Cómo bloquear anuncios en Firefox
Los anuncios pueden arruinar su experiencia de navegación web, especialmente si la ralentizan o contienen rastreadores o malware. Puedes bloquear anuncios en Firefox usando esta guía.
¿Estás cansado de ver anuncios molestos en cada sitio web que visitas cuando usas Firefox? ¿Quiere navegar de forma más rápida y segura sin ser rastreado por los anunciantes? En ese caso, es posible que desee bloquear los anuncios dentro de Firefox.
El bloqueo de anuncios puede mejorar su experiencia en línea de muchas maneras. Esto le permitirá ahorrar ancho de banda, proteger su privacidad, evitar malware y disfrutar de un diseño de página web más limpio en páginas con muchos anuncios.
A continuación, le mostraremos cómo bloquear anuncios en Firefox usando algunos métodos diferentes.
Cómo bloquear anuncios usando una extensión de bloqueo de anuncios
La forma más fácil de bloquear anuncios en Firefox es usar un extensión de bloqueo de anuncios. Las extensiones son complementos para su navegador que agregan funcionalidad adicional (en este caso, bloquea anuncios). También bloquean cualquier script que le permita rastrear su actividad en línea.
Muchas extensiones de bloqueo de anuncios están disponibles para Firefox, pero algunas de las más populares son bloque de anuncios, Bloqueador de anuncios últimoy (nuestra recomendación) Origen de uBlock. Todos tienen como objetivo bloquear anuncios de forma predeterminada, pero algunos ofrecen características adicionales como la capacidad de personalizar sus listas de bloqueo y listas blancas para ciertos proveedores de anuncios.
Cómo instalar una extensión de bloqueo de anuncios en Firefox
Puede instalar fácilmente una extensión de bloqueo de anuncios usando Firefox menú de extensiones.
Para instalar una extensión de bloqueo de anuncios en Firefox, sigue estos pasos:
- Abre Firefox en tu PC o Mac.
- clickea en el menú de complementos (el ícono de la pieza del rompecabezas en la esquina superior derecha).
- Hacer clic Extensiones.
- Busque la extensión que desea instalar – le recomendamos Origen de uBlock.
- Después de elegir una extensión de bloqueo de anuncios, seleccione añadir a firefox y confirme la instalación.
- Reinicie Firefox si se le solicita que lo haga.
¡Es eso! La extensión debería activarse automáticamente y ahora debería ver menos o ningún anuncio en la mayoría de los sitios web. Asegúrese de volver a abrir cualquier página web que haya abierto para ver los anuncios bloqueados.
Cómo cambiar la configuración de bloqueo de contenido en Firefox
Otra forma de bloquear potencialmente ciertos tipos de anuncios en Firefox es usar el configuración de bloqueo de contenido. Esta configuración te permite controlar cómo Firefox maneja los rastreadores, las cookies, las ventanas emergentes y otro contenido no deseado.
Para acceder a la configuración de bloqueo de contenido en Firefox:
- Abre Firefox.
- clickea en el menú botón (el icono con tres barras horizontales en la esquina superior derecha).
- seleccionar ajustes.
- En el ajustes menú, seleccione privacidad y seguridad.
- Bajo Protección de seguimiento mejoradaEscoger entre Estándar, Estricto o Costumbre modos.
- Modo por defecto bloquea rastreadores conocidos solo en ventanas privadas.
- Modo estricto bloquea rastreadores en todas las ventanas y puede romper algunos sitios web.
- modo personalizado le permite elegir qué tipos de contenido desea bloquear (por ejemplo, rastreadores, cookies, criptomineros).
- También puede administrar excepciones para sitios específicos haciendo clic en administrar excepciones.
- Hacer clic recargar pestañas para aplicar los cambios a cualquier sitio abierto.
Cómo cambiar la configuración de permisos del sitio web de Firefox
Una tercera forma de bloquear anuncios en Firefox es usar tu configuración de permisos del sitio web. Esta configuración le permite otorgar o denegar el acceso a ciertas funciones para cada sitio web que visite (como ventanas emergentes o notificaciones).
Para cambiar los permisos de un sitio en Firefox:
- Abre Firefox.
- clickea en el menú botón (el icono con tres barras horizontales en la esquina superior derecha).
- seleccionar ajustes.
- En el ajustes menú, seleccione privacidad y seguridad.
- Desplácese hacia abajo hasta el permisos sección.
- Si desea evitar que un sitio web tenga acceso a ciertas funciones (como notificaciones), haga clic en ajustes junto a esta opción.
- Busque la URL y confirme los permisos usando el menú desplegable junto a ella.
- Hacer clic Guardar ediciones.
- Para bloquear las ventanas emergentes, asegúrese de Bloquear ventanas emergentes casilla de verificación está habilitada.
- Reinicie Firefox o vuelva a cargar todas las pestañas y ventanas abiertas para asegurarse de que la configuración surta efecto.
Detener anuncios en Firefox
El bloqueo de anuncios en Firefox puede hacer que tu experiencia de navegación sea más agradable y segura. Puede usar una extensión de bloqueo de anuncios, configuraciones de bloqueo de contenido o permisos de sitios web para controlar cómo actúan los sitios web cuando los usa.
¿Quieres personalizar la experiencia del navegador Firefox? Puede personalizar la página de inicio de Firefox para mostrar ciertos sitios web cuando abre el navegador.
También puede elegir sincronizar su configuración de Firefox en todos sus dispositivos, asegurándose de que sus marcadores y configuraciones sean accesibles sin importar qué dispositivo esté usando.
¿Necesitas limpiar las cosas y empezar de nuevo? Siempre puede borrar los datos de caché de Firefox para borrar el historial de su navegador y eliminar cualquier archivo guardado en caché (y, con suerte, acelerar su navegador en el proceso).
No Comment! Be the first one.