in

10 formas de reparar un teclado de computadora portátil dañado

El teclado es uno de los componentes de la computadora portátil que es bastante propenso a sufrir daños. Comenzando con la clave incorrecta ingresando caracteres, parcialmente no funcionando, a no completamente funcional. Por lo tanto, esta vez repasaremos varias formas de reparar el teclado dañado del portátil.

Por lo general, para reparar un teclado dañado primero debemos conocer la causa, si está salpicado de agua, expuesto al polvo, entre otros. Pero, desafortunadamente, a veces el teclado de la computadora portátil a menudo falla repentinamente sin saber exactamente cuál es la causa.

Si es así, automáticamente tenemos que probar algunos pasos de reparación de emergencia mientras adivinamos cuál es la causa del daño. Bueno, aquí hay algunos pasos de reparación de emergencia que puede hacer en casa antes de decidir llevarlo a un punto de servicio.

1. Reinicie la computadora portátil

Reiniciar la computadora portátil es el primer paso que debe tomar antes de realizar cualquier otra acción. Reiniciar una computadora portátil puede solucionar cientos de problemas del sistema operativo al instante. Si no se puede reiniciar, puede mantener presionado el botón de encendido durante unos segundos hasta que la computadora portátil se apague. Si después de restaurar el problema persiste, intente los siguientes pasos.

2. Verifique Num Lock

teclado numlock

* fuente: mp3s.com

Un teclado que no funciona correctamente a veces es causado accidentalmente por nosotros mismos. Uno de los casos más comunes es que Num Lock se activa al presionar una determinada combinación de teclas. Cuando Bloq Num está activo, el carácter que sale suele ser diferente de la tecla presionada.

Para desactivar el Bloq Num, presione las teclas «Fn» y «NumLk» en el teclado simultáneamente. Para algunos tipos de computadoras portátiles, presionar «Capas Lock» y «NumLk» también puede apagarlo. Comuníquese con el servicio de atención al cliente del fabricante de su computadora portátil para averiguar cómo desactivar Num Lock si las dos combinaciones anteriores no funcionan.

3. Problemas con los controladores

Los problemas con los controladores también pueden hacer que el teclado no funcione correctamente. Según PCMag, esto suele suceder cuando instala software de terceros, detecta virus, etc. Para comprobarlo, abra el Administrador de dispositivos y luego observe la sección del teclado.

Si hay una marca de triángulo amarillo, entonces es seguro que el controlador del teclado tiene un problema. Descargue los controladores más recientes en el sitio del fabricante de la computadora portátil que tenga. También puede utilizar este método si la computadora portátil no detecta el teclado.

4. Realice una restauración del sistema

restauración del sistema

Si está seguro de que el teclado no funciona correctamente después de instalar un programa, intente realizar una restauración del sistema. Para hacer esto para Windows 8 y Windows 7, abra el menú Inicio y luego busque «Recuperación». En cuanto a Windows XP, haga clic en Inicio → Todos los programas → Accesorios → Herramientas del sistema, luego seleccione Restaurar sistema.

Al realizar esta restauración del sistema, su computadora portátil volverá al estado anterior a la instalación del programa problemático. Los programas instalados después de instalar el programa problemático desaparecerán automáticamente. Por lo tanto, primero haga una copia de seguridad de varios datos importantes antes de hacerlo.

5. Limpiar el polvo y la suciedad

limpiar el teclado del portátil

* fuente: www.pexels.com

Una de las causas que con mayor frecuencia daña las computadoras portátiles es el polvo y la suciedad. El polvo y la suciedad suelen quedar atrapados entre las teclas del teclado para cubrir los componentes internos. Cuanto más vieja es su computadora portátil, más suciedad suele tener.

La forma más fácil de limpiarlo es inclinar o voltear el portátil entre 45 y 75 grados mientras lo agita. También puede utilizar un limpiador especial para el teclado que suele ser una pequeña aspiradora para eliminar el polvo.

Si el teclado de su computadora portátil no funciona porque está salpicado de agua, entonces debe limpiar el interior. Retire las perillas y luego limpie la placa de circuito con un paño suave o hisopos de algodón que hayan sido tratados ligeramente con alcohol.

Soltar las teclas del teclado es bastante difícil y requiere ciertas habilidades. Si no lo ha dominado, es mejor no hacerlo porque en realidad podría aumentar el daño al teclado de la computadora portátil.

6. Retire la batería del portátil.

Bateria de laptop

* fuente: commons.wikimedia.org

Si hay algunas teclas en el teclado de la computadora portátil que no funcionan, intente restablecerlas. De esta forma, normalmente el teclado que no funciona volverá a la normalidad como antes. El método es como sigue:

  • Apague la computadora portátil.
  • Retire la batería y el cable adaptador, luego déjelo reposar durante 1 minuto.
  • Mantenga presionado el botón de encendido durante 60 segundos.
  • Vuelva a colocar la batería.
  • Vuelva a encender la computadora portátil.

7. Conector desconectado

teclado de cinta

El problema del teclado no detectado generalmente se puede resolver instalando el controlador. Sin embargo, si su teclado aún no se detecta, es probable que haya un problema con el conector, como dañado, doblado, suelto o incluso desconectado.

Para solucionarlo, debe abrir el teclado para volver a conectar el conector. Abra los tutoriales en video que se encuentran ampliamente difundidos en YouTube para descubrir cómo abrir su computadora portátil. Pero si no tienes el coraje, no lo hagas para evitar más daños.

8. Cambio del teclado predeterminado

teclado portátil

Si el conector del teclado de la computadora portátil está conectado pero su teclado sigue siendo problemático, la forma de solucionarlo es reemplazar el teclado predeterminado de la computadora portátil. Este método también puede ser la mejor solución al problema de algunas teclas del teclado que no funcionan bien.

Para reemplazar el teclado predeterminado, puede buscar teclados en tiendas en línea escribiendo el tipo de computadora portátil. Por ejemplo, si tiene una computadora portátil ASUS X411MA y algunas de las teclas del teclado de la computadora portátil están dañadas, simplemente puede buscar en línea la palabra clave «Teclado ASUS X411MA».

Después de eso, solo tiene que comprar y si lo tiene, instálelo usted mismo abriendo la computadora portátil. Si no es valiente y no quiere correr riesgos, puede buscar servicios de reemplazo de teclado de computadora portátil en ciertos lugares de servicio. Por supuesto, si todavía está dentro del período de garantía, puede reclamar la garantía para el reemplazo del teclado de la computadora portátil al fabricante.

9. Utilice un teclado USB o inalámbrico

teclado usb

Si ha intentado todas las formas de reparar el teclado de la computadora portátil anteriores, pero no ha funcionado, debe llevarlo a un lugar de servicio. Si aún está dentro del período de garantía, generalmente no se le cobrará por las reparaciones. Sin embargo, si pierde el derecho a la garantía, deberá pagar las tarifas de servicio o el costo de reemplazar una nueva unidad de teclado.

Bueno, si cree que el precio del servicio de la computadora portátil es demasiado caro, puede usar un teclado USB por un tiempo. Este teclado externo USB se puede utilizar directamente con solo conectarlo al puerto USB. El precio también es bastante barato, alrededor de 50.000 IDR.

Si no se siente cómodo con un teclado USB, también puede utilizar un teclado inalámbrico. El teclado inalámbrico funciona mediante una red Bluetooth, por lo que es más práctico y no ocupa demasiado espacio.

10. Utilice el teclado en pantalla

teclado en pantalla

Si no tiene tiempo para comprar un teclado USB pero realmente necesita un teclado para escribir, intente usar el teclado en pantalla. Para usarlo, vaya a Inicio> Programas> Accesorios> Accesibilidad, luego seleccione Teclado en pantalla.

Este teclado en pantalla funciona como un teclado normal. Sin embargo, debe operarlo con un mouse o panel táctil. Realmente inconveniente, pero muy útil si lo necesita en un estado de urgencia.

Estos son algunos de los pasos que puede seguir para reparar un teclado dañado en una computadora portátil. Cómo arreglar el teclado de una computadora portátil anterior son solo algunas de las muchas formas que puede probar según la marca de computadora portátil que tenga. Comuníquese con el centro de servicio si el teclado de su computadora portátil está completamente irreparable. ¡Buena suerte!

What do you think?

Christian

Written by Christian

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cara mengembalikan file yang terhapus recuva

11 formas de restaurar archivos borrados permanentemente en PC

Cómo teclear 10 dedos de forma fácil y rápida