Cómo arreglar el alto uso de GPU en Windows 11
Si su PC no funciona como debería, entonces podría haber un problema con el alto uso de GPU. Aprenda a solucionar el uso elevado de GPU en Windows 11 en esta guía.
Cuando su tarjeta gráfica se usa mucho pero el rendimiento es bajo, debe analizar el problema y resolverlo. El alto uso de la GPU puede deberse a muchas cosas, desde una gran carga de gráficos hasta un virus.
Cuando hay un alto uso de la GPU, el rendimiento del resto de las tareas de la computadora puede verse afectado. Afortunadamente, puede usar las herramientas incluidas con Windows 11 para detectar el problema y solucionarlo para que su sistema informático funcione correctamente.
Si se enfrenta al problema, aquí se explica cómo solucionar el uso elevado de GPU en Windows 11.
Investigue el alto uso de GPU en el Administrador de tareas
Lo primero que debe verificar es qué está usando GPU y CPU, ya que uno afecta al otro. La buena noticia es que puede encontrar esta información en el Administrador de tareas.
Para encontrar el uso de GPU a través del Administrador de tareas:
- Abra el Administrador de tareas en su sistema Windows 11.
- Selecciona el Demanda judicial guía, mira debajo de la columna gpu, y haga clic en él para ordenar los procesos intensivos en GPU.
- Si algo está usando una cantidad absurda de su GPU, como 70-100%, haga clic derecho sobre él y seleccione tarea final.
Reinicie la aplicación o el proceso ofensivo y vea si el uso de GPU sigue siendo alto.
Reinicie su PC
Un simple restablecimiento del sistema puede solucionar muchos de los problemas que enfrenta. Y puede haber una aplicación con errores o aplicaciones en conflicto que provoquen un alto uso de la GPU. Por lo tanto, reiniciar la PC le permite reiniciar y resolver el problema.
Guarde su trabajo, cierre todas las aplicaciones y reinicie Windows 11. Al regresar, verifique si el problema de alto uso de GPU persiste.
Buscar actualizaciones de Windows
El sistema operativo Windows puede necesitar una actualización para corregir un error que causa un alto uso de la GPU. Así que asegúrese de actualizar Windows 11 para obtener las últimas correcciones de errores, seguridad y actualizaciones de funciones.
Windows 11 se actualiza en segundo plano, pero a veces hay actualizaciones fuera de banda que pueden solucionar el problema de uso de la GPU. La solución para el alto uso de GPU podría estar esperando en los servidores de Microsoft para que la instales en tu PC.
Para buscar actualizaciones, abra Configuración > Actualización de Windows y haga clic en el botón Buscar actualizaciones. Tenga en cuenta que es posible que sea necesario reiniciar para garantizar que las actualizaciones se implementen correctamente.
Comprobar si hay malware
El alto uso de GPU puede ser causado por un código malicioso. Un problema conocido es la instalación de una aplicación que no es de confianza que utiliza su GPU en segundo plano para extraer criptomonedas. Puede usar la aplicación de seguridad de Windows integrada de Windows 11 para buscar virus y otro malware.
Si Seguridad de Windows no encuentra nada o desea una segunda opinión, pruebe con una aplicación de seguridad de terceros como Antivirus AVG o Avast para una segunda opinión.
Para cortar el malware de raíz, asegúrese de descargar aplicaciones confiables de Microsoft Store u otro software de sitios confiables.
Por ejemplo, si quieres VLC, descárgalo del sitio web oficial VideoLan.org sitio en Internet. O instale varias aplicaciones gratuitas y de código abierto desde un sitio confiable como Ninite.com. El principal beneficio de Ninite es que le permite instalar múltiples aplicaciones a la vez y está completamente libre de malware y crapware.
Recopilar datos de tarjetas gráficas
Varias formas de verificar su tarjeta gráfica en Windows 11 incluyen el Administrador de tareas, la Configuración, el Administrador de dispositivos o el software del fabricante de su GPU. Después de verificar esta información, podrá tomar una decisión más informada sobre cómo solucionar el uso elevado de GPU en Windows 11.
Por ejemplo, es posible que deba actualizar manualmente los controladores de GPU para solucionar el problema de uso elevado de GPU. Puede hacerlo en el Administrador de dispositivos o usar el software de su tarjeta gráfica. Además, aprender más sobre su GPU le permite consultar los foros o Reddit para ver otras soluciones que la gente ha usado.
Actualizar el controlador de la tarjeta gráfica
Como se señaló anteriormente, es posible que deba actualizar el controlador de su tarjeta gráfica para solucionar el uso elevado de GPU en Windows 11. El fabricante de GPU publica regularmente actualizaciones de controladores y obtener el controlador más reciente puede solucionar problemas con un uso elevado. Inicie el software del fabricante de su GPU y obtenga la última actualización disponible.
Comprobar manualmente si hay actualizaciones de controladores
También puede encontrar manualmente el controlador más reciente a través del Administrador de dispositivos, Abrir Gerenciador de dispositivos en Para comenzar menú y expandir el adaptadores de video sección.
Haga clic derecho en la tarjeta gráfica y seleccione actualizar controlador. Siga las instrucciones en pantalla mientras Windows busca el controlador más reciente.
También puede instalar manualmente el controlador usando el asistente. Esta es la mejor opción si descarga los controladores de GPU directamente desde el sitio web del fabricante.
Vuelva a instalar los controladores de la tarjeta gráfica
Otra cosa que puede intentar es desinstalar y reinstalar la tarjeta gráfica para corregir el alto uso de GPU.
Para reinstalar los controladores de la tarjeta gráfica:
- apretar clave de ventanasmodelo devmgry seleccione Gerenciador de dispositivos del resultado superior.
- ampliar la adaptadores de video sección, haga clic derecho en su tarjeta gráfica y haga clic en desinstalar dispositivo.
- Cuando aparezca el mensaje de verificación, marque la opción para desinstalar el controlador y haga clic en el botón desinstalar botón.
- Su pantalla parpadeará una o dos veces y la interfaz de usuario se verá rara ya que Windows usa un controlador genérico.
- Reinicie su PC y Windows reinstalará la tarjeta gráfica con el último controlador.
Solucionar problemas en Windows 11
Si tiene un problema con el alto uso de GPU en Windows 11, use una o más de las opciones anteriores para solucionar el problema. Es importante tener en cuenta que otra posible solución para un uso elevado es restablecer la GPU.
Por supuesto, hay otros problemas que puede experimentar con Windows 11, pero tenemos varias soluciones. Por ejemplo, es posible que deba corregir el uso del disco al 100 % en Windows 11 o corregir que la aplicación de correo no funcione.
También puede tener problemas con BSOD u otros errores. Por ejemplo, puede reparar el BSOD de Ntoskrnl.exe en Windows 11 o reparar el BSOD del sistema de archivos NTFS en Windows.
Además, consulte cómo corregir errores de administración de memoria de código de detención en Windows 11 o aprenda cómo reparar Windows 11 si sigue fallando.
No Comment! Be the first one.