in

5 formas de conectar la computadora portátil a la TV fácilmente

cara menyambungkan laptop ke tv hdmi

La conexión de una computadora portátil a un televisor generalmente se realiza cuando estamos a punto de ver una película. La razón es que la pantalla del portátil, que generalmente es de solo 14 pulgadas, nos hace menos cómodos al tener que ver películas. taquilla. Por lo tanto, pronto buscaremos formas de conectar nuestra computadora portátil al televisor para que podamos ver películas en una pantalla más grande.

Además, los portátiles también suelen estar conectados al televisor cuando queremos hacer presentaciones. El televisor puede funcionar como reemplazo de una pantalla de proyector, especialmente si el televisor tiene un tamaño de pantalla muy grande.

Entonces, ¿tiene alguna dificultad al conectar su computadora portátil al televisor? Si es así, Carisinyal compartirá 5 formas de conectar una computadora portátil a un televisor que puede ajustar al tipo de su computadora portátil o televisor.

1. Usando un cable HDMI

La mayoría de los últimos televisores LED y LCD siempre están equipados con funciones HDMI. Sin embargo, no mucha gente conoce la función de HDMI integrado en este último televisor. HDMI es una función que le permite conectar una computadora portátil a un televisor. Existencia Puerto HDMI en la mayoría de los televisores de hoy ciertamente nos facilita conectar una computadora portátil a un televisor sin la molestia.

La forma de conectar una computadora portátil a un televisor a través de HDMI es conectar un cable HDMI desde la parte posterior del televisor y luego conectarlo al puerto HDMI de la computadora portátil. Asegúrese de utilizar un cable de la longitud correcta entre el televisor y la distancia del portátil.

Debe saber que esta es la forma más fácil de conectar una computadora portátil a un televisor que los otros dos métodos. Además, conectar su computadora portátil a un televisor con HDMI le brindará la mejor calidad de imagen HD. HDMI puede manejar archivos en su computadora portátil en forma de audio o video.

Entonces, para aquellos de ustedes que todavía están confundidos acerca de cómo conectar un televisor a una computadora portátil mediante un cable HDMI, siga estos pasos:

  1. Asegúrese de que Windows ya esté en su computadora portátil A hoy
  2. Encienda la computadora portátil o el televisor que se conectará
  3. Luego conecte el cable HDMI de la computadora portátil a Puerto HDMI que está en tu TV
  4. Seleccione la entrada HDMI correcta en su televisor (generalmente esto se puede hacer presionando el botón AV)
  5. Si su computadora portátil no muestra automáticamente la pantalla en el televisor, entonces debe realizar la configuración manualmente, que es ingresar Panel de control> Pantalla> Ajustar resolución> Seleccionar TV en el cuadro desplegable Pantalla

2. Conecte la computadora portátil al televisor con un cable VGA

¿Cuál es la diferencia entre los cables HDMI y VGA? ¿No son ambos en forma de cables que pueden conectar una computadora portátil a su televisor? Debe saber que VGA es una alternativa a la conexión de una computadora portátil a un televisor si su tipo de televisor es demasiado antiguo para tener funciones HDMI. Por lo tanto, debe comprar este cable VGA usted mismo para poder conectar el televisor a la computadora portátil.

Esta forma de conectar una computadora portátil a un televisor con un cable VGA se aplica a televisores de tubo y monitores de PC que no están equipados con funciones HDMI. Pero el inconveniente es que el cable VGA solo puede transmitir imágenes desde la computadora portátil al televisor sin audio.

De hecho, si usa un cable VGA, la computadora portátil se conectará automáticamente al televisor. Sin embargo, si no se conecta, debe realizar la configuración manualmente. ¿Sigue confundido acerca de cómo conectar un televisor a una computadora portátil con un cable VGA? Venga, siga estos sencillos pasos:

  1. Encienda su computadora portátil y su televisor antes de conectarse
  2. Conecte el cable VGA de la computadora portátil al televisor a través de Puerto VGA en su televisor o computadora portátil. Porque la salida de TV antigua no está disponible Puerto HDMI, entonces tienes que usar Puerto Este VGA es para conectarlo a su computadora portátil con un cable VGA
  3. Si la imagen de su computadora portátil no aparece en la pantalla del televisor automáticamente, entonces debe realizar la configuración manual usando la computadora portátil para ingresar Panel de control> Pantalla> Ajustar resolución> Asegúrese de seleccionar TV en el cuadro desplegable Pantalla
  4. Este cable VGA no conectará el sonido de la computadora portátil al televisor. Por lo tanto, si también desea conectar el sonido, utilice un cable de audio adicional.

3. Conecte la computadora portátil a la TV sin cable

¿Podemos conectar una computadora portátil a un televisor sin usar cables? Sí, si confías en Chromecast. Con Chromecast, podemos conectar una computadora portátil a un televisor inalámbrico.

Chromecast es un dispositivo lanzado por Google para permitirle ver videos en su televisor. Cómo conectar una computadora portátil a un televisor de forma inalámbrica con Chromecast se considera lo más práctico y moderno.

Solo necesita una computadora portátil con un sistema operativo Windows o Mac para ser un control remoto en su televisor. Otra ventaja a la hora de transmitir videos en televisión a través de Chromecast es que no solo puedes usar una computadora portátil, sino también usar teléfonos inteligentes o tabletas basados ​​en Android e iOS. Esto, por supuesto, hace que Chromecast sea una bienvenida bienvenida para todos los usuarios. artilugio.

Esta vez, compartiremos cómo conectar una computadora portátil a un televisor usando Chromecast, veamos los pasos a continuación:

  1. Chromecast viene con un cable de extensión HDMI corto, que luego puede usar dependiendo de la ubicación del puerto HDMI en su televisor. Sin embargo, este cable HDMI no está conectado a una computadora portátil o un dispositivo que luego se convertirá en el control remoto de su televisor. Conecte este cable al puerto HDMI del televisor, luego conecte el otro extremo a un puerto USB disponible en su televisor.
  2. Enciende tu televisor. Si el televisor no detecta un Chromecast que se ha instalado, intente moverlo a la entrada correcta. Usa el control remoto de tu TV para seleccionar una entrada HDMI compatible con Chromecast.
  3. Si está utilizando un dispositivo Android o iOS, busque «Chromecast» en Google Play Store o App Store, luego instale la aplicación gratuita en su dispositivo. Sin embargo, si está utilizando una computadora portátil con Windows o Mac, simplemente puede ir a la página de navegación e ir a google.com/chromecast/setup.
  4. Después de instalar correctamente la aplicación Chromecast, ábrala de inmediato y presione «Configurar» para conectarse a su red Wi-Fi. Seleccione el país en el que se encuentra actualmente, luego seleccione Siguiente para continuar con el siguiente paso.
  5. Espere unos momentos a que las aplicaciones de su dispositivo se conecten al Chromecast. Luego, verifique el mismo código en el televisor y el dispositivo que está usando como control remoto. Puedes cambiar el nombre defecto a voluntad.

Además de ser un cable, Chromecast también está disponible en forma USB. En Indonesia, Chromecast en forma USB se vende a Rp. 690.000, mientras que el cable se vende por alrededor de Rp. 320.000. Puede comprar ambos a través de Chromecast en este enlace.

4. Conecte la MacBook a la TV sin cable

Este cuarto método es específicamente para dispositivos MacBook o computadoras Mac que sí llevan MacOS. Y este método solo se aplica cuando se conecta a dispositivos compatibles con AirPlay 2. Algunos dispositivos compatibles con Air Play 2 son Apple TV, Apple TV 4K y televisores de Samsung, Sony, LG, la última versión (2019 aquí).

Para conectarse, primero asegúrese de que los dispositivos MacBook y Apple TV estén en la misma red. Después de eso, siga los siguientes pasos.

  • Encienda el Apple TV y habilite AirPlay en el Apple TV. Para hacer esto, simplemente vaya a la configuración de Apple TV, luego seleccione AirPlay y seleccione la opción «Todos».
  • Encienda AirPlay en el dispositivo Macbook.
  • Abre el menú principal de Apple. Seleccione Preferencias del Sistema, Seguir Monitor, luego seleccione Pestaña de visualización.
  • Después de eso, seleccione Pantalla AirPlay. Seleccione En. Entonces marque Mostrar opciones de duplicación en la barra de menú cuando esté disponible.
  • Haz clic en el menú «AirPlay». Está en el cuadro con un triángulo ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla de tu Mac. Las opciones del menú aparecerán más tarde.
  • Luego elige el nombre de tu TV. Después de eso, en «AirPlay To», haga clic en el Apple TV donde desea reflejar la pantalla de su Mac. Después de eso, la pantalla de su MacBook está conectada al Apple TV.
  • También puede desactivar AirPlay. El truco consiste en seleccionar «AirPlay», luego seleccionar el icono de menú y seleccionar la opción «Desactivar AirPlay en el menú desplegable».

5. Conecta la Chromebook a la TV.

Este quinto método se aplica a los dispositivos Chromebook, a saber, los dispositivos portátiles que ofrecen Chrome OS. Para conectar un Chromebook a un televisor, el método es el mismo que el de la mayoría de los portátiles, es decir, utilizar Chromecast o ChromeCast Ultra.

También puede conectar su Chromebook a un Smart TV que tenga Chromecast integrado. También puede conectar su Chromebook a un Nvidia Shield o Sony TV con Android TV.

Entonces, esas son las diversas formas de conectar una computadora portátil a este televisor. Puede ajustarlo al tipo de televisor o al dispositivo que esté utilizando. Si desea uno más económico, utilice HDMI o VGA. Sin embargo, si desea probar la última y más moderna tecnología, compre la suite Google Chromecast. Entonces, ¿de qué manera lo intentarás?

What do you think?

Christian

Written by Christian

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cara menampilkan On-Screen Keyboard pada Windows 10

√ 6 formas de mostrar el teclado en pantalla en Windows 10

cara mengatasi wifi limited access

7 formas de superar el acceso limitado a WiFi en una computadora portátil