in

Aquí hay 3 formas de descargar Windows 10 gratis

get windows 10

El último sistema operativo de Microsoft, Windows 10, fue lanzado oficialmente al público hace algún tiempo. Este sistema operativo viene con una variedad de cambios significativos que harán que los usuarios de Windows 7 y Windows 8 estén interesados ​​en usarlo.

Curiosamente, Windows 10 se puede descargar e instalar de forma gratuita para los usuarios de Windows 7 o Windows 8.1 original. Esto es ciertamente muy alentador porque ya no necesitamos gastar mucho dinero para comprarlo.

Bueno, esta vez repasaremos algunas de las formas de descargar Windows 10 gratis. Pero recuerde, este método solo se aplica a aquellos de ustedes que actualmente usan Windows 7 o Windows 8.1 genuino y no pirateados.

Hay 3 formas que serán revisadas esta vez. Para aquellos de ustedes que quieran actualizar directamente, siga el primer y segundo método. Mientras tanto, para aquellos de ustedes que quieran guardar el archivo de instalación en un flash, DVD u otro medio, siga el tercer método.

Método 1: hacer una reserva de Windows 10

Las reservas para obtener Windows 10 de forma gratuita han estado abiertas desde principios de junio de 2015 para usuarios de Windows 7 y Windows 8.1. Esta reserva mostrará una notificación con el logotipo de Windows en la bandeja del sistema ubicada en la esquina inferior derecha de su escritorio.

Para recibir esta notificación, asegúrese de estar ejecutando Windows 7 Service Pack 1 o Windows 8.1 que tiene instalada la actualización KB3035583. Además, asegúrese de que la configuración de actualización de Windows esté configurada para descargar e instalar actualizaciones automáticamente.

Si se cumplen todos estos requisitos, aparecerá automáticamente un icono de Windows en la bandeja del sistema. Si coloca el cursor sobre él, dirá «Obtener Windows 10». Para hacer una reserva, siga los pasos a continuación:

  1. Haga clic en el icono de Windows hasta que aparezca una ventana que explica cómo obtener Windows 10 de forma gratuita.
  2. Haga clic en el botón «Reserve su actualización gratuita»
  3. Complete el campo de correo electrónico con la dirección de correo electrónico que tiene para recibir notificaciones sobre Windows 10.
  4. Cuando termine, cierre la ventana.

Ahora solo tiene que esperar a que Windows 10 esté listo para instalar en su computadora portátil o PC. El proceso de descarga del archivo de instalación se realizará «en secreto» en segundo plano siempre que su computadora esté conectada a Internet.

Una vez que se haya descargado el archivo de instalación, se le notificará cuando Windows 10 esté listo para instalarse en su computadora. Por favor, determine el momento adecuado para instalarlo para que no interfiera con su trabajo porque llevará bastante tiempo.

Si cambia de opinión y desea cancelar una reserva que ha realizado, también puede hacerlo siguiendo estos pasos:

  1. Haga clic en el icono de Windows nuevamente en la bandeja del sistema
  2. En la ventana que aparece, haga clic en el botón de tres líneas en la esquina superior izquierda y luego seleccione «Ver confirmación»
  3. Haga clic en el botón «Cancelar reserva»
  4. Cerrar la ventana.

Después de seguir los pasos anteriores, el proceso de reserva de Windows 10 se cancela automáticamente. Pero también puedes volver a hacer una reserva siguiendo los pasos anteriores.

Método 2: descargar a través de Windows Update

De hecho, el método anterior descargará Windows 10 automáticamente en segundo plano, pero no sabemos exactamente cuándo se descargará Windows 10. Entonces, si no puede esperar para descargarlo, puede probar este segundo método.

Este método ‘forzará’ la actualización de Windows a descargar Windows 10 directamente. De esa manera, no tendrá que esperar mucho para probarlo de inmediato. A continuación, se explica cómo descargar Windows 10 a través de la actualización de Windows:

  1. Abra la carpeta «C: Windows SoftwareDistribution Download», luego elimine todos los archivos que contiene.
  2. Vaya a Panel de control> Sistema y seguridad> Actualización de ventana. Deja la ventana abierta.
  3. Busque el símbolo del sistema (CMD) en el menú de inicio, haga clic con el botón derecho en el icono y luego seleccione «Ejecutar como administrador»
  4. En CMD, escriba «wuauclt.exe / Updatenow» sin las comillas y no presione Intro primero.
  5. Vuelva a la ventana de Windows Update, luego haga clic en «Buscar actualizaciones» en la columna de la derecha.
  6. Regrese a la ventana de CMD, presione enter.

Ahora verá que Windows Update está descargando Windows 10. El tamaño es de aproximadamente 3 GB, según el tipo de Windows 10 que se esté descargando. Espere hasta que se complete el proceso. Una vez que se haya descargado todo, puede instalar Windows 10 de inmediato.

Método 3: descargar a través de la herramienta de creación de medios

Este último método descargará Windows 10 usando el programa oficial de Microsoft llamado «Media Creation Tool». El programa descargará varias versiones de Windows 10 directamente desde los servidores de Microsoft.

El programa se puede utilizar para actualizar directamente o simplemente para guardar el archivo de instalación. El archivo de instalación se puede usar para instalar Windows 10 en otros dispositivos. Estos son los pasos:

  1. Descargue la herramienta de creación de medios aquí, elija la versión que se adapte a su arquitectura de Windows, ya sea de 32 bits o de 64 bits.
  2. Una vez descargado, instale y ejecute el programa.
  3. En las opciones que aparecen, seleccione «Actualizar esta PC ahora» para actualizar directamente, o «Crear medios de instalación para otra PC» para guardar el archivo de instalación. En este ejemplo elegiremos la segunda opción.
  4. Luego, seleccione el idioma del sistema operativo Windows 10 que desea usar.
  5. A continuación, seleccione también la edición de Windows 10 que desea usar, ya sea Windows 10 Home, Home N, Home Single Language, Pro o Pro N.
  6. Finalmente, seleccione la arquitectura, ya sea de 32 bits o de 64 bits. Cuando termine, haga clic en el botón Siguiente.
  7. A continuación, seleccione el tipo de archivo que desea utilizar, ya sea que desee guardarlo en forma de archivo ISO o en una unidad flash USB. Una vez seleccionado, haga clic en el botón Siguiente.
  8. La descarga comenzará inmediatamente. Espere unos momentos hasta que se complete el proceso.

Cuando termine, el archivo de instalación de Windows 10 estará disponible de inmediato en una unidad flash o en forma de archivo ISO, según las opciones que elija. El archivo de instalación se puede utilizar directamente para instalar Windows 10 en cualquier PC, siempre que tenga la licencia original de Windows 7 y 8.1 o la licencia original de Windows 10.

Para aquellos de ustedes que están confundidos acerca de qué edición de Windows 10 usar para su computadora, aquí hay una lista de rutas de actualización que han sido determinadas por Microsoft:

  • Inicio de Windows 10 para Windows 7 Starter, Windows 7 Home Basic, Windows 7 Home Premium, Windows 8.1, Windows 8.1 con Bing
  • Windows 10 Pro para Windows 7 Professional, Windows 7 Ultimate y Windows 8.1 Pro

Entonces, esas son 3 formas de descargar Windows 10 que puede hacer de forma gratuita. Después de descargarlo, ahora podrá iniciar el proceso de instalación del último sistema operativo de Microsoft. Para conocer los pasos sobre cómo instalar Windows 10, consulte el tutorial de este artículo. ¡Buena suerte!

What do you think?

Christian

Written by Christian

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

desktop windows 10

Tutorial Cómo instalar Windows 10 en PC y portátil

cara menambah ram di laptop

3 formas de agregar RAM en una computadora portátil con sistema operativo Windows