in

Cómo apagar fácilmente Windows Defender en Windows 10

Windows Defender es una aplicación antivirus que está integrada con los sistemas operativos Windows 7, 8 y 10. Entonces, para aquellos de ustedes que tienen uno de estos tres sistemas operativos, ya no es necesario instalar un antivirus de terceros.

Windows Defender es en realidad un antivirus bastante sólido y seguro. Sin embargo, si decide que se siente más cómodo usando otro antivirus, debe apagar Windows Defender para que no haya conflictos.

Después de todo, realmente no necesita tener más de un antivirus porque luego hará que su PC sea lenta. Por esta razón, le mostraremos cómo desactivar Windows Defender en Windows 10 a continuación.

Cómo desactivar temporalmente Windows Defender

Si está intentando instalar algo y Windows Defender se atasca, solo necesita deshabilitarlo temporalmente. Estos son los pasos.

1. Visite el Panel de seguridad de Windows

En primer lugar lo que tienes que hacer es acceder al panel de Windows Defender. En realidad, hay varias formas de acceder a él, pero la más fácil es a través del ícono en la bandeja del sistema o en la barra de tareas ubicada en la esquina inferior derecha.

Si no ve el icono de Windows Defender junto a la descripción del reloj, debeexpandir icono de área haciendo clic en la flecha como se muestra arriba. Luego, busque el logotipo de Windows Defender o Windows Security y haga doble clic en el ícono.

2. Seleccione Menú Protección contra virus y amenazas.

Después de hacer doble clic en el ícono de Seguridad de Windows, se abrirá una ventana que contiene varios menús que controlan el lado de seguridad de la PC.

defensor de windows 2

Para continuar, seleccione el menú Protección contra virus y amenazas como se muestra en la imagen de arriba.

3. Seleccione Menú Administrar configuración

En esta sección, verá una variedad sección y opciones como escaneo flash, ver historial de protección, etc.

Windows Defender 3

Búscalo sección que lee Configuración de protección contra virus y amenazas, luego, debajo de él, verá un menú Administrar configuraciones. Solo necesitas hacer clic Administrar configuraciones para visitar la página siguiente.

4. Desactive la «Protección en tiempo real».

Bueno, en esta página puedes descargarinhabilitar Windows Defender para no detectar siempre virus o malware quien posiblemente podría entrar.

Windows Defender 4

es palanca a Protección en tiempo real ¿encender? Si es así, haz clic una vez para apagarlo hasta que se lea Apagado y ha desactivado Windows Defender con éxito. Puede volver a encenderlo de la misma manera o haciendo reiniciar en PC.

Cómo desactivar Windows Defender de forma permanente

Este método solo puede apagar temporalmente Windows Defender y se volverá a encender automáticamente. Para apagarlo permanentemente, hay varios métodos que se pueden hacer, a saber, los siguientes.

Método 1: mediante la función «Agregar una exclusión»

La primera forma fácil de hacerlo es utilizar la función Agregar una exclusión en Windows Defender. En pocas palabras, esta función ingresará a una carpeta específica para ingresar lista blanca. Así que aunque Protección en tiempo real sigue, cualquier carpeta que esté en lista blanca Windows Defender no lo rastreará ni interferirá con él.

En otras palabras, puede insertar una unidad C: en la lista exclusión para que el antivirus no intente detectarlo malware en tu PC.

1. Seleccione el menú «Agregar o quitar exclusiones».

Si el proceso comienza desde el primer paso, debe abrir Seguridad de Windows como antes haciendo doble clic en el icono en la bandeja del sistema. Luego seleccione el menú Protección contra virus y amenazas> Administrar configuración.

Windows Defender 5

Desliza hacia abajo hasta encontrar el menú etiquetado Agregar o quitar exclusiones. Haga clic en el menú para continuar.

2. Haga clic en Agregar un menú de exclusión.

Si ha ingresado previamente una carpeta o archivo en la lista de excepciones, camino de cada elemento aparecerá aquí.

defensor de windows 6

Para poner toda la PC en la lista exclusión, haga clic en opciones Agregar una exclusión y selecciona el menú Carpetas.

3. Ingrese la partición C: en la Lista de exclusión

En defecto, el sistema operativo generalmente se instala en un directorio C: por lo que debe incluirlo en la lista de exclusión. Si instala Windows en otra partición, se selecciona esa letra.

Windows Defender 7

En la ventana que aparece, haga clic en la letra de la partición a la que desea apuntar, luego haga clic en Seleccione la carpeta para confirmar. Si hay una ventana Control de cuentas del usuario que aparece, simplemente haga clic en el botón si.

Windows Defender 8

Si ve las particiones del sistema operativo en la lista, entonces ha cerrado correctamente Windows Defender para siempre, independientemente de si Protección en tiempo real de nuevo o no.

Esta también es una excelente manera si solo desea desactivar Windows Defender para ciertas particiones. Por cierto, también hizo el mismo proceso para las otras particiones. Si ingresa a una partición F: entonces el flash que está enchufado no seráescanear automáticamente por Windows Defender. Para restaurar la condición original, simplemente elimine la partición C: de exclusión.

Método 2: a través de la política de grupo

Aparte de este método, también puede desactivar permanentemente Windows Defender a través de la Política de grupo. Pero primero debe desactivar la protección contra manipulaciones.

1. Desactive la protección contra manipulaciones

Abra Seguridad de Windows y acceda al menú Protección contra virus y amenazas -> Administrar configuración.

Windows Defender 9

Menú Protección contra manipulación ubicado un poco más arriba del menú Agrega o quita exclusiones. Asegurarse palanca en el menú de Protección contra manipulaciones dice En, luego haga clic en palanca hasta que la escritura cambie a Apagado.

2. Abra el Editor de políticas de grupo local.

Ahora que la Protección contra manipulaciones se desactivó correctamente, puede realizar modificaciones en el Editor de políticas de grupo local. La razón es que, si la Protección contra manipulaciones está activada, Windows Defender se encargará de la configuración. política no se puede modificar de ninguna manera, incluso por nuestras manos.

Windows Defender 10

Abrir Editor de políticas de grupo local, haga clic en el botón comienzo en la esquina inferior izquierda. Luego escribe gpedit en el campo de búsqueda y haga clic en el menú Editar política de grupo.

3. Abra la política «Desactivar el antivirus de Windows Defender».

Una vez que se abre la ventana Editar política de grupo, debe buscar una carpeta Antivirus de Windows Defender.

Windows Defender 11

Para encontrar la carpeta, solo necesita hacer clic en la carpeta Configuracion de Computadora. En esta carpeta hay carpetas Plantillas Administrativas. Vaya dentro de esta carpeta y haga clic en la carpeta Componentes de Windows. Desplazarse abajo hasta que encuentres Antivirus de Windows Defender. Luego, haga doble clic en la opción Desactive el antivirus de Windows Defender.

4. Haga clic en la opción «Habilitada».

Windows Defender 12

En la ventana que aparece, verá opciones No configurado, Discapacitadoy Habilitado. Elige una opcion Habilitado y haga clic en Okay para confirmar.

Bueno, ahora el siguiente paso es hacer reiniciar y Windows Defender se ha desactivado de forma permanente. Si desea volver a la normalidad, simplemente cambie las opciones de Habilitado a No configurado, reiniciar Tu PC y reinícialo Protección contra manipulación.

Entonces, esas eran las formas de apagar Windows Defender en Windows 10. Ahora la elección recae en usted para deshabilitarlo temporal o permanentemente.

Para estar seguro, intente tener al menos una aplicación antivirus porque nada puede garantizar cuándo su PC será atacada. malware o Secuestro de datos. Como dice el refrán en inglés, «Más vale prevenir que lamentar«. ¡Bueno, buena suerte!

What do you think?

Christian

Written by Christian

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las 10 mejores recomendaciones de marca de tableta digitalizadora en 2020

Cara Install Docker di Linux

Cómo instalar Docker en Linux Manjaro