in

11 formas de restaurar archivos borrados permanentemente en PC

cara mengembalikan file yang terhapus recuva

A menudo nos enojamos y nos entra el pánico cuando se borran accidentalmente datos importantes de la computadora. Aunque cómo restaurar archivos borrados no es demasiado difícil. La razón es que actualmente hay muchos programas que pueden restaurar los datos eliminados automáticamente.

Pero antes de utilizar estos diversos programas, hay una serie de requisitos que debe cumplir. Este requisito garantizará que los archivos eliminados vuelvan a estar en buenas condiciones. Estas son algunas de las condiciones:

  • No agregue nuevos datos a la unidad donde se eliminó.
  • No instale ningún programa en la unidad.
  • No guarde los archivos recuperados en la unidad.

Cuando estas condiciones son muy importantes para que los archivos que desea devolver se puedan devolver de forma segura. La razón es que si almacenamos nuevos datos en la unidad, se teme que el nuevo archivo sobrescriba el archivo eliminado, de modo que se dañe y ni siquiera se pueda restaurar.

10 mejores aplicaciones de recuperación de archivos

Ahora, después de cumplir con los requisitos anteriores, ahora es el momento de elegir la mejor aplicación de recuperación de archivos que pueda restaurar sus datos. Algunas de estas aplicaciones tienen ventajas para ciertos tipos de archivos. Asegúrese de elegir una aplicación que realmente se adapte a sus necesidades.

1. Recuva

Recuva también es una gran aplicación para principiantes, ya que proporciona un asistente que lo guiará durante el proceso de restauración de archivos. También admite varios formatos de disco, como FAT, exFAT y NTFS. Esta aplicación también proporcionará vistas previas de archivos de tipo de imagen.

Recuva proporciona una función de modo avanzado para un proceso de búsqueda más detallado, aunque es un poco más lento. Además, esta aplicación también puede eliminar archivos de forma permanente si hay datos importantes en ellos. Curiosamente, Recuva también está disponible en una versión portátil, por lo que no es necesario instalarlo primero.

2. Disk Drill

Disk Drill es el mejor software de recuperación de archivos que puede probar. Esta aplicación puede guardar archivos que se han eliminado por diversas razones, que van desde daños en la partición, cortes repentinos de energía, ataques de virus, fallas del sistema, hasta cosas triviales como eliminar accidentalmente la Papelera de reciclaje.

Disk Drill admite varios sistemas de almacenamiento como NTFS, FAT32, EXT, HFS + y muchos más. No solo el disco duro de la PC, también puede realizar la recuperación desde dispositivos externos como flash, tarjeta SD o disco duro externo.

Otra característica interesante contenida en esta aplicación es Recovery Vault. Esta función guardará una base de datos de varios archivos que eliminó para que pueda restaurarlos fácilmente si los necesita nuevamente. Con esta función, ya no tiene que preocuparse si elimina accidentalmente un archivo muy importante.

Con estas diversas ventajas, parece que Disk Drill es una aplicación de recuperación de archivos que no debe perderse. Esta aplicación también se puede descargar de forma gratuita para escanear menos de 500 MB. Si está interesado, puede descargarlo directamente a través de este enlace.

3. Fénix estelar

* fuente: macdrug.com

Una forma de restaurar fácilmente los archivos eliminados es usar la aplicación Stellar Phoenix. Esta aplicación puede restaurar datos eliminados de una carpeta a la vez o restaurar solo ciertos archivos. Stellar Phoenix no solo recupera datos de discos duros, sino que también puede restaurar desde unidades USB, CD, DVD y tarjetas SD.

Stellar Phoenix puede restaurar archivos de varios tipos de documentos, imágenes, música y videos. Los archivos de almacenamiento como ZIP y bases de datos también se pueden restaurar correctamente. Para la versión Pro, también puede clonar el disco duro para realizar el proceso de recuperación de datos de manera más segura.

4. R-Studio

Es ilegal omitir R-studio cuando hablamos de las mejores aplicaciones de recuperación de archivos. Sí, R-Studio es una aplicación muy capaz y apta para que la use cualquier persona. Puede realizar búsquedas de archivos simples o complejas como un experto en informática.

Con R-Studio, puede buscar varios tipos de archivos eliminados y restaurarlos con solo unos pocos clics. Además de restaurar datos de discos duros, también puede restaurar datos de dispositivos conectados a una PC, como discos flash y discos duros externos.

Si los archivos encontrados ya están dañados, aún puede repararlos con un editor de texto y hexadecimal si lo dominas. Incluso si el sistema operativo Windows de su computadora está dañado, aún puede realizar la recuperación ejecutando R-Studio a través de una unidad USB de arranque.

5. PC de rescate de datos

* fuente: id.pinterest.com

Algunas aplicaciones de recuperación de archivos generalmente solo funcionan mejor en versiones modernas de PC y discos duros. Sin embargo, esto no se aplica a la aplicación para PC Data Rescue. Sí, esta aplicación se puede utilizar para restaurar archivos incluso desde discos duros «antiguos».

No solo los discos duros, PC Data Rescue también puede guardar archivos de varios otros componentes antiguos de la PC, como los disquetes. Al igual que R-Studio, con esta aplicación puede realizar clones de datos de varios componentes de la vieja escuela.

No se detiene ahí, Data Rescue PC también puede ejecutarse en casi todas las versiones de Windows; a partir de Windows 3.1 a Windows 8.1. Data Rescue PC también puede ejecutarse en MS-DOS para restaurar archivos si el sistema operativo Windows que se está utilizando está dañado.

6. Recuperación de Pandora

Pandora Recovery es una aplicación perfecta para principiantes. La razón es que esta aplicación utiliza un asistente para guiar el proceso de restauración de datos. El asistente lo guiará en cada paso, como verificar la papelera de reciclaje, seleccionar el método de recuperación, etc.

Pandora en sí ofrece 3 tipos de modos de recuperación. El primero busca manualmente archivos y carpetas, busca por nombre, tamaño o tipo de archivo, mientras que el segundo usa el modo de escaneo profundo. El modo de escaneo profundo es el mejor método para encontrar datos corruptos y difíciles de identificar.

7. Recuperación inteligente de datos

* fuente: netprecos.com

Al igual que Pandora, Wise Data Recovery también es una aplicación fácil de usar. La interfaz es muy simple en forma de un campo de búsqueda, un botón de búsqueda y un botón para restaurar datos. Esta aplicación es perfecta para usuarios que nunca antes han recuperado datos.

Esta aplicación Wise Data Recovery se puede utilizar para Windows 7/8 / así como para usuarios de Windows Vista con 32 bits o 64 bits. Incluso los usuarios de Mac también pueden usar esta aplicación. Además, Wise Data Recovery proporciona varios idiomas, como inglés, árabe, latín, holandés, chino y muchos más.

8. Recuperación de fotos digitales ArtPlus

* fuente: jezzwow.blogspot.co.id

ArtPlus Digital Photo Recovery es un poco diferente en comparación con otras aplicaciones, porque esta aplicación está dedicada a restaurar archivos de varios tipos de fotos, videos y audio desde una tarjeta de memoria. Por supuesto, esta aplicación es muy adecuada para usuarios de Android, Windows Phone y iPhone.

Para evitar daños en la tarjeta de memoria, esta aplicación también puede crear una réplica de datos en forma de imagen virtual. Con esta imagen virtual puedes realizar la recuperación en una PC sin necesidad de conectar la tarjeta de memoria.

9. Recuperación de datos de EaseUS

El siguiente software en el que puede confiar para recuperar archivos eliminados es EaseUS Data Recovery Wizard. No es inferior a otro software, EaseUS Data Recovery no solo puede recuperar datos perdidos en una PC o computadora portátil, sino también en otros dispositivos extraíbles.

Además de poder buscar archivos eliminados, EaseUS Data Recovery Wizard también es capaz de hacer apoyo datos que se encuentran en su PC. Incluso puede recuperar correos electrónicos eliminados utilizando el Asistente de recuperación de datos de EaseUS.

Este software también está equipado con una función de escaneo flexible y es capaz de recuperar más de 1000 tipos de formatos de archivo que van desde imágenes, video, audio, documentos y otros formatos de archivo. Con una capacidad de recuperación de datos de hasta 2 GB, puede instalar esta aplicación en Windows 10 / 8.1 / 8/7 / Vista / XP. Y para una capacidad de recuperación ilimitada, puede descargar la versión pro o pro + WIN PE de este software.

Por lo tanto, si en algún momento sus archivos importantes se pierden debido a la eliminación, el formateo, las particiones dañadas, los virus, etc., solo debe recordar que existe un software de recuperación de datos EaseUS capaz.

10. Recuperar 360

* fuente: www.undelete360.com

Al igual que otras aplicaciones, Undelete 360 ​​también puede restaurar varios tipos de archivos eliminados, como fotos, videos, archivos PDF y otros. El proceso también se lleva a cabo con bastante rapidez y es capaz de restaurar archivos perfectamente como antes. Desafortunadamente, esta aplicación tiene muchos anuncios y ofertas bastante molestas.

Aun así, se afirma que la aplicación Undelete 360 ​​puede restaurar archivos perdidos en discos duros, cámaras digitales e incluso unidades flash. Además, puede encontrar y restaurar las fotos perdidas en su teléfono inteligente. Bastante completo, ¿verdad?

11. Recuperación de particiones de MiniTool

No solo funciona para administrar particiones en el disco duro, MiniTool Partition Recovery también puede guardar varios tipos de datos en él. Esta aplicación es perfecta para principiantes porque proporciona una interfaz y guías muy amigables.

Además de los discos duros, la aplicación MiniTool Partition Recovery está lista para ayudar a los usuarios a recuperar archivos perdidos en CD, correos electrónicos y más. MiniTool Partition Recovery se puede utilizar en Windows 2000, XP, Vista, 7 y Windows 8. ¿Quiere probarlo?

Así es como restaurar archivos eliminados utilizando las mejores aplicaciones de recuperación de archivos de la actualidad. Siempre que su disco duro siga funcionando bien, los datos que contiene se pueden guardar. Sin embargo, si se sabe que su disco duro tiene sectores defectuosos, es mejor seguir primero la guía de reparación del artículo anterior. ¡Buena suerte!

What do you think?

Christian

Written by Christian

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

recover my files

11 formas de restaurar datos formateados en Flashdisk

10 formas de reparar un teclado de computadora portátil dañado