in

5 formas de habilitar WiFi en computadoras portátiles y computadoras

wifi fn

Casi todos los tipos de portátiles que existen en la actualidad están equipados con un adaptador WiFi. Con una red WiFi podemos navegar por Internet sin necesidad de cables ni módems. De hecho, también podemos compartir la conexión WiFi mediante la aplicación WiFi hotspot para portátiles.

El WiFi de la computadora portátil no tiene que estar activo todo el tiempo. Cuando no esté en uso, podemos apagarlo para ahorrar batería. Cuando lo necesitemos de nuevo, podemos volver a encender el WiFi.

Ahora, para aquellos de ustedes que todavía están confundidos acerca de cómo encenderlo, esta vez repasaremos cómo activar WiFi en computadoras portátiles y computadoras. Hay varias formas de probar según el dispositivo y la marca de computadora portátil que esté utilizando, ya sea Asus, Acer, Axioo Neon, HP, Lenovo, Dell, Toshiba y otros. Estos son los pasos:

Usando el botón WiFi

Este primer método es la forma más sencilla de activar WiFi. Algunos tipos de computadoras portátiles proporcionan un botón especial para encender y apagar WiFi. Este botón generalmente se encuentra arriba o al lado del teclado, dependiendo de la computadora portátil que esté utilizando.

Para activarlo, solo debes presionar el botón. Este botón también suele estar equipado con una luz indicadora que se enciende cuando el WiFi está activo. Mientras tanto, para apagarlo también hay que volver a pulsar el botón hasta que se apague la luz.

Usando la tecla FN

Si su computadora portátil no está equipada con un botón especial para WiFi, lo más probable es que utilice este segundo método. Sí, casi todos los portátiles tienen preparada una tecla de función especial para activar WiFi. Las teclas de función son de código F1 a F12 y se encuentran encima de las teclas numéricas.

En primer lugar, averigüe qué botón de función tiene el símbolo de WiFi. Por ejemplo, si el ícono de WiFi está en el botón F10, entonces cómo activarlo solo necesita presionar los botones Fn y F10 simultáneamente.

A veces, encima del botón de función hay una luz indicadora que muestra que WiFi está encendido y otras no. Ahora para apagarlo, también solo tienes que presionar los botones Fn y F10 nuevamente simultáneamente.

Además de presionar los dos botones, también hay laptops que pueden encender el WiFi presionando directamente el botón del logo de WiFi durante unos segundos sin presionar simultáneamente con el botón Fn. Pruebe cuál de estos dos métodos se adapta a su computadora portátil.

A través del Centro de movilidad de Windows

Si los dos métodos anteriores no se pueden implementar en su computadora portátil, puede probar este tercer método. Este método también se puede utilizar si tiene una computadora que ya está instalada con una tarjeta inalámbrica. Estos son los pasos:

  1. Para Windows 7, haga clic en el botón Inicio en el lado izquierdo de la barra de tareas y luego seleccione la opción Panel de control.
  2. Mientras tanto, para Windows 8, deslice el cursor hacia la esquina derecha de la pantalla, seleccione la opción Configuración y luego seleccione Panel de control.
  3. Después de ingresar al Panel de control, seleccione la opción «Ajustar la configuración de movilidad de uso común» en la categoría «Hardware y sonido».
  4. Luego aparecerá una ventana que contiene varios íconos como volumen, pantalla y otros. Ahora, en la sección WiFi, haga clic en el botón «Activar conexión inalámbrica».
  5. Mire la barra de tareas a la derecha, si hay un logotipo inalámbrico, significa que su conexión WiFi está activada.

Habilitar WiFi en Windows 8

Las computadoras portátiles con el sistema operativo Windwos 8 ya tienen una configuración separada para apagar y encender WiFi, por lo que tal vez no lo haya encendido desde esta configuración. Estos son los pasos para acceder a él:

  1. Desliza los kursos a la derecha de la pantalla hasta que aparezca la barra de accesos, luego selecciona Configuración.
  2. Seleccione la opción «Cambiar configuración de PC», luego seleccione «Red».
  3. Si el «Modo avión» está activado, apáguelo primero porque el WiFi no se puede encender cuando el Modo avión está activado.
  4. En el «Dispositivo inalámbrico», active la opción «WiFi».

Habilitando WiFi en Windows 10

Al igual que Windows 8, el sistema operativo Windows 10 también tiene su propia configuración de WiFi a la que es bastante fácil acceder. Entonces, para aquellos de ustedes cuya computadora portátil ya está usando Windows 10, siga los pasos a continuación:

  1. Haga clic en el icono de red en la barra de tareas (generalmente en forma de logotipo de señal wifi).
  2. Si el modo avión está activado, apáguelo primero haciendo clic en el icono del modo avión.
  3. Encienda WiFi haciendo clic en el icono de WiFi.

Habilite el adaptador WiFi

Si la conexión WiFi anterior no se enciende, puede intentar activar WiFi en las siguientes computadoras portátiles y computadoras. Este método se puede aplicar a computadoras con sistemas operativos Windows 7, Windows 8 y Windows 10. Estos son los pasos:

  1. Abra el menú Inicio y luego seleccione Panel de control.
  2. Abra la categoría «Redes e Internet» y luego seleccione la opción «Centro de redes y recursos compartidos».
  3. En el menú de la columna de la izquierda, seleccione la opción «Cambiar la configuración del adaptador».
  4. Busque el icono inalámbrico que utiliza, haga clic derecho y seleccione la opción «Activar».
  5. Ahora puede utilizar su conexión WiFi.

Instale el controlador inalámbrico

Si los diversos métodos anteriores no han podido activar WiFi, es probable que no se haya instalado el controlador del adaptador inalámbrico. Para instalarlo, solo necesita ingresar el controlador de DVD que generalmente se proporciona en el paquete de venta de la computadora portátil o en el paquete de venta del adaptador de red.

De lo contrario, puede descargar el controlador en el sitio web del proveedor de la computadora portátil o el adaptador inalámbrico. Aparte de eso, también puede intentar buscarlo automáticamente con la ayuda de Windows. Cómo:

  1. Abra el menú Inicio y luego seleccione Panel de control.
  2. Seleccione la categoría «Hardware y sonido».
  3. Seleccione la opción «Administrador de dispositivos» en la categoría «Dispositivos e impresoras»
  4. Busque el adaptador inalámbrico que está utilizando, haga clic con el botón derecho y seleccione la opción «Actualizar software del controlador»
  5. En la ventana que aparece, seleccione la opción «Buscar automáticamente …»
  6. Espere unos momentos a que Windows lo encuentre e instale en su computadora.

Entonces, esas son las diversas formas de activar WiFi en una PC o computadora portátil que usa los sistemas operativos Windwos 7, Windows 8 y Windows 10. Pruebe uno por uno qué método es adecuado para su computadora portátil. Si tiene otras formas que no hemos revisado aquí, no dude en compartirlas con otros lectores en los comentarios a continuación.

Si después de probar varias formas de activar WiFi en su computadora portátil y la computadora anterior aún no funciona, es posible que deba llevarla al taller de reparación más cercano. Hay varias posibilidades que podrían ocurrir y que el técnico informático debería seguir llevando a cabo.

What do you think?

Christian

Written by Christian

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cara menambah ram di laptop

3 formas de agregar RAM en una computadora portátil con sistema operativo Windows

recover my files

11 formas de restaurar datos formateados en Flashdisk