in

Cómo ahorrar baterías de portátiles para que duren mucho tiempo

menghemat baterai laptop

Como dispositivo portátil, las computadoras portátiles ciertamente necesitan una batería de larga duración para que no interfieran con sus actividades. Aunque hoy en día las fuentes de electricidad están disponibles en muchos lugares, hay ocasiones en las que tenemos que ir a lugares donde rara vez hay o ninguna fuente de electricidad. En estas circunstancias, ahorrar automáticamente la batería de la computadora portátil es la única forma de que su computadora portátil no se quede sin energía mientras está en uso.

Entonces, ¿cómo lo haces? Aquí, revisaremos consejos y trucos para ahorrar fácilmente el uso de la batería de su computadora portátil.

1. Cobre todas las oportunidades

Antes de explicar los diversos trucos, lo primero que tienes que hacer es cargar la batería del portátil cada vez que puedas, aunque sea por un momento, ya sea en el autobús, minimercado y otros. Por lo tanto, nunca olvide llevar un cargador en su bolso. Si es posible, compra dos cargadores para que puedas poner uno en casa y el otro en tu bolso para que no te lo pierdas.

Además, nunca tenga miedo de cargar completamente la batería porque eso no provocará que se rompa o explote. La razón es que el tipo de batería de iones de litio que se usa ampliamente en las computadoras portátiles hoy en día dejará de cargarse inmediatamente cuando su capacidad esté completa. Lea los consejos sobre el cuidado de las baterías de los portátiles para obtener información más completa.

2. Reducir el brillo de la pantalla

La mayoría de las computadoras portátiles de hoy en día usan una pantalla de retroiluminación LED que puede mostrar imágenes bien pero solo consume un poco de energía. Aun así, la pantalla sigue siendo un componente bastante grande que consume energía de la batería. Por lo tanto, reduzca el brillo de la pantalla si la usa en un lugar ligeramente oscuro o con poca luz. Además de ahorrar batería de portátil, también hará que sus ojos estén más cómodos.

Otra forma de reducir el consumo de energía de la pantalla es ajustar el control de luz de fondo automáticamente en Windows. Para hacer esto, abra Panel de control> Hardware y sonido> Opciones de energía, luego seleccione Cambiar la configuración del plan en plan de energía actualmente activo. Después de eso, en las opciones ‘Atenuar la pantalla’ y ‘Apagar la pantalla’, elija la opción de 1 a 3 minutos cuando la computadora portátil esté usando la batería como fuente de alimentación.

3. Cierre las aplicaciones no utilizadas

Otra cosa que a menudo hace que las baterías de las computadoras portátiles se agoten rápidamente son las aplicaciones que consumen mucha energía del procesador aunque la aplicación no se esté utilizando. Estas diversas aplicaciones no solo consumen la capacidad de la batería, sino que también hacen que el sistema de su computadora portátil sea lento. Una de las características de esto es el ventilador de su computadora portátil que siempre gira muy rápido cuando la computadora portátil no está en uso.

Para resolver este problema, presione Ctrl-Alt-Supr simultáneamente, luego abra el Administrador de tareas de Windows y busque procesos que consuman mucha potencia del procesador. Si el programa no se cierra normalmente, haga clic con el botón derecho y seleccione Finalizar proceso. Si esto aún falla, entonces la única forma es reiniciar su computadora portátil.

4. Detener la aplicación activa en segundo plano

Además de cerrar las aplicaciones que consumen mucha energía, la siguiente forma de ahorrar batería del portátil es detener las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano (en segundo plano). Algunas de estas aplicaciones incluyen Windows Update, clientes BitTorrent y otras. Aunque Windows Update es una aplicación bastante importante, en un estado sin energía, apagarlo es algo sensato para aumentar la duración de la batería.

5. Desactive las funciones que no son necesarias

Después de apagar varios programas, ahora es el momento de apagar las diversas funciones que se encuentran en el hardware. Cuando no está en uso, apagar Wi-Fi o Bluetooth puede aumentar significativamente la duración de la batería. Si su computadora portátil está equipada con un teclado retroiluminado, apagar las luces cuando use la batería es una muy buena idea para ahorrar batería.

Estos son algunos consejos y trucos para ahorrar batería en el portátil. ¿Tiene otras formas de extender la vida útil de la batería de su computadora portátil cuando no está conectada a la alimentación? Si es así, comparta con nosotros en la columna de comentarios a continuación.

What do you think?

Christian

Written by Christian

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cara memperkuat sinyal WiFi repeater

Diez formas de fortalecer la señal WiFi en computadoras portátiles y enrutadores