Cómo arreglar PowerShell que no se inicia en Windows 11
PowerShell es un excelente reemplazo para el símbolo del sistema si funciona. Si no puede iniciar PowerShell en Windows, siga esta guía para solucionarlo.
PowerShell es una poderosa herramienta de línea de comandos en Windows que le permite administrar su PC con facilidad. Viene preinstalado en Windows 10 y 11, pero ¿qué pasa si PowerShell no se inicia en Windows 11?
Varios factores pueden causar este problema, como mover el archivo PowerShell.exe a otro directorio, archivos del sistema dañados o deshabilitar accidentalmente la aplicación.
Cualquiera que sea el motivo, le mostraremos algunas formas de solucionar el problema cuando PowerShell no se inicia en Windows 11.
Habilitar PowerShell
Al habilitar funciones en Windows 11 como Hyper-V para una VM, por ejemplo, puede terminar deshabilitando PowerShell en el características de Windows menú de configuración.
Afortunadamente, verificar que PowerShell está habilitado es simple siguiendo estos pasos.
Para asegurarse de que PowerShell esté habilitado en Windows 11:
- golpea el Tecla de Windows + R atajo de teclado para iniciar Correr diálogo.
- Digitar Recursos opcionales y haga clic DE ACUERDO o presione Digitar.
- Cuando Recursos opcionales abra la ventana, desplácese hacia abajo y compruebe si el Windows PowerShell la opción está marcada. Si no está marcado, habilite la opción y haga clic en la opción Windows PowerShell 2.0. Esto requerirá un reinicio de Windows 11 para completar el proceso.
Una vez que PowerShell esté activado, intente reiniciarlo desde el menú de inicio y debería estar listo para comenzar.
Use formas alternativas para iniciar PowerShell
No es necesario iniciar la utilidad PowerShell desde el menú Inicio. Por lo tanto, hay otras formas de intentar ejecutarlo, como usar el cuadro de diálogo Ejecutar o el Explorador de archivos.
Para iniciar PowerShell desde Ejecutar:
- Prensa Tecla de Windows + R lanzar el Correr diálogo.
- Tipo potencia Shell (o powershell.exe), haga clic en DE ACUERDO o presione Digitar a ver si arranca.
Para iniciar PowerShell desde el Explorador de archivos:
- clickea en el explorador de archivos icono (carpeta amarilla) en la barra de tareas.
- Navegue a la siguiente ruta:
C:\Windows\System32\WindowsPowerShell\v1.0
- Busque el archivo ejecutable de PowerShell y haga doble clic para iniciarlo.
Utilice el símbolo del sistema
El símbolo del sistema es la herramienta de línea de comandos heredada para administrar su sistema. Sin embargo, todavía está disponible y puede usarlo para iniciar el terminal de PowerShell.
Para iniciar PowerShell desde el símbolo del sistema:
- apretar clave de ventanas lanzar el Para comenzar menú y tipo CMD.
- clickea en el símbolo del sistema aplicación superior debajo de la mejor partido sección.
Observación: Ejecute el símbolo del sistema como administrador si desea que PowerShell se abra con privilegios elevados. - En el indicador, escriba iniciar powershell y golpear Digitar.
Se iniciará PowerShell y podrá comenzar a ingresar sus códigos y comandos importantes allí.
Actualizar la aplicación de PowerShell
Si bien Windows 11 generalmente hace un buen trabajo al mantener las aplicaciones actualizadas, no siempre es perfecto. Por ejemplo, un error podría estar causando que PowerShell no se inicie y una actualización podría resolver el problema.
Para actualizar PowerShell en Windows 11:
- lanzar el Tienda de Microsoft en barra de tareas o Estrellamenú t.
- Cuando se abra la tienda, escriba potencia Shell en el campo de búsqueda en la parte superior.
- Cuando aparezca la aplicación, haga clic en el Tomar o Actualizar botón para actualizar o instalar. Una vez completado, inicie powershell.exe para asegurarse de que funciona.
Ejecute escaneos DISM y SFC
Otra posible causa de que PowerShell no se inicie es que falten archivos del sistema o estén dañados. Microsoft incluye utilidades SFC y DISM en Windows que se pueden ejecutar desde la línea de comandos y solucionar problemas de archivos del sistema.
Dado que el terminal de PowerShell no se inicia, puede ejecutar ambas comprobaciones a través del símbolo del sistema para corregir que PowerShell no se inicie.
Para ejecutar escaneos SFC y DISM en Windows 11:
- apretar clave de ventanastipo CMDy elige el Ejecutar como administrador opción de la derecha.
- ejecutar un SFC escanear, ejecute el siguiente comando:
sfc /scannow
- Una vez completada la exploración SFC, realice una DISM escanear ejecutando lo siguiente:
DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth
Estas utilidades buscan archivos dañados o faltantes y los reparan y reemplazan con archivos de trabajo conocidos de los servidores de Microsoft.
Tenga en cuenta que el análisis puede tardar un poco en completarse y los tiempos varían entre los sistemas. Y después de que se complete la verificación DISM, cierre el símbolo del sistema, reinicie Windows 11 y, con suerte, PowerShell se iniciará correctamente.
Solucionar problemas en Windows 11
Si usa el terminal PowerShell para administrar sus archivos, funciones del sistema y otros datos, es molesto cuando no se inicia. Afortunadamente, el uso de una de las soluciones anteriores debería solucionar que PowerShell no se inicie.
Otra opción es realizar un inicio limpio para eliminar aplicaciones y servicios potencialmente conflictivos. Si eso no funciona, inicie Windows 11 en modo seguro y vea si funciona. Y si aún no funciona, intente recuperar su PC usando Restaurar sistema.
¿Tiene problemas con otras partes de Windows 11? Vea cómo arreglar una pantalla negra o, si su GPU no funciona correctamente, aprenda cómo arreglar el uso elevado de GPU en Windows 11. O tal vez necesite arreglar una pantalla de inicio de sesión que falta en Windows.
No Comment! Be the first one.