in

3 formas sencillas de ingresar al modo seguro en Windows 10

cara masuk safe mode windows 10

El modo seguro es una característica del sistema operativo Windows que se usa a menudo para solucionar problemas cuando ocurre un problema. Desde los programas que no se ejecutan normalmente hasta las infecciones por virus, todos ellos suelen utilizar el modo seguro para solucionarlos.

En modo seguro, Windows solo cargará varios controladores y programas que son importantes durante el proceso de inicio. De esa manera, varias configuraciones y aplicaciones problemáticas no se ejecutarán y podemos solucionarlas sin ninguna interrupción.

Hay muchos métodos que puede utilizar para entrar en modo seguro. Ahora, esta vez, repasaremos cómo ingresar al modo seguro en el último sistema operativo de Microsoft, es decir, Windows 10. ¿Cómo se hace?

Método 1: configuración del sistema

La primera forma de ingresar al modo seguro es a través de la configuración del sistema. El truco, simplemente escriba «msconfig» o «configuración del sistema» en la búsqueda de Windows y luego presione enter. A continuación, aparecerá una ventana de configuración del sistema en la pantalla de la computadora.

Haga clic en la pestaña Arranque, luego marque la opción Arranque seguro en la parte inferior izquierda. A continuación, se muestran 4 métodos diferentes de arranque seguro entre los que puede elegir, a saber:

  • Mínimo: Ejecuta el modo seguro cargando solo los controladores y servicios esenciales, pero en una vista estándar de Windows
  • Shell alternativo: Ejecute el modo seguro con el símbolo del sistema sin la GUI de Windows. Para ejecutar esta función se requieren conocimientos para usar Windows sin la ayuda de un mouse.
  • Reparación de Active Directory: Ejecute el modo seguro que tiene acceso a los componentes de la computadora. Esta función es muy adecuada cuando no instalamos hardware nuevo.
  • Red: Funciona en modo seguro con controladores y servicios adicionales que se utilizan para acceder a la red y utilizar la interfaz GUI estándar de Windows.

Seleccione una de las cuatro funciones adicionales, luego haga clic en los botones «Aplicar» y «Aceptar». Entonces aparecerá la pregunta de si quieres frenar ahora o no. Reinicie para ingresar al modo seguro.

Método 2: tecla F8

Cómo ingresar al modo seguro, que es un método muy común, es usar la tecla F8 en el teclado. Solo necesitamos presionar la tecla F8 algunas veces durante el proceso de arranque para luego elegir qué tipo de modo seguro usar.

Desafortunadamente, en Windows 10, la forma de acceder a través de la tecla F8 se elimina para acelerar el proceso de arranque. Sin embargo, puede usar un truco especial para que este método se pueda usar nuevamente en Windows 10.

Para hacer esto, haga clic con el botón derecho en el botón Inicio y seleccione la opción Símbolo del sistema (Administrador). Haga clic en el botón «Sí» cuando aparezca una advertencia del Control de cuentas de usuario. Después de que se abra el símbolo del sistema, escriba:

bcdedit / set {default} política de arranque heredada

A continuación, presione Intro y reinicie su computadora. Ahora, siempre que se inicie, puede presionar la tecla F8 para ingresar al modo seguro. Si desea volver a desactivar la tecla F8, repita los pasos anteriores y luego escriba:

bcdedit / set {default} bootmenupolicy estándar

Luego presione enter y cierre el símbolo del sistema. Ahora, la tecla F8 ya no se puede usar para acceder al modo seguro durante el proceso de inicio, pero el proceso de inicio del sistema operativo Windows será más rápido.

Método 3: inicio avanzado

La última forma en que puede intentar ingresar al modo seguro en Windows 10 es a través del Inicio avanzado. Para hacer esto, haga clic en el botón Inicio y luego seleccione Configuración. Allí, seleccione Actualización y seguridad y luego seleccione la columna Recuperación. En la sección Inicio avanzado, haga clic en el botón «Reiniciar ahora».

Su computadora entrará en modo de recuperación. Hay tres opciones que puede elegir, a saber, Continuar, Solucionar problemas y Apagar su PC. Seleccione Solucionar problemas> Opciones avanzadas hasta que aparezcan varias opciones.

A continuación, seleccione Configuración de inicio y luego Reinicie su computadora. Después de reiniciar, se le presentará una variedad de opciones de inicio, incluido el modo seguro. Seleccione el tipo de modo seguro que desea utilizar.

Además del método anterior, también puede ingresar al modo de recuperación de una manera muy corta. Para hacer esto, haga clic en el botón de inicio y luego haga clic en el botón de encendido. Después de eso, presione y mantenga presionada la tecla Mayús y luego haga clic en la opción de reinicio. Su computadora entrará automáticamente en modo de recuperación.

Entonces, esas son las diversas formas de ingresar al modo seguro en el sistema operativo Windows 10. Además de pasar por el modo seguro, también puede solucionar problemas con el sistema operativo utilizando las funciones de actualización y restablecimiento que hemos revisado en este artículo. ¡Buena suerte!

What do you think?

Christian

Written by Christian

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cara membuat barcode sendiri

4 formas de crear su propio código de barras a través de HP o computadora portátil

cara refresh reset windows 10

Cómo reinstalar Windows 10 fácilmente sin DVD