in

5 formas de habilitar Bluetooth en computadoras portátiles y computadoras

Bluetooth es un medio para conectarse de forma privada entre diferentes dispositivos cercanos. Por lo general, se utiliza bluetooth para el proceso de transferencia de datos de una dispositivo a dispositivo otro.

Actualmente, Bluetooth ha entrado en su quinta generación. Mientras que el bluetooth que sigue siendo popular y ampliamente utilizado es el Bluetooth 4.0 o la cuarta generación. Debido a esta práctica función de bluetooth, muchas personas usan bluetooth para transferir datos en lugar de usar cables.

Uno de los procesos de transferencia de datos suele ser desde una computadora portátil o hacia una computadora o teléfono inteligente o viceversa. Sin embargo, no muchas personas saben cómo activar el bluetooth en una computadora portátil o computadora, quizás incluido usted. Por lo tanto, llegó a este artículo para averiguar cómo encender o activar bluetooth.

Cómo habilitar Bluetooth en una computadora portátil

Si anteriormente Carisinyal ha explicado cómo activar wifi en un portátil, esta vez Caris Signal ofrecerá una explicación de cómo activar Bluetooth en un portátil. ¿Cómo?

Simplemente haciendo los siguientes cinco pasos fácilmente, bluetooth estará activo y utilizable. Aquí hay 5 formas de activar Bluetooth en computadoras portátiles y computadoras.

1. Uso de la tecla Fn + icono de Bluetooth

En general, una computadora portátil ya tiene bluetooth incorporado. Para este tipo de portátil, la forma de activarlo es presionando la tecla Fn más una de las teclas de F1 a F12.

La forma de averiguarlo es mirar el ícono de Bluetooth en una de las teclas de F1 a F12. Dado que cada marca de portátil es diferente, asegúrese de que una de las teclas de F1 a F12 tenga un icono de bluetooth.

Si lo ha encontrado, por ejemplo, en su computadora portátil, el icono de bluetooth está en F4. Entonces, para activar bluetooth es presionando el botón Fn + F4. Si es correcto, aparecerá un icono de bluetooth en bandeja del sistema, es decir, parte barra de tareas más a la derecha. La aparición del icono de bluetooth indica que se puede utilizar bluetooth.

2. Activar en la sección Configuración

como activar bluetooth

También puede activar Bluetooth y conectarse con otros dispositivos Bluetooth habilitándolo en la sección Configuraciones. Puede seguir los pasos a continuación.

  • Seleccione el menú de Windows. Luego ve a las secciones Configuraciones. También puede escribir en la búsqueda «Configuración» o escribir directamente «Bluetooth» para una forma más rápida.

como activar bluetooth

  • Después de eso, seleccione una opción Dispositivos.

como activar bluetooth

  • Aparecerá como se muestra a continuación. En la sección Bluetooth y otros dispositivos, hay un botón para apagar Bluetooth apagado a en. Desliza este interruptor para activar Bluetooth. Mira la imagen de abajo.

como activar bluetooth

  • Una vez encendido, puede conectar el dispositivo Bluetooth con su computadora portátil o de escritorio. Primero debes «emparejar». Si lo ha emparejado, en el futuro solo tendrá que conectar los dos dispositivos.

como activar bluetooth

  • Un ejemplo es como en la imagen de arriba. El dispositivo AM61 es un dispositivo de audio que ya está conectado. Solo tienes que elegir una opción Conectar para conectar un dispositivo Bluetooth con su computadora o computadora portátil.
  • También puede agregar dispositivos Bluetooth que aún no están conectados seleccionando la opción superior, a saber Agregar Bluetooth u otro dispositivo

3. Usando el Administrador de dispositivos.

administrador de dispositivos bluetooth

La forma más sencilla de activar otro dispositivo Bluetooth es hacerlo a través del administrador de dispositivos. El método es bastante sencillo. Todo lo que tienes que hacer es abrir el administrador de dispositivos. Y mira el administrador de dispositivos.

Si hay bluetooth pero no está activo, solo tienes que hacer clic derecho, luego seleccionar «habilitar» para activarlo. Mientras que la opción «deshabilitar» es deshabilitarlo.

4. Instale el controlador de Bluetooth

instalar controlador bluetooth

* Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=LUagfmL_-24

Si cuando enciende el bluetooth, ya sea usando el botón Fn o usando un dongle bluetooth USB, no se puede usar, entonces existe la posibilidad de que el sistema operativo de su computadora portátil no haya instalado el controlador bluetooth.

Para ejecutar bluetooth, primero instale el controlador bluetooth. La instalación se puede realizar trayendo el CD del controlador predeterminado. Si no está disponible, puede descargar el controlador bluetooth en Internet según el tipo con bluetooth incorporado o su dongle usb.

5. Uso de una llave USB Bluetooth

dongle usb bluetooth

No todas las laptops tienen bluetooth incorporado. Si su computadora portátil no es compatible con bluetooth y no hay un ícono en ninguna de las teclas de F1 a F12, entonces deberá emparejar el bluetooth de otra manera. La forma más fácil de instalar bluetooth en una computadora portátil que no tiene bluetooth es usarlo Llave USB Bluetooth.

Como su nombre lo indica, bluetooth USB Dongle conectado en el puerto USB de la computadora portátil. Esta forma de bluetooth es similar a un flashdisk pero tiene una antena receptor. Simplemente conéctelo al puerto USB de su computadora portátil o de escritorio para activar el bluetooth.

Esa fue una explicación de cómo instalar bluetooth en una computadora portátil. Espero que esto ayude. Bueno, para aquellos de ustedes que no lo saben, Bluetooth no es solo para mover datos de un dispositivo a otro. Hay otros beneficios de Bluetooth que algunos de ustedes quizás no conozcan. Aquí hay otros beneficios del bluetooth.

Otros beneficios de Bluetooth

Después de saber cómo activar Bluetooth, descubramos cuáles son los beneficios de Bluetooth. ¡Mira la explicación a continuación!

1. Conéctese a la impresora

Las impresoras o impresoras de hoy en día generalmente pueden funcionar sin usar un cable a una computadora o computadora portátil. Las impresoras que admiten esta función son impresoras inalámbricas, también conocidas como impresoras inalámbricas. Esta impresora inalámbrica es una solución para aquellos de ustedes que necesitan una impresora práctica y fácil de usar.

La forma de conectarse a una impresora inalámbrica es mediante bluetooth. Por ejemplo, si desea imprimir fotografías o documentos, no necesita transferir los datos a una computadora. Simplemente conecte bluetooth en el teléfono celular con bluetooth en la impresora. Este método es ciertamente más práctico y más sencillo. No más historias difícilesimpresión porque el cable de impresión está dañado o no está conectado correctamente.

2. Usando un mouse y teclado inalámbricos

Teclado inalambrico

Bluetooth también puede funcionar para conectar un mouse y una impresora de forma inalámbrica, también conocida como inalámbrica. El uso de un mouse y teclado inalámbricos generalmente usa un dongle USB bluetooth para conectarse. Por lo tanto, la llave USB se conecta al puerto USB de una computadora portátil o computadora para conectarse con un teclado o mouse inalámbrico.

El uso de un mouse y un teclado inalámbricos es ciertamente más práctico. Incluso puede navegar por su computadora desde una distancia más larga. A diferencia de los cables cuyo uso está limitado en función de la longitud del cable del mouse o del teclado. Y no hay más historia sobre el mouse o el teclado que no se pueden usar solo porque el cable está dañado.

3. Conéctese a un altavoz o auriculares inalámbricos

auriculares inalámbricos

El problema que suele surgir cuando se utilizan auriculares o audífonos es un cable trenzado. Otro problema también surge cuando se usa el auricular sobre la marcha porque el cable se puede tirar debido al movimiento de nosotros como usuarios.

Un problema que no es muy diferente ocurre con los altavoces. Es posible que algunos de ustedes quieran instalar los altavoces lejos de la fuente de sonido, pero debido a la corta distancia del cable, esto no se hace.

La presencia de bluetooth en los dispositivos de audio responde a estos problemas. El uso de auriculares bluetooth resuelve el problema de los cables retorcidos y el movimiento libre al escuchar canciones sobre la marcha. El altavoz Bluetooth responde al problema de colocar la posición del altavoz que puede estar más lejos de la fuente de sonido.

Por tanto, la función bluetooth como penganar de voz es una de las mejores cosas en el mundo de la tecnología de audio.

4. Sirve como punto de acceso

bluetooth inalámbrico

* fuente: www.flickr.com

No mucha gente sabe que bluetooth tiene otras funciones que no solo transmiten datos y conectan dos dispositivos. Bluetooth también tiene una función como módem para conectarse a Internet.

Esta función se encuentra comúnmente en dispositivos de teléfonos inteligentes. Aquellos de ustedes que tengan curiosidad acerca de esta función pueden activarla en la sección «Tethering». Por lo general, hay 3 opciones en esta sección, a saber; Anclaje a red USB, punto de host Wifi y conexión inalámbrica a Internet. Encienda o encienda la tecnología Bluetooth en su teléfono celular y luego conecte otro dispositivo a su teléfono celular para conectarse a Internet.

5. Conectar con el proyector

proyector bluetooth

* fuente: www.pinterest.com

Los últimos proyectores también tienen tecnología inalámbrica. Ya no es necesario que sea complicado con el cable de conexión entre el proyector y la computadora portátil para ver películas o presentaciones. Simplemente active la función inalámbrica bluetooth en la impresora para conectarse fácilmente con varios dispositivos.

Aquellos de ustedes que a menudo presentan o les gusta ver películas a través de un proyector se beneficiarán de la presencia de este tipo de proyector inalámbrico.

De ahí la explicación sobre cómo activar bluetooth en una computadora o portátil y varios otros beneficios de bluetooth. Esperamos que este artículo te ayude y aumente tus conocimientos sobre bluetooth y su uso.

What do you think?

Christian

Written by Christian

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cara mematikan komputer laptop dengan keyboard tanpa mouse/touchpad

Cómo apagar una computadora portátil con un teclado sin un mouse / panel táctil

10 formas de elegir una computadora portátil para juegos buena y de calidad