Android Hotspot sigue apagándose: cómo solucionarlo
Usar un punto de acceso Wi-Fi desde su teléfono Android es útil, pero solo si funciona. Si su punto de acceso de Android sigue apagándose, use esta guía para solucionarlo.
Si necesita acceso a Internet, puede configurar un punto de acceso móvil en su dispositivo Android y vincular sus dispositivos a él. Esta característica es particularmente útil en lugares donde la conectividad Wi-Fi es errática o no está disponible.
Al convertir su dispositivo Android en un punto de acceso móvil, puede crear una red temporal para conectar sus computadoras u otros dispositivos (e Internet). Como resultado, cuando tiene problemas, su teléfono inteligente o tableta, equipado con una conexión de datos, puede servir como el centro principal para el acceso a Internet.
Sin embargo, puede enfrentar una situación en la que su punto de acceso de Android se apague repetidamente cuando intente usarlo. Si esto le sucede, aquí hay algunas soluciones que puede intentar para solucionar el problema.
Reinicie su dispositivo Android
A veces, la conexión de datos se pierde al usar su dispositivo Android como punto de acceso. Como no hay datos, esto hace que el hotpot se detenga. Si esto sucede, un primer paso obvio es reiniciar su teléfono para restaurar las funciones, aplicaciones y otros procesos afectados.
El restablecimiento del dispositivo varía entre los modelos y versiones de Android. Normalmente, puede sostener el Fuerza botón o una combinación de botones Fuerza Es Volumen botones. Si no está seguro, consulte el sitio de asistencia del fabricante del dispositivo para conocer la combinación de botones.
Aparecerá una pantalla que muestra las opciones de apagado y encendido. toque en Reanudar y espere a que se complete el proceso de reinicio. Vuelva a iniciar sesión en su teléfono, vuelva a ejecutar el punto de acceso y conecte sus dispositivos.
Verifique la configuración del punto de acceso y de la red
Después de reiniciar su teléfono y el punto de acceso se detiene, es hora de verificar y verificar su punto de acceso y la configuración de conectividad de datos. Por ejemplo, verifique la conectividad de datos de su teléfono celular (o teléfono celular) en el tono de notificación para activar o desactivar funciones.
El acceso a los botones de notificación varía entre dispositivos, pero generalmente implica deslizar hacia abajo desde la parte superior de la pantalla. Una vez visualizada, verifique datos móviles y las opciones de punto de acceso móvil están habilitadas. Toque para habilitar o deshabilitar opciones para resolver problemas de conectividad.
Para verificar si su conexión de datos funciona, apague el Wi-Fi y navegue por un sitio web o abra una aplicación. Además, si tiene un plan de datos limitado, si está por encima del límite, causará un problema con el punto de acceso.
Administrar la configuración del tiempo de espera del punto de acceso
Otra configuración para verificar es la configuración del tiempo de espera del punto de acceso. La mayoría de los teléfonos modernos apagarán automáticamente el punto de acceso cuando un dispositivo no esté conectado después de un período de tiempo específico. Esto podría estar causando que su punto de acceso se apague constantemente.
Navegue a la configuración avanzada del punto de acceso móvil en su dispositivo y busque un botón de configuración. Una vez en la configuración avanzada, cambie el tiempo de espera del punto de acceso a algo que funcione mejor para usted. Asegúrese de guardar la nueva configuración si se le solicita.
Esta configuración varía entre dispositivos. Por ejemplo, un Google Pixel proporciona un botón de alternar para desactivar las funciones de tiempo de espera del punto de acceso. Un Samsung Galaxy, por otro lado, establece el tiempo en 20 minutos por defecto, pero puedes cambiarlo o establecerlo en Nunca excedas el límite de tiempo.
Deshabilitar el ahorro de batería en Android
Si su punto de acceso Android sigue apagándose, la opción de ahorro de batería podría ser la culpable. Y la función limita ciertas aplicaciones, para que pueda pasar el día sin cargar. Sin embargo, esta útil función no se recomienda cuando se utiliza el teléfono como punto de acceso.
Encuéntralo ahorro de batería función en la sección de configuración de su dispositivo Android. Puede estar en el tono de notificación para que pueda activarse o desactivarse con un solo toque.
O, si lo encuentra en Configuración, asegúrese de desactivar la opción de ahorro de batería; podría titularse Economía de energía en vez de.
Actualice su dispositivo para reparar el punto de acceso de Android que sigue apagándose
Las actualizaciones de la aplicación y del sistema brindan correcciones de errores y seguridad importantes y, a menudo, necesarias. Si su punto de acceso continúa apagándose, podría ser un error del sistema o de la aplicación; una solución podría estar a unos pocos toques de distancia.
Además de actualizar el sistema operativo de su teléfono, debe actualizar las aplicaciones en Android. A veces, las aplicaciones que acceden a la configuración de la red y se ejecutan en segundo plano pueden estar causando que el punto de acceso se apague.
Después de actualizar todo, pruebe su punto de acceso para ver si sigue apagándose.
Deshabilitar la conectividad WiFi
Si su dispositivo de punto de acceso está conectado a Wi-Fi, utilizará esa conexión antes que su conexión de datos. Y no puede usar su dispositivo Android como un punto de acceso con Wi-Fi.
Incluso si su teléfono no está conectado a Wi-Fi, busca continuamente una red nueva o guardada. Esto es especialmente cierto si tiene Android configurado para encontrar Wi-Fi automáticamente.
Deslice la pantalla para abrir el tono de notificación y desactive la Wifi botón.
Además, verifique todas las configuraciones de red avanzadas disponibles y desactívelas. Por ejemplo, desea deshabilitar todas las configuraciones avanzadas de conexión Wi-Fi que buscarán redes disponibles incluso si Wi-Fi está apagado.
Repara tu punto de acceso de Android
Si usa un dispositivo Android como punto de acceso y se sigue apagando, puede recuperarlo usando las soluciones anteriores. Si está en apuros o quiere las velocidades más rápidas que proporciona su dispositivo, un punto de acceso Android siempre es útil.
Hay más cosas que puede hacer con la configuración de red de Android. Por ejemplo, es posible que desee compartir las credenciales de WiFi en Android mediante un código QR. O, si no se conecta Wi-Fi en Android, es posible que deba encontrar la contraseña de Wi-Fi.
Hay más consejos y trucos de Android que tal vez quieras consultar. Por ejemplo, aprenda cómo restaurar contactos eliminados en su teléfono, o si necesita limitar el tiempo que pasa en su dispositivo, verifique su tiempo de pantalla en Android.
No Comment! Be the first one.