier archivo que suelte en esta carpeta ya no aparecerá en el índice y, por lo tanto, no aparecerá en la carpeta Recientes.
Para crear una carpeta excluida en Spotlight:
- clickea en el Basura icono y seleccione ajustes del sistema.
- En el menú de la izquierda, seleccione Siri y foco.
- Desplácese hasta la parte inferior de la pantalla y haga clic en Privacidad destacada.
- clickea en el más (+) icono.
- Seleccione la carpeta que desea eliminar y haga clic en Elegir.
- Hacer clic Hecho.
- Abierto locador y mueva todos los archivos que desea eliminar de la carpeta Recientes a la carpeta que acaba de eliminar de Spotlight.
- Si mueve todos los archivos de la carpeta de recientes a la carpeta eliminada, la carpeta de recientes estará vacía. Puede abrir y cerrar los archivos en su carpeta eliminada tantas veces como quiera, y no aparecerán en Recientes.
- Sin embargo, tan pronto como interactúes con cualquier archivo que no esté en la carpeta eliminada, la carpeta Recientes comenzará a llenarse nuevamente.
Elimina todo tu disco duro
Si tener que mover continuamente archivos a su carpeta excluida para mantener vacía su carpeta reciente parece demasiado trabajo, puede optar por configurar todo su disco duro como una carpeta excluida. Esto significa que cualquier archivo que abra desde su disco duro no aparecerá en su carpeta Recientes.
Sin embargo, esta es una opción bastante nuclear. Esto significa que tampoco podrá usar Spotlight para buscar archivos en su disco duro, por lo que solo debe hacerlo si puede vivir con eso.
Para eliminar todo su disco duro de Spotlight:
- clickea en el Basura icono en la barra de menú y seleccione ajustes del sistema.
- seleccionar Siri y foco.
- En la parte inferior de la pantalla, haga clic en Privacidad destacada.
- clickea en el más (+) icono.
- En el menú desplegable en la parte superior de la ventana del Finder, seleccione su disco duro.
- Hacer clic Elegir.
- Verá un mensaje de advertencia de que evitará que Spotlight busque en su disco duro. Si está seguro de que desea continuar, haga clic en DE ACUERDO.
- Cualquier archivo que abra desde su disco duro no aparecerá en su carpeta Recientes.
Convierte archivos en archivos ocultos
Spotlight tampoco incluye archivos ocultos en los resultados de búsqueda, por lo que otra forma de evitar que los archivos aparezcan en la carpeta Recientes es convertirlos en archivos ocultos. Es posible ocultar archivos o carpetas usando el banderas ocultas comando en Terminal, pero eso no los eliminará de la carpeta Recientes.
En su lugar, deberá agregar un punto al comienzo del nombre del archivo. Finder no le permite simplemente cambiar el nombre del archivo para incluir un punto, por lo que deberá usar Terminal.
Para ocultar archivos en la Terminal:
- Hacer clic cmd+espacio para abrir Spotlight y escribir Terminal en el campo de búsqueda.
- abre el Terminal aplicación que aparece en los resultados.
- Navegue a la carpeta que contiene el archivo o los archivos que desea ocultar. Por ejemplo, para navegar a Escritorio/Archivos eliminados escriba el siguiente comando en la Terminal:
cd Desktop/Excluded\ Files
Deberá usar una barra invertida antes de cualquier espacio en los nombres de las carpetas.
- Una vez que esté en la carpeta adecuada, use el siguiente comando para agregar un punto al nombre del archivo que desea ocultar:
mv my\ most\ recent\ file.png .my\ most\ recent\ file.png
Nuevamente, use una barra invertida antes de cualquier espacio en el nombre del archivo.
- Su archivo ahora será renombrado con un punto delante de él, lo que lo oculta.
- Si abre la carpeta Recientes, verá que el archivo oculto ya no se muestra.
- Repita para cualquier otro archivo que desee ocultar.
- Para volver a mostrar sus archivos, repita los pasos 1 a 3 nuevamente, pero cambie el orden de los nombres de archivo para que el nombre de archivo que comienza con un punto sea el primero:
mv .my\ most\ recent\ file.png my\ most\ recent\ file.png
Cómo quitar la carpeta Recientes del Finder
Todos los métodos anteriores le permiten eliminar archivos de su carpeta Recientes, pero también le impiden usar Spotlight para encontrar y abrir rápidamente esos archivos. Otra opción es eliminar la carpeta Recientes del Finder.
Esto no borra la carpeta, pero evita que aparezca en el Finder a menos que la busque específicamente.
Para eliminar la carpeta Finder Recents:
- Abierto locador.
- Haga clic derecho en el Reciente Carpeta.
- seleccionar Eliminar de la barra lateral.
- La carpeta Recientes ahora falta en la barra lateral del Finder.
Para volver a agregar la carpeta Recientes al Finder:
- Abierto locador.
- Hacer clic locador en la barra de menú y seleccione ajustes.
- clickea en el Barra lateral icono.
- Verificar Reciente.
- La carpeta Recientes ahora aparecerá en la barra lateral una vez más.
Usando Finder en tu Mac
Aprender a limpiar su carpeta Recientes en Mac garantiza que Finder se comporte exactamente como lo desea y mantiene su actividad reciente a salvo de miradas indiscretas.
Hay muchas otras formas de modificar el Finder para que funcione exactamente como usted quiere. Puede configurar la carpeta predeterminada para que se abra cuando inicie Finder. Puede hacer que Finder muestre todos sus archivos ocultos. Incluso es posible ajustar el color de sus carpetas en el Finder (¡bueno, un poco!)
No Comment! Be the first one.