in , ,

√ Cómo actualizar el BIOS de una computadora o computadora portátil

Cara Update BIOS Komputer atau Laptop

Cómo actualizar el BIOS de una computadora o computadora portátilInteroGator.com, BIOS es un término que escuchamos a menudo cuando hay un problema de hardware en una computadora portátil o computadora. ¿Qué es BIOS? BIOS son las siglas de Basic Input Output System, que es un software que acompaña a la placa base de la PC. En resumen, el BIOS forma la capa de comunicación entre el hardware y el sistema operativo. Por lo tanto, no hace falta decir cuán importante es el BIOS en su computadora con Windows 10/8/7. El BIOS no solo ayuda a mantener la estabilidad del sistema, sino que también aumenta la seguridad y protege el sistema de cualquier vulnerabilidad.

Con el tiempo, el BIOS también debe actualizarse, especialmente si la computadora portátil o computadora tiene problemas. Cómo cómo actualizar el BIOS de la computadora o una laptop? Después de todo, el BIOS es un software que debe actualizarse periódicamente. Las actualizaciones generalmente se realizan con mejoras y correcciones que, en última instancia, ayudarán al software a mantener su compatibilidad tanto con el hardware como con el software. A diferencia de la mayoría de las otras aplicaciones, el BIOS debe actualizarse manualmente.

Si la computadora funciona correctamente, no es necesario actualizar o actualizar el BIOS. Actualice el BIOS solo si tiene algunos problemas de rendimiento u otros problemas de la computadora portátil que está utilizando. Debemos tener cuidado y saber actualizar la BIOS porque un error que se comete puede dañar todo el sistema informático. Antes de actualizar el BIOS, debe verificar la versión de Información del sistema. Para verificarlo, debe escribir msinfo32 en el campo de búsqueda y presionar Enter. Después de que se abra la página de Información del sistema, puede verificar la versión del BIOS de la computadora. También podemos ejecutar comandos en CMD para verificar la versión de BIOS. Haga clic en «Botón de Inicio» y presione Ejecutar, después de que aparezca el cuadro Ejecutar, escriba información del sistema y luego presione Aceptar. Puede anotar el número de BIOS y compararlo con la última versión del sitio del fabricante.

Cómo actualizar el BIOS de una computadora o computadora portátil

Antes de comenzar a actualizar el BIOS de su computadora portátil, asegúrese de que su computadora portátil tenga una batería de respaldo cuando actualice el BIOS. Porque si la computadora portátil se apaga durante el proceso, el BIOS podría dañarse y necesitará un técnico para arreglarlo. Visite el sitio del fabricante para descargar actualizaciones de BIOS; por ejemplo, si tiene una computadora portátil Dell, puede visitar Dell.com. El procedimiento de actualización puede variar ligeramente de un producto a otro. También vale la pena mencionar que los OEM dejan de actualizar el BIOS para algunos tipos de computadoras portátiles después de un cierto período de tiempo.

1. USB de arranque

Podemos descargar el archivo BIOS update.EXE a una unidad flash de arranque y realizar la actualización. Para hacerlo, primero tenemos que visitar el sitio del fabricante de la computadora portátil y descargar el archivo BIOS. Copie los archivos en una unidad flash USB de arranque. Ahora conecte la memoria USB a la computadora portátil. Después de que la computadora portátil se reinicie, presione la tecla F12, asegúrese de que el USB con el BIOS esté conectado. Seleccione Dispositivo de almacenamiento USB en el menú y presione Retorno. El sistema abrirá un símbolo del sistema. Siga las instrucciones en pantalla y complete el proceso de actualización.

2. Actualice la aplicación BIOS

Por lo general, los fabricantes de placas base tienen su propia aplicación de actualización de BIOS. Todo lo que necesitas hacer es presionar un botón y la aplicación se encargará del resto. Por ejemplo, Asus tiene una aplicación llamada WinFLASH Utility. Siempre se recomienda apagar los firewalls y otro software de seguridad, ya que pueden interferir en este proceso. Por ejemplo, actualizaremos el BIOS de la computadora portátil HP. Visite la página de descargas de software y controladores de HP en https://support.hp.com/in-us/drivers. Elija un sistema operativo. El sitio mostrará una lista de actualizaciones para la computadora, debe verificar la sección de BIOS. Si la opción BIOS no está disponible, significa que está ejecutando el BIOS más reciente. Descargue el archivo de BIOS y guárdelo. Desactive temporalmente el antivirus y otros programas de seguridad. Luego, haga doble clic en el archivo BIOS y siga las instrucciones en la pantalla. Una vez completada la instalación, reinicie la computadora portátil según lo indique el instalador.

Padre de 2 hijos a quien le gusta escribir sobre cosas interesantes, especialmente sobre tecnología, gadgets, teléfonos móviles, Android, etc. Contenido protegido por DMCA

What do you think?

Christian

Written by Christian

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Auto Deploy Codeigniter ke Heroku dengan Gitlab CI/CD

Auto Deploy CodeIgniter con Gitlab-CI y Heroku

Disk Cleanup

Cómo limpiar un disco duro de archivos basura (Liberador de espacio en disco)