Chromebook no se enciende: 6 correcciones
Si su Chromebook no se enciende, no se asuste, ya que hay algunos pasos de solución de problemas que puede probar. Consulte esta guía para comenzar.
Cuando su Chromebook no arranca, es preocupante. Esto es especialmente cierto si es su único dispositivo y necesita hacer cosas. Afortunadamente, hay algunas maneras de volver a ponerlo en funcionamiento.
Puedes usar pasos básicos como asegurarte de que esté enchufado y cargado para realizar un restablecimiento completo cuando tu Chromebook no se encienda. A veces es algo simple o un posible problema con el propio Chromebook.
Sin embargo, antes de que entre en pánico, veamos algunas soluciones que puede probar si su Chromebook no se enciende.
1. Comprueba tu potencia
Si hay algún material extraño que obstruye el cable de alimentación o la batería, quitarlo ayudará a que tu Chromebook funcione. Esto le permite limpiar su Chromebook y asegurarse de que esté conectado correctamente.
La mayoría de los Chromebooks modernos tienen una batería integrada. Es decir, no puedes desconectarlo y volver a conectarlo. Sin embargo, si tiene un modelo anterior, es posible que tenga una batería extraíble que puede reemplazar.
Si su Chromebook tiene una batería accesible, retírela, límpiela y vuelva a enchufarla. Mientras la batería está desconectada, verifique que no haya suciedad ni residuos que obstruyan los contactos de los terminales de la batería. Para ayudar a limpiar la batería, tome una lata de aire comprimido y sople el polvo y la suciedad del conector de la batería. Puede comunicarse con el fabricante o encontrar un reemplazo en línea si su batería está dañada.
Además, desconecte el cable de alimentación y limpie el polvo o los residuos que se hayan acumulado en el puerto o los conectores del cable de alimentación. Por ejemplo, si su Chromebook usa un conector USB-C, quite el polvo del puerto y vuelva a enchufarlo.
A veces, borrar las opciones de energía permitirá que el Chromebook restablezca la energía externa y arranque de nuevo. Si su Chromebook está muy sucio, es posible que desee limpiar la pantalla mientras hace esto.
2. Asegúrate de que tu Chromebook se esté cargando correctamente
Si agotas la batería de tu Chromebook hasta cero, no se encenderá a menos que lo conectes. Asegúrese de que el cable de alimentación esté enchufado en un tomacorriente que funcione y conectado a su Chromebook. Espere al menos 30 minutos; debe tener suficiente jugo para arrancar.
Deje que su Chromebook se cargue durante la noche para evitar problemas de descarga de la batería y asegurarse de tener suficiente energía. Mientras tanto, verifique que el cable de alimentación no esté dañado y asegúrese de que esté correctamente conectado a la computadora. Se mostrará un icono de encendido en la esquina inferior derecha cuando esté conectado y cargándose. Al pasar el cursor sobre él, puede ver cuánta carga tiene.
Además, asegúrese de que el adaptador de CA esté conectado al puerto de carga adecuado. Si su Chromebook tiene múltiples puertos (USB-C, por ejemplo), intente usar uno diferente. Si no está seguro del puerto correcto, consulte el sitio de soporte del fabricante para obtener ayuda.
3. Eliminar dispositivos externos
Otra razón por la que su Chromebook no arranca es que una unidad externa u otro dispositivo conectado entra en conflicto con el proceso de arranque. Si bien los dispositivos USB suelen ser los principales culpables, debe desconectar todo. Eso incluye auriculares, teclados, unidades y ratones, todo.
Después de desconectar todo, intente iniciar su Chromebook; Espero que esto resuelva el problema.
4. Haz un reinicio de hardware
Si su Chromebook no se enciende después de probar las opciones anteriores, es hora de reiniciar el hardware. Es posible que su Chromebook no se encienda debido a componentes de hardware defectuosos o que no funcionan.
Observación: Antes de hacer un restablecimiento completo, asegúrese de hacer una copia de seguridad de sus archivos importantes. Algunos archivos pueden eliminarse durante el proceso.
Para restablecer el hardware, apague el Chromebook y retire el cable de alimentación y todos los dispositivos externos.
Mantenga presionado el botón Energía y Actualizar botones. La tecla Actualizar está en la fila superior sobre el 3 y 4 llaves. La ubicación del botón de encendido varía. Algunos botones de encendido se encuentran en la esquina superior derecha, encima de la tecla Retroceso. Otros son un botón de encendido físico ubicado en el costado de la Chromebook.
Suelte ambas teclas cuando se inicie el Chromebook, lo que demora entre 10 y 15 segundos. El proceso actualiza el controlador incorporado, que enciende y apaga el Chromebook. También restablecerá otros componentes como el teclado y el trackpad. Entonces, si tiene la configuración del panel táctil, la pantalla táctil o el teclado, deberá volver a configurarlos después del reinicio.
También es importante tener en cuenta que el reinicio del hardware varía entre las Chromebooks. Por ejemplo, algunos tienen un botón de reinicio dedicado al que puede acceder con un clip. Si no está seguro, póngase en contacto con el soporte del fabricante.
5. Haz un restablecimiento de fábrica (Powerwash)
Si su Chromebook no se enciende correctamente, intente restablecerlo a la configuración de fábrica. Recuerde, esto eliminará todo de su dispositivo: archivos, aplicaciones, configuraciones, etc.
Además, deberá encender el Chromebook para que esto funcione. Un reinicio es una buena opción si su Chromebook se enciende esporádicamente y nada más resuelve el problema.
Hay algunas formas de restablecer tu Chromebook. Si puede acceder a la pantalla de inicio de sesión, haga clic en Ctrl+Mayús+Alt+R antes de entrar a abrir el Reiniciar o “Lavado a presión” y siga las instrucciones en pantalla.
Abra Configuración avanzada y desplácese hasta la parte inferior debajo de la Reiniciar ajustesy elige el Lavado a presión opción. Su Chromebook se reiniciará y volverá a su estado original.
6. Póngase en contacto con el soporte del fabricante
Si nada funciona, es posible que tenga hardware defectuoso. Y si su Chromebook aún está en garantía, el fabricante puede proporcionarle una Chromebook nueva. El técnico de la mesa de ayuda también puede guiarlo a través de una serie de pasos para ponerlo en marcha.
Si ya no está en garantía, pregunte a un técnico de reparación si hay uno cerca. Sin embargo, arreglar tu Chromebook puede costar tanto como lo pagaste. Sin embargo, lo bueno de las Chromebooks es que sus archivos se almacenan en línea, por lo que puede cambiarlos fácilmente a un nuevo dispositivo sin perderlos.
Cuando obtenga un nuevo Chromebook, inicie sesión con su cuenta de Google. Tus archivos estarán allí, listos para que empieces a trabajar de nuevo.
Solución de problemas de su Chromebook
Cuando su Chromebook no se enciende, el uso de una de las soluciones anteriores lo pondrá en funcionamiento. Cuando un Chromebook es nuevo y está en garantía, debería poder obtener un reemplazo gratuito del fabricante. Si se trata de un Chromebook antiguo y no se enciende, es posible que necesite uno nuevo de todos modos.
Una vez que tenga un Chromebook completamente funcional, consulte algunas de sus funciones, como grabar su pantalla. Si tiene más de una persona usándolo, agregue un usuario en el Chromebook. Y si alguien aparece y necesita usarlo brevemente, puede activar el modo de invitado.
Por supuesto, hay otras cosas que pueden salir mal con su Chromebook. Por ejemplo, aprenda cómo arreglar el micrófono que no funciona o cómo arreglar el sonido que no funciona en Chromebook. O, si necesita solucionar otros problemas, ejecute la herramienta de análisis de diagnóstico.
No Comment! Be the first one.