Cómo arreglar “Ocurrió una excepción no controlada en su aplicación”
Si ve el error “se produjo una excepción no controlada en su aplicación” en su PC con Windows, le mostraremos las soluciones que puede usar para solucionarlo aquí.
Si está ejecutando aplicaciones o juegos en su computadora con Windows, es posible que encuentre un “Se produjo una excepción no controlada en su aplicación” error.
Este error está relacionado con Microsoft .NET Framework, pero también puede deberse a aplicaciones o archivos de sistema dañados. Afortunadamente, tenemos algunas opciones que puede usar para corregir el error “se produjo una excepción no controlada en su aplicación” a continuación.
Ejecute la herramienta de reparación de .NET Framework
Uno de los primeros lugares para comenzar a solucionar el problema es ejecutando el Reparación de .NET Framework herramientaque detectará y reparará problemas frecuentes con .NET Framework o sus actualizaciones.
Para ejecutar la utilidad de reparación de .NET Framework:
- Descargar el Herramienta de reparación de Microsoft .NET Framework.
- Ejecute la herramienta, acepte los términos de la licencia y haga clic en Próximo.
- La herramienta detectará problemas y mostrará los cambios recomendados: haga clic en Próximo para aplicar los cambios.
- Una vez aplicados los cambios, haga clic en el botón finalizar botón.
- Reinicie su PC y vea si la aplicación, el juego o el archivo problemático funciona.
Habilitar .NET Framework en Windows
Si el error persiste después de ejecutar la herramienta de reparación, asegúrese de que todas las versiones de .NET Framework estén habilitadas en su sistema. Si no están instalados, puede ocurrir el error de excepción no controlada.
Para habilitar .NET Framework en Windows:
- Prensa Tecla de Windows + R para abrir el Correr diálogo.
- Tipo características opcionales y haga clic DE ACUERDO o presione Digitar.
- revisa ambos .NET Framework opciones en la pantalla Características de Windows y haga clic en DE ACUERDO.
- Selecciona el Deje que Windows Update descargue los archivos por usted opción en la siguiente pantalla.
- Deje tiempo para que los componentes se descarguen e instalen.
- Cuando haya terminado, haga clic en el Cerrar y reinicie su PC si es necesario.
Instalar actualizaciones de Windows
El mantenimiento de su PC con Windows es vital para garantizar que tenga las últimas actualizaciones de seguridad y funciones. También proporciona correcciones de errores que podrían estar en la raíz del error. Por lo tanto, puede verificar manualmente las actualizaciones de Windows e instalar las correcciones que encuentre.
Abierto Configuración > Actualización de Windows y haga clic en Buscar actualizaciones botón. Tenga en cuenta que es posible que sea necesario reiniciar para instalar las últimas correcciones.
Comprobar si hay virus o malware
Además de los problemas de .NET o la corrupción de archivos, su sistema puede estar infectado con un virus u otro código malicioso. Por ejemplo, Windows 11 tiene su propia función de seguridad de Windows incorporada, pero nunca está de más verificar su sistema manualmente.
Inicie Seguridad de Windows desde el Para comenzar menú, seleccione Protección contra virus y amenazasy ejecutar un cheque completo.
Independientemente de lo que detecte o deje de detectar, esta es una oportunidad perfecta para configurar Windows Security para obtener la máxima protección y evitar futuros ataques de virus y malware.
Además, si desea una segunda opinión, ejecute un programa AV gratuito de terceros como Antivirus AVG o Avast para ver si descubre un problema y siga las instrucciones en pantalla para eliminarlo.
Ejecute escaneos SFC y DISM
Puede solucionar el problema ejecutando escaneos SFC y DISM si el error es causado por archivos de sistema dañados. Cada escaneo identificará y corregirá estos archivos. Por lo general, es una buena práctica ejecutar primero una verificación SFC, seguida de una verificación DISM.
Para ejecutar el escaneo SFC en Windows 11:
- apretar clave de ventanas.
- Buscar potencia Shell y haga clic en Ejecutar como administrador opción de la derecha.
- Cuando potencia Shell se inicia la terminal, escribe el siguiente comando y presiona Digitar:
sfc /scannow
- Después de completar el escaneo SFC, ejecute un Escaneo DISM para encontrar y reemplazar archivos de sistema dañados que el análisis anterior pudo haber pasado por alto.
- En la misma ventana de terminal abierta como Administrador, ejecute el siguiente comando:
DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth
Tenga en cuenta que estas comprobaciones pueden tardar un tiempo en completarse. La cantidad de tiempo varía entre los sistemas, así que asegúrese de asignar tiempo para que se ejecuten y completen los análisis. Después de ejecutar ambas comprobaciones, compruebe si todavía tiene problemas con la aplicación, el juego o el error de archivo problemático.
Corrección de .NET y otros errores en Windows 11
Cuando ve un error “se produjo una excepción no controlada en su aplicación”, reparar .NET Framework suele ser la mejor manera de solucionarlo. Sin embargo, si es causado por archivos de sistema dañados o código malicioso, puede usar las otras opciones anteriores para corregir el error y volver al trabajo.
Aunque Windows 11 funciona bien en comparación con las versiones anteriores, de vez en cuando surgirán problemas que deberá solucionar. Por ejemplo, consulte cómo solucionar un error de red no identificado. O tal vez necesite arreglar el uso compartido de red que no funciona en Windows 11.
Y si recibe un error de BSoD, aprenda cómo corregir la excepción de Kmode no controlada. ¿Aún no está en Windows 11? Sin problemas. Aprenda a instalar y solucionar problemas de .NET Framework en Windows 10 si experimenta un error de excepción no controlado.
No Comment! Be the first one.