Aparte del procesador, uno de los componentes que puede afectar el rendimiento de una computadora es la RAM. Un componente que significa memoria de acceso aleatorio funciona como un medio de almacenamiento de datos temporal cuando la computadora está en uso.
Esto significa que si la RAM utilizada tiene poca capacidad, solo podrá abrir unas pocas aplicaciones a la vez. Si fuerza la apertura de muchas aplicaciones, el rendimiento de la computadora se ralentizará y se bloqueará con frecuencia.
Las computadoras con poca RAM tampoco pueden usarse para instalar ciertas aplicaciones o juegos. Sí, algunos de los juegos más nuevos generalmente requieren una RAM muy alta, como los juegos de GTA V, The SIMS 4 y otros. Además, las aplicaciones gráficas como Photoshop y CorelDraw también requieren una gran cantidad de uso de RAM.
Aumentar la capacidad de RAM en una PC es muy fácil porque solo tenemos que abrir la carcasa y luego agregarla o reemplazarla. Pero, ¿es posible agregar RAM en una computadora portátil?
La respuesta es sí, podemos agregar o reemplazar la RAM en nuestra computadora portátil. Podemos aumentar la RAM desempaquetando. De lo contrario, también puede ser más astuto agregando memoria virtual en Windows.
Cómo agregar RAM física
Para obtener el máximo rendimiento, por supuesto, tenemos que aumentar la capacidad de RAM de nuestro portátil. Sin embargo, no podemos agregarlo descuidadamente porque hay varios requisitos que deben cumplirse, a saber:
- Las ranuras de RAM no están soldadas permanentemente
Esta es la condición más absoluta que debe cumplirse. Algunos fabricantes de portátiles suelen soldar RAM de forma permanente a la placa base para que no se pueda reemplazar. Esto parece estar relacionado con el sistema de marketing, por lo que compramos un portátil más caro si queremos más RAM.
Si la ranura RAM de su computadora portátil está soldada de forma permanente, no podrá agregarla ni reemplazarla automáticamente. Sin embargo, si hay dos ranuras y solo una ranura está soldada, puede agregar más RAM a la ranura sin soldar.
La mayoría de las computadoras portátiles de hoy están equipadas con dos ranuras de RAM, una de las cuales aún está vacía. Bueno, puedes llenar la ranura vacía con RAM adicional. Sin embargo, si la computadora portátil solo proporciona una ranura o ambas están llenas, puede reemplazar la RAM por una nueva.
- Verifique la compatibilidad de la computadora portátil
Cada computadora portátil generalmente proporcionará información sobre la capacidad máxima de RAM que se puede instalar en ella. Esto es muy importante para que no instalemos 16 GB de RAM a pesar de que la computadora portátil solo puede acomodar hasta 8 GB de RAM.
El siguiente paso que debe hacer es determinar el tamaño de la RAM. Si actualmente una ranura se ha llenado con 4 GB de RAM, es muy recomendable llenar la otra ranura con el mismo tamaño de 4 GB. En realidad, puede llenarlo con 2 GB o 1 GB de RAM, pero esto no proporcionará el máximo rendimiento en su computadora portátil.
Actualmente, se utilizan varios tipos de RAM en computadoras y laptops, como DDR2, DDR3, DDR4 y similares. Conozca de antemano el tipo de RAM que usa su computadora portátil para no comprarla mal. La razón es que cada tipo de RAM tiene un pin diferente, por lo que solo se puede usar en la ranura correspondiente.
- Determine la tasa de transferencia
Aparte de los tipos, la RAM también tiene diferentes tasas de transferencia. Esta tasa de transferencia generalmente se escribe como PC 12800, PC 10600, PC 5600, etc. Cuanto mayor sea el número, más rápida será la RAM cuando se use.
Bueno, si su computadora portátil tiene dos ranuras de RAM, asegúrese de comprar RAM adicional a la misma tasa de transferencia. Si la velocidad es diferente, el sistema generalmente se ajustará a la tasa de transferencia de RAM más baja. Como resultado, el rendimiento de su computadora se ralentizará y posiblemente causará problemas.
En realidad, esto no es obligatorio, sino solo como recomendación. Si una ranura está llena con la marca A de RAM, intente llenar la otra con la misma marca y tipo. Porque cada marca debe tener cualidades diferentes. O si no, puede reemplazarlos a ambos a la vez con la misma marca.
Si se cumplen estos requisitos, puede comprar e instalar la RAM inmediatamente. Si tiene miedo de desarmar la computadora portátil usted mismo, puede pedirle ayuda a un amigo o llevarla directamente a un taller de reparación de computadoras portátiles.
Agregar memoria virtual
Si no desea agregar RAM física, también puede sortear las limitaciones de RAM agregando memoria virtual. Esta memoria virtual es la memoria “prestada” del disco duro para ayudar al rendimiento de la RAM. Pero recuerde, esta memoria virtual reducirá automáticamente la capacidad de su disco duro. Estos son los pasos:
- Abra el Explorador de Windows.
- Haga clic derecho en Mi PC y seleccione Propiedades.
- Seleccione la opción Configuración avanzada del sistema en la columna de la izquierda.
- Cambie a la pestaña Avanzado y luego haga clic en el botón Configuración debajo de la categoría Interpretaciones.
- Cambie nuevamente a la pestaña Avanzado y luego haga clic en el botón Cambiar debajo de la categoría Memoria virtual.
- Desmarque la opción “Administrar automáticamente el tamaño del archivo de paginación para todos los controladores”.
- Seleccione la partición que se utilizará para la memoria virtual.
- Ingrese la cantidad de memoria virtual que desea usar, por ejemplo 4000 MB para el tamaño inicial y 8000 MB para el tamaño máximo.
- Haga clic en el botón Aceptar y luego reinicie la computadora.
Usando ReadyBoost
La última forma en que puede intentar aumentar el rendimiento de la RAM es utilizar la función ReadyBoost. Si la memoria virtual toma prestada la capacidad del disco duro, ReadyBoost tomará prestada la capacidad de las unidades flash, tarjetas SD y otra memoria externa. Estos son los pasos citados por Microsoft:
- Conecte el disco flash USB a la computadora portátil.
- Cuando aparezca Reproducción automática, seleccione la opción Acelerar mi sistema.
- Si la reproducción automática no aparece, haga clic con el botón derecho en el disco flash y seleccione Propiedades. Después de que se abra la ventana Propiedades, cambie a la pestaña ReadyBoost.
- Si desea utilizar toda la capacidad del disco flash para ReadyBoost, seleccione la opción “Dedicar este dispositivo a ReadyBoost”.
- Si solo desea usar una parte, seleccione la opción “Usar este dispositivo” y luego ingrese la capacidad que desea usar.
- Cuando termine, haga clic en el botón Aceptar.
Entonces, esas son 3 formas fáciles de agregar RAM en una computadora portátil. Para obtener el máximo rendimiento, se recomienda encarecidamente aumentar directamente la capacidad de RAM física.
No Comment! Be the first one.