in , ,

3 Formas de Bloquear tu Wi-Fi de cualquier Router

¿Cansado de pagar tu tarifa de internet para que otros terminen conectándose gratis? Entonces no se diga más, veamos 3 formas de bloquear la señal Wi-Fi de cualquier Router.

Aunque no tengas problemas actuales con gente inescrupulosa que se conecta sin tu permiso a tu red wi-fi, recordemos que las conexiones inalámbricas están lejos de ser perfectas y cualquier con conocimientos medios o avanzados de redes puede burlar la seguridad por defecto que traen, por ello aprendemos algunos pasos extras para reforzar las medidas de seguridad, puedes aplicar una o para mayor éxito combinar todas.

 Cómo esconder tu SSID

El SSID es el nombre de tu conexión así de simple, entonces si nadie sabe como se llama, será imposible para ellos conectarse.

Para crear una red oculta, primero debes conectarte a tu red WiFi. Una vez conectado, abre un navegador web e introduce tu dirección IP.

Si no está seguro de cuál es su dirección IP, abra el Símbolo del sistema o Windows PowerShell y escriba IPCONFIG. Su dirección IP se incluirá en la puerta de enlace predeterminada. Una dirección IP es una cadena de números como 192.168.0.1.

Al introducir su dirección IP en un navegador web, podrá configurar la configuración de su router. Se te pedirá que proporciones tu nombre de usuario y contraseña.

Si nunca antes has configurado la configuración de tu router, lo más probable es que sigas utilizando las credenciales de inicio de sesión predeterminadas (normalmente son Admin/Contraseña). Consulta el manual de usuario de tu router para obtener más información.

El aspecto de la página de configuración del enrutador variará según la marca. La mayoría de ellos tendrá la opción de desactivar la transmisión por SSID, a menudo en la configuración inalámbrica. Desmarque la opción Habilitar la transmisión de SSID.

Finalmente guarde la configuración y reinicie su router.

Aunque es una buena solución, puede tener como inconveniente en familias donde se suelen conectar con frecuencia a su red wi-fi

Activar la Encriptación WPA2

Los enrutadores antiguos usan WEP, un método de encriptación anticuado que es fácil de descifrar. Incluso hay herramientas gratuitas en línea que hasta los hackers novatos pueden usar para acceder a tu red.

El WPA2 está mejor encriptado y es más adecuado para defenderse de las sanguijuelas. Usa el WPA2 para establecer una contraseña segura para tu red WiFi.

Desactivar los privilegios de administrador vía Wi-fi

Desactiva la función de acceso de administración a través del router. De esta manera, cualquier cambio en la configuración del router inalámbrico tendrá que hacerse enchufando un cable Ethernet al router.

Y listo, si se aplica alguno de estos consejos o incluso todos, podremos estar más que seguros que nadie podrá conectarse a nuestra red wi-fi sin nuestro permiso. ¿Qué te ha parecido la guía? déjame tu opinión en los comentarios.

What do you think?

Christian

Written by Christian

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo Instalar SSIPTV En Tu Smart TV

Cómo eliminar un malware persistente de la PC