Cómo arreglar Windows no puede encontrar el dispositivo especificado


Si no puede acceder a un dispositivo en su PC con Windows, hay varias soluciones que puede probar. Lea esta guía para saber cómo empezar.
¿Está trabajando en su PC con Windows y tuvo un problema en el que no puede encontrar un dispositivo específico? La buena noticia es que existen varias soluciones para corregir los errores “Windows no puede encontrar el dispositivo especificado”.
Hay varias causas para este problema. Podría ser la falta de permisos al acceder a un archivo o carpeta. También puede ocurrir si un dispositivo (como un disco duro portátil) no está correctamente conectado o encendido.
Un problema más grave también podría ser la causa del problema, como una infección de malware. Si está tratando de corregir un error de Windows que no puede encontrar el dispositivo especificado, siga los pasos a continuación.
Asegúrese de que el dispositivo esté conectado y reconocido
Si su sistema no puede encontrar el dispositivo al que intenta conectarse, es posible que no esté conectado correctamente. Incluso si cree que está conectado, retire el cable USB conectado al dispositivo y vuelva a conectarlo. Espera hasta que escuches el “chip” que te indica que está conectado correctamente.
Intente acceder al dispositivo nuevamente tan pronto como escuche el timbre. Deberia de funcionar. Si no es así, pruebe con otro cable o puerto USB. Si funciona con un puerto USB diferente, la conexión del puerto de su PC puede estar dañada. Si su nuevo cable funciona, siga usándolo o compre uno nuevo. También puede confirmar la solución conectándola a una computadora separada (si hay una disponible).
Además, si tiene medios de almacenamiento heredados, como tarjetas SD e incluso un DVD o CD, asegúrese de que Windows los reconozca y los conecte correctamente.
Comprueba tu conexión de red
Si el archivo al que intenta acceder está en un servidor o NAS, asegúrese de que esté conectado a la red y configurado correctamente para compartir elementos con su máquina. Vuelva a verificar el dispositivo de red y asegúrese de que sus cables estén conectados y que esté encendido, si es necesario.
Una solución básica es conectar una unidad flash USB al servidor o NAS. Realice una copia de seguridad de los elementos necesarios y llévelos a su PC. Después de eso, puede solucionar más problemas de conexión de red. Comience por corregir las opciones de uso compartido de red en Windows. Además, es posible que desee verificar si está viendo un ping alto en la red.
Comprobar si hay malware
Si tiene un virus o malware en su sistema, esto podría estar causando problemas con Windows al no encontrar un dispositivo, ruta o carpeta específicos. Para verificar, puede completar un análisis del sistema con la aplicación de seguridad integrada de Microsoft.
El paquete de seguridad de Microsoft en Windows mantiene su sistema a salvo de virus y otro malware en tiempo real. Sin embargo, debe ejecutar un escaneo completo del sistema para asegurarse de que su PC esté libre de virus. Después de ejecutar el análisis, configure la aplicación de seguridad de Windows para obtener la máxima protección contra futuras amenazas.
Es posible que desee una segunda opinión si Seguridad de Windows no encuentra nada. Puede ejecutar una suite de seguridad de terceros separada como Avast o Antivirus AVG. Si no se encuentra nada, genial. Puede descartar un problema de virus.
Asegúrese de seguir las instrucciones de eliminación de la suite de seguridad si encuentra algo.
Desactiva temporalmente tu antivirus
Por otro lado, el software antivirus que está utilizando puede detectar archivos sospechosos e impedir el acceso. Para solucionar el problema, puede deshabilitar temporalmente la seguridad de Windows o su antivirus de terceros (si está usando uno).
Mientras está deshabilitado, vaya al archivo, la ruta o el dispositivo para ver si se produce el error.
Verifique y corrija la corrupción de archivos del sistema
Si aún no puede acceder al dispositivo que necesita, entonces puede haber un problema con la corrupción del archivo del sistema. Afortunadamente, Windows tiene dos herramientas integradas que son fáciles de ejecutar desde la línea de comandos. La ejecución de escaneos SFC y DISM detectará y reparará archivos dañados en el sistema operativo.
Observación: Estas comprobaciones pueden tardar mucho tiempo en completarse, así que asegúrese de que su trabajo esté respaldado y de que tenga tiempo para ejecutarlas. El tiempo requerido varía entre los sistemas.
Para ejecutar un escaneo SFC y DISM:
- Abra el menú Inicio.
- Tipo potencia Shell y haga clic en Ejecutar como administrador opción en el lado derecho de Para comenzar botón.
- Cuando se inicie la terminal, escriba el siguiente comando y presione Digitar:
sfc /escanear ahora - Una vez completada la exploración SFC, se recomienda ejecutar una exploración DISM para buscar y reemplazar los archivos dañados que se hayan perdido en la SFC.
- Con la terminal aún abierta como administrador, escriba el siguiente comando en la terminal y presione Digitar:
DISM /En línea /Imagen de limpieza /RestoreHealth
Una vez completadas las comprobaciones, intenta acceder al dispositivo desde el que recibiste el error.
Corrección de errores de hardware de Windows
Si no puede hacer que Windows acceda a un dispositivo conectado, el uso de una de las soluciones anteriores debería ponerlo en funcionamiento nuevamente. Le permite corregir el error “Windows no puede encontrar el dispositivo especificado”. También vale la pena mencionar que Windows asigna una nueva letra de unidad cada vez que se conecta un nuevo dispositivo. Asegúrese de que está tratando de conectarse de la manera correcta.
Para facilitar las cosas, puede asignar una letra permanente a las unidades extraíbles o cambiar una letra de unidad en Windows 10 u 11. Además, si el dispositivo inaccesible es un teléfono Android, asegúrese de que esté configurado para transferir archivos. Para un iPhone, permita que su PC acceda a archivos, fotos y videos después de conectarlo.
Si está conectando un dispositivo Bluetooth, asegúrese de que la conexión no se interrumpa. Y si aún tiene problemas, vale la pena aprender a reparar el USB que no funciona en Windows 11.
No Comment! Be the first one.