in ,

5 Alternativas gratuitas a Zoom

Mayor seguridad y privacidad

Desde la aparición del coronavirus en el mundo, las clases y conferencias online tuvieron un incremento significativo en sus usuarios, sobre todo la plataforma de Zoom, que en muchos países se ha posicionado como la favorita, sin embargo, no por esto es la mejor y por ello vamos a ver 5 alternativas gratuitas de Zoom, que cuentan con mayor seguridad y privacidad

1. Brave Together

Brave Together es un servicio de videollamadas que funciona con la solución de código abierto Small Jitsi chat, con Brave prometiendo que Together es y siempre será «privado e ilimitado». Además de las características típicas de facilidad de uso que se han aplicado últimamente en los servicios de videochat (direcciones URL de salas fáciles de invitar, protección con contraseña para evitar el acceso no autorizado), Brave Together también tiene las siguientes características:

  • Compartir la pantalla
  • Opciones de moderación (silenciar a todos o a usuarios individuales)
  • Compartir videos sincronizados de YouTube
  • Atajos de teclado para el control del chat
  • Ajustes iniciales de la habitación (por ejemplo, «todo el mundo empieza en silencio»)
  • Opción de levantar/bajar la mano para discusiones más organizadas o formales

2. Facebook Messenger Room

Crear y compartir una habitación es tan fácil como enviar un enlace. Puede iniciar uno desde Facebook o Messenger, y pronto desde Instagram, WhatsApp y Portal. No es necesario tener una cuenta para unirse. Únete a una sala abierta con un enlace, incluso si no tienes una cuenta de Facebook. Invita a un máximo de 50 personas a tu sala. Si invitas a un grupo grande, prueba la aplicación de escritorio para poder ver a más personas a la vez.

3. Skype

Skype sabe que el video es esencial para mantener las conexiones personales con las personas que más te importan, ya sea que estén en la calle o en otro continente. Ve las caras de tus seres queridos, disfruta de las reuniones espontáneas con amigos desde cualquier dispositivo, todo con la videoconferencia grupal.

Organiza una videoconferencia o una audioconferencia con hasta 50 personas, graba tus llamadas, activa los subtítulos en directo o simplemente habla a través de nuestro chat inteligente. Con las características de Skype, puedes grabar tu entrevista desde cualquier lugar y en cualquier momento. Encuentra las características adecuadas para ti y sacude tu entrevista en Skype.

4. Google Meet

Conectar, colaborar y celebrar con seguridad desde cualquier lugar. Con Google Meet, todo el mundo puede crear y participar de forma segura en reuniones de vídeo de alta calidad con un máximo de 250 personas. Reuniones de equipo, celebraciones, aulas virtuales o cualquier otra reunión grande que requiera ver y conectar con varios participantes a la vez.

5. Jitsi Meet

Video chat con todo el equipo. De hecho, invita a todos los que conoces. Jitsi Meet es una solución de videoconferencia totalmente cifrada, 100% de código abierto, que puedes usar todo el día, todos los días, de forma gratuita – sin necesidad de una cuenta.

  • Con encriptación por defecto (y configuración de seguridad avanzada)
  • Comparte tu escritorio, presentaciones y más
  • Invitar a los usuarios a una conferencia a través de una simple y personalizada URL
  • Editar documentos juntos usando Etherpad

¿Conoces alguna otra gran alternativa? Te invitamos a comentar cuál es tu alternativa a Zoom favorita mediante los comentarios del blog.

What do you think?

Christian

Written by Christian

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Que es WiFi Direct?

Cómo proteger carpetas con contraseñas usando My Lockbox